• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Escogiendo fuente.

Menta

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
485
Puntos
43
Edad
39
Buenas tardes chapuzas.
Hace unas semanas empecé a renovar mi viejo y difunto PC, haciendo un poco el frankestein entre las piezas viejas y las nuevas.

Ha quedado algo así.

-Ryzen 5 1600. (Con O.C)
-Asus Prime B350 Plus
-Crossair Lpx 3200Mhz 2x8Gb
- Gtx 660 2gb DDR5 (reciclada del viejo)
-Caja Thermaltake v5 ATX (reciclada)
-Y entrando en la fuente, la verdad, no sé deciros el modelo exacto...Tiene como 8 años, es marca Xilence de 650w tiene el sello ese de 80+ bronce, cable mallado, pines PCIE y poco más os puedo decir por desgracia.
Desconozco si en la misma fuente podría ver el modelo y eso, aunque tendría que desmontarla, pero si es necesario lo hago.
Ahora mismo está funcionando con un O.C a 3.5 y Ram a 3000 MHz. Eso sí, chicharrea con el O.C (ese silvido eléctrico rollo alto voltaje que da mal rollo) y las temperaturas creo que son mejorables (65º con Wprime y algunos juegos). Creo que la fuente afecta a todo esto, y mi prioridad es digamos, asegurar ese O.C para que sea seguro y estable (Tampoco soy ningún entendido de O.C. He seguido como he podido las guias del foro).

Entonces la cosa está en que me queda por comprar para dejar listo el PC:

*Fuente: No sé si la fuente que tengo vale la pena con mi equipo, de tener que cambiarla, creo que sería lo primero en prioridad.
*la gráfica: Que será seguramente por navidades a ver si hay ofertas buenas, algo que ronde los 300 euros, dejo el dato para tener en cuenta potencias
*SSD.
*Tarjeta de sonido para enchufar la guitarra decentemente: No sé como de relevante es esto respecto a la fuente, pero por prevenir, dejo el dato.

Mi presupuesto no es muy alto...Me gustaría gastar lo justito, sinceramente, estaría bien saber que fuente sería la ideal, cual bastante buena y cual lo suficiente. Partamos de intentar no pasar de los 80 euros, si se puede bajar perfecto y subir...afú, habría que convencerme xd.

Como siempre muchas gracias por el tiempo y las ganas. Saludazo!
 
si quieres cambiar de fuente, yo te recomendaría: Corsair RM650i 650W 80 Plus Gold Modular |PcComponentes. Quizás sea algo cara,pero yo no soy de los que escatiman en la fuente.
Me extrañaría que tu fuente de 8 años,tenga todos los conectores necesarios,para la placa gráfica etc... aunque todo seria mirarlo
 
Mejoro la oferta del compañero
No necesitas una fuente de 650W, te aconsejaría una buena de 550W
Así que tienes la EVGA Supernova G3 550W EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular
100 euritos, pero en calidad, prestaciones, seguridad, es lo mejor ahora mismo.

Si te puedes estirar ese poquito, ésta es tu fuente. No necesitas nada más potente.

Besetes.
 
Buenas tardes chapuzas.
Hace unas semanas empecé a renovar mi viejo y difunto PC, haciendo un poco el frankestein entre las piezas viejas y las nuevas.

Ha quedado algo así.

-Ryzen 5 1600. (Con O.C)
-Asus Prime B350 Plus
-Crossair Lpx 3200Mhz 2x8Gb
- Gtx 660 2gb DDR5 (reciclada del viejo)
-Caja Thermaltake v5 ATX (reciclada)
-Y entrando en la fuente, la verdad, no sé deciros el modelo exacto...Tiene como 8 años, es marca Xilence de 650w tiene el sello ese de 80+ bronce, cable mallado, pines PCIE y poco más os puedo decir por desgracia.
Desconozco si en la misma fuente podría ver el modelo y eso, aunque tendría que desmontarla, pero si es necesario lo hago.
Ahora mismo está funcionando con un O.C a 3.5 y Ram a 3000 MHz. Eso sí, chicharrea con el O.C (ese silvido eléctrico rollo alto voltaje que da mal rollo) y las temperaturas creo que son mejorables (65º con Wprime y algunos juegos). Creo que la fuente afecta a todo esto, y mi prioridad es digamos, asegurar ese O.C para que sea seguro y estable (Tampoco soy ningún entendido de O.C. He seguido como he podido las guias del foro).

Entonces la cosa está en que me queda por comprar para dejar listo el PC:

*Fuente: No sé si la fuente que tengo vale la pena con mi equipo, de tener que cambiarla, creo que sería lo primero en prioridad.
*la gráfica: Que será seguramente por navidades a ver si hay ofertas buenas, algo que ronde los 300 euros, dejo el dato para tener en cuenta potencias
*SSD.
*Tarjeta de sonido para enchufar la guitarra decentemente: No sé como de relevante es esto respecto a la fuente, pero por prevenir, dejo el dato.

Mi presupuesto no es muy alto...Me gustaría gastar lo justito, sinceramente, estaría bien saber que fuente sería la ideal, cual bastante buena y cual lo suficiente. Partamos de intentar no pasar de los 80 euros, si se puede bajar perfecto y subir...afú, habría que convencerme xd.

Como siempre muchas gracias por el tiempo y las ganas. Saludazo!
Estas por ~100€:

EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular

Corsair RM550x 550W 80 Plus Gold Modular

Super Flower Leadex 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU

Y si quieres algo un escalon por debajo pero óptima por ~80€ yo optaría por:

Be quiet! Pure Power 10 80 Plus Silver 500W - Fuente/PSU.

Particularmente yo me quedaria con la evga pero cualquiera de las otras es buena opcion y en cuanto a pontencia con 500-550w vas bien.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos y gracias por responder.
Entonces, entiendo que con 550w teniendo en cuenta una gráfica decente y el overlock, tirará sin problemas?.
Realmente me puedo estirar a los 100 de las que me recomendais más, entonces la duda estaría más bien, en cual de estas me va mejor.
Si la EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular
o Corsair RM550x 550W 80 Plus Gold Modular
No sé si hay diferencia entre ellas aparte de la marca...Por favor argumentadme un poco el por qué una u otra si hay diferencia fuera de la marca.
Y como siempre gracias por el tiempo y la paciencia, un saludo!
 
Mejor la EVGA que Corsair.
Estamos hablando ya de Super Flower vs CWT.
CWT = mucho coil whine.
La G3 de EVGA es una fuente más actualizada; mejor construcción, arquitectura y componentes (100% componentes japoneses, de los mejorcitos)

No la dudes, que es tu fuente.
 
La RMx tambien tiene todos los componentes japoneses, y en calidad interna no es peor generalmente que la G3, la G3 es algo mejor en regulacion de voltajes pero realmente no hay mucha diferencia con la G3, lo que mas pues que la RMx suele tener mas coil whine, pero no por su calidad interna, esto no funciona a cuanta mejor calidad interna menos coil whine.
 
Ah mira lo que yo definía chicharreo se llama coil whine, hahaha, de hecho anoche descubrí que el adaptador del mando de la 360 era lo que chillaba.
Pues nada me quedaré con la G3 por lo que veo!. Muchas gracias a todos por la ayuda me doy por satisfecho, en unos días la piyo cambio y a ver que tal el rendimiento.
saludooos.
 
Buena compra. La g3 de evga es de lo mejorcito

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Por cierto. Supongo que el Coil whine será una cuestión de suerte a mi RMx jamás la he oído. Nada. Ni ventilador ni ruido eléctrico ni na

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Yo me compré hace poco la g3 de 650w y estoy encantado, 0 ruidos y al tacto se nota que es de mejor calidad. También es verdad que yo venía de una Aerocool kcas
 
Por cierto. Supongo que el Coil whine será una cuestión de suerte a mi RMx jamás la he oído. Nada. Ni ventilador ni ruido eléctrico ni na

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Combinacion de hardware, en un equipo lo hace y en otro con diferente hardware no lo hace, por ello la mayoria de veces hacer un RMA de una fuente con coil whine para que te envien la misma nueva es perder el tiempo, excepto si realmente si es algo de la fuente, pero no suele ser el caso.
 
Yo espero no quedarme corto con los 550W estoy por echar un vistazo a la 650 a ver la diferencia...Pero no se, tampoco soy de más porque sí xd.
 
Buenas tardes compas, he estado bicheando con la calculadora de consumo y me sale esto AMD Ryzen 5 1600 NVIDIA GeForce GTX 1070 - PSU Calculator - Build 63t25H

Load Wattage: 428 W
Recommended UPS rating: 900 VA
Recommended PSU Wattage: 478 W

Así que efectivamente digo yo que con 550w me debería valer, aunque he visto que haciendo O.C. a la gráfica el consumo sube bastante y se quedan más justitos esos 550w, no sé a ciencia cierta si haré O.C. a la gráfica, pero tampoco lo descarto porque me estoy aficionando al tema xd. Entonces con la de 550w vosotros veis que tengo margen de O.C? Algo moderado claro.
Otra duda que me asalta desde la total ignorancia es, si la fuente de 550w digamos va a trabajar cerca de su nivel máximo de potencia, el hecho de poner una que digamos al tener más potencia, tenga que esforzarse menos o trabajar a menor potencia, le beneficia de algún modo? Digamos si es más eficiente o tiene menos desgaste una 650w al 60% de uso o una 550w al 85% o si es algo indiferente.
La verdad me planteo piyar la de 650w en plan mi mente va a estar más tranquila sabiendo que me va a sobrar a pensar que me pueda faltar. No sé es como que esos 20 pavos te quitan la duda por mucho tiempo de que nunca sea tu fuente lo que falla (en lo que a potencia se refiere). No sé aún tengo un par de día para meditarlo antes de cobrar hahahaha.

Ahora tengo otra consulta que a ver si puedo aprovechar este post. Es con la pasta térmica.
Tengo ahora mismo la pasta que trae el disipador del ryzen 5 1600 aplicada y me planteo piyar una de calidad para quitarme otra cosa de la mente cara a futuras temperaturas.
Ya he bicheado un poco por el foro el tema pastas térmicas y veo que la que más se recomienda es la grizzly kryonaut.
Entonces, supongo que es esta: Thermal Grizzly Kryonaut - pasta termica: Amazon.es: Electronica
Pero al mismo tiempo está: Pasta de grasa termica de Kryonaut de Thermal Grizzly: Amazon.es: Electronica

Es lo mismo pero diferente tamaño y aplicador?. Una es pasta de grasa y la otra pasta, estoy en duda, pero la verdad que por precio me vendría bien la de 1gm. Prefiero comprar cada x tiempo lo justo que necesito a tener que guardar lo que sobra ahí por los años.

Como siempre gracias por el tiempo y un saludazo!.
 
si vas a hacer overclock entonces olvídate de los 550 watts y ve directamente a por los 650 y aun asi depende de que clase de overclock hablemos se te puede quedar corta ejemplo subo la 1070 250 MHz la velocidad del reloj mas subo el 1600 a 3,9 GHz

el overclock a procesadores no suele subir en exceso el consumo ahora bien la grafica es otra historia la grafica perfectamente 50 MHz puede subir tanto el consumo adicional como 600mhz al procesador con la diferencia que en el 1 caso ganas un 5% de rendimento en el mejor de los casos y en el 2 caso puedes rascar un 15% o mas

este incremento de watts excesivo pasa porque las graficas y mas las personalizadas suelen venir ya bastante bien calibradas y subirles mas la frecuencia por poco que sea suele repercutir de forma negativa en el consumo de tu PC mientras que las CPU suele pasar todo lo contrario vienen tan mal calibradas que no hacerles overclock es casi un pecado

en cuanto a pasta térmica yo utilizo la Artic silver que va muy bien almenos en CPU
 
Depende de cuanto subas el voltaje a la grafica, con 550w sueles ir sobrado para hacer overclock a la 1070 a menos que subas mucho el voltaje.
 
Hombre no tengo pensado nada extremo cara al O.C de la gráfica porque me es aún más desconocido que el del procesador, pero claro, la cosa de poder estirar un poco más un componente modificando datos pues esque mola joder hahaha.
Entonces con la 550w algo moderado aguantaría? o me voy por la 650w y curo en salud u.u.
Algo sobre la pasta térmica que he linkeado? merciii
 
Arriba