• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Falta de potencia de la fuente?

Riwer

Nuevo
Registrado
13 Mar 2017
Mensajes
37
Puntos
8
Edad
36
Buenas.

Ahora mismo tengo (por desgracia) una aercool Strike-X de 800W.
He tenido varios problemas electricos que tienen toda la pinta de ser culpa de la fuente como ya comenté aqui:
Misterio sin resolver

El caso es que pensaba pillarme (por recomendaciones varias) esta fuente:
EVGA SuperNOVA 650W 80 Plus Gold Modular

Pero despues de investigar sobre el consumo que podria estar haciendo de mi PC (orientativo) me da que esos 650W se me pueden quedar muy cortos.

Segun esta pagina:
Power Supply Calculator - PSU Calculator | OuterVision

Para el uso que le doy me recomienda una fuente de 830W.
Pero me hace dudar de si realmente tiene sentido o no lo que dice.
Asi que comentaré un poco el estado de mi equipo y como lo uso:

- i7 2700k 4.8Ghz 1.45v
- 1 SSD y 2HDD en Raid0
- Corsair H80
- 4 modulos de 4GB de ram DDR3 con O.C a 2.133mhz
- 2 monitores (uno chupa de la placa por usb por ser una cintiq)
- GTX 1060 con OC a 2.1Ghz y +500mhz en memorias
- Algunos extras como tarjetas de sonido dedicadas, hub usb3, unidad DVD etc

Tal vez si me quede corto de energia y parte de los errores de energia que tenga sean por eso (o tal vez no, por eso pregunto).
Como que el teclado pierda la luz hasta que reinicie, que el sonido se vaya y vuelva en un rato (o si hago spam al control de volumen) o, lo que me pasa ya constamente, que se dejen de procesar directamente los plugins/VST en el DAW (FL12).

A mi ya me habian convencido de que 650W de fuente de calidad era suficiente para cualquier equipo sin multigpu.
Pero esta pagina me dice lo contrario, y teniendo bastantes componentes y overclock en gpu, cpu y ram ya no lo tengo tan claro.

Asi que pido de nuevo consejo sobre fuente, para no quedarme corto
 
Ok, en esta me salen 570W de consumo :/

PSU Calculator - Sea Sonic

EDIT: Vale, parece que subir el overvoltaje para la Gráfica en la pagina anterior sube en +300W el consumo final. Ok.
 
Ok, en esta me salen 570W de consumo :/

PSU Calculator - Sea Sonic

EDIT: Vale, parece que subir el overvoltaje para la Gráfica en la pagina anterior sube en +300W el consumo final. Ok.

Pero cuanto subes el voltaje de la grafica? porque si es muy alto te la cargas en menos de un año, como ya he visto muchos casos.
 
La calculadora de outervision por experiencia infla mucho los resultados, no se si por curarse en salud. Tu equipo sin OC creó que no llega a 350w. Pero es verdad que un OC agresivo puede aumentar mucho el consumo sobretodo uno peligroso.

Yo pienso que con 650w es suficiente pero como la supernova g3 750w esta a 139e y tiene garantía extra que esta bastante bien personalmente iría a esta y te curas en salud. Yo no creó que tu fuente actual de 800w sea capaz ni de dar 650w reales.
 
Pero cuanto subes el voltaje de la grafica? porque si es muy alto te la cargas en menos de un año, como ya he visto muchos casos.

En afterburner la tengo al maximo la barra de voltaje extra, pero tampoco es como si el afterburner te permita mucho margen de maniobra ni nada peligroso. (ademas de que 0 problemas con los juegos)

La calculadora de outervision por experiencia infla mucho los resultados, no se si por curarse en salud. Tu equipo sin OC creó que no llega a 350w. Pero es verdad que un OC agresivo puede aumentar mucho el consumo sobretodo uno peligroso.

Yo pienso que con 650w es suficiente pero como la supernova g3 750w esta a 139e y tiene garantía extra que esta bastante bien personalmente iría a esta y te curas en salud. Yo no creó que tu fuente actual de 800w sea capaz ni de dar 650w reales.

Pues me da que haré eso, por 20€ de diferencia mejor curarse en salud.
 
Es un malgasto muy grande y no tiene ningun sentido si no vas a hacer SLI, excepto si tirar el dinero es algo que te guste.
 
Si tienes la fuente en mal estado y consume bastante compensa subir la calidad de la fuente. Cuanto más consuma y más eficiente sea la fuente, menos energía vas a perder, con lo q la factura sale más barata [emoji106]

Un trasto q consuma entorno a 650w con una fuente platinum te consume unos 30-50w menos q una bronce de la misma marca.

Recordar tambien que las fuentes tienen un rango óptimo donde funcionan mejor. No funcionan igual al 100% que al 20%... Etc
 
Es un malgasto muy grande y no tiene ningun sentido si no vas a hacer SLI, excepto si tirar el dinero es algo que te guste.

20€ no lo consideraria yo un malgasto "muy grande".
Me curo en salud de cualquier pico extraño y si mas adelante me planteo un SLI o CF no me tengo que cambiar la fuente.
 
20€ no lo consideraria yo un malgasto "muy grande".
Me curo en salud de cualquier pico extraño y si mas adelante me planteo un SLI o CF no me tengo que cambiar la fuente.

Lo es si es innecesario, hoy en dia ya no damos importancia al dinero.
Ahora, si tienes la posiblidad de hacer SLI como digo ya es diferente, yo solo decia que si nunca lo contemplas pues es tirar el dinero, porque lo es y esos 20€ los puedes poner en algun sitio.
 
A mi no me parece mal por 20 euros extra tener la g3 750w ya que tiene 10 años de garantia y no 7 años. Ademas de tener cables adicionales que yo que soy fanatico de los discos duros nunca tengo alimentaciones SATA necesarias.

De todas maneras voy a intentar hacer un calculo lo mas exacto de consumo.

I7 2700k a 4,4,ghz consume unos 115w, A 4,8 ghz se dispara no hay muchos datos creo que ronda 160 o 175w depende del procesador que te toque. Asi que como con esto del OC no me gusta jugarmela vamos a poner 200w.
Placa base+ram+2hdd+sdd+grabadora+Hub USB3+refrigeracion Unos 100w inflando el consumo para que puedas añadir varios HDD en el futuro que siempre vienen bien.
nvidia 1060 con OC a 2100 170w de consumos, Contabilizamos 190w para picos puntuales.
EL monitor CIntiq no se tu modelo pero el de 27 pulgadas me sale 80w.
Tarjeta de sonido con amplicador integrado de gama alta puede llegar a 30w

Total 600w cuando todo este a tope con algun test de tortura y al 100% (he tirado todo por lo alto para que le metas lo que quieras en el futuro asi que actualmente incluso a tope no creo que llegue ni a 550w usando test de prueba que durante el uso habitual va a ser mucho menor el consumo)

Por un lado CapXoff lleva razon que con una de 650w te deberia ir bien incluso para el futuro, pero yo soy partidario de ir a por la de 750w tienes 10 años de garantia+cables extra solo por 20 euros que solo la garantia lo vale.
Es probable que el dia de mañana te quieras coger una AMD vega de tarjeta grafica que seran baratas pero van a consumir 300w si te descuidas poniendola a tope mas un tarjeton de sonido etc etc. Y con 750w si te puedes permitir sin tener que hacer nunca calculos ni ponerte a pensar.
 
Con una fuente de 550w vas sobrado, si quieres estar un poco más olgado con una de 650w.
Esa g3 es de lo mejorcito.
Saludos!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Lo de los 10 años de garantia no lo habia pensado y es cierto, aunque no tiene mucho sentido dar 7 años de garantia a las de 550 y 650w y 10 a las de mas vatios.
 
tengo una corsair y 10 años da tranquilidad y lo que ya explico el compañero mas calidad mas eficiencia energética , que una plus a secas y una planium varia la cosa lo nota la factura de la luz
 
Lo es si es innecesario, hoy en dia ya no damos importancia al dinero.
Ahora, si tienes la posiblidad de hacer SLI como digo ya es diferente, yo solo decia que si nunca lo contemplas pues es tirar el dinero, porque lo es y esos 20€ los puedes poner en algun sitio.

La lección moral te la ahorras.
Me parece muy bien y te agradezco que te tomes la molestia en leer y responder mi problema.
Pero de ahi a decir que 20€ por mas potencia, seguridad y posibilidades futuras es "un malgasto muy grande" y "ya no damos importancia al dinero", sobra y mucho.
Que es para ti entonces si te digo que cuando salgo me compro cubatas a 5€? Venga ya. De hecho no tienes mas que ver como opiniones anteriores y posteriores a la tuya piensan que si vale la pena.

A mi no me parece mal por 20 euros extra tener la g3 750w ya que tiene 10 años de garantia y no 7 años. Ademas de tener cables adicionales que yo que soy fanatico de los discos duros nunca tengo alimentaciones SATA necesarias.

De todas maneras voy a intentar hacer un calculo lo mas exacto de consumo.

I7 2700k a 4,4,ghz consume unos 115w, A 4,8 ghz se dispara no hay muchos datos creo que ronda 160 o 175w depende del procesador que te toque. Asi que como con esto del OC no me gusta jugarmela vamos a poner 200w.
Placa base+ram+2hdd+sdd+grabadora+Hub USB3+refrigeracion Unos 100w inflando el consumo para que puedas añadir varios HDD en el futuro que siempre vienen bien.
nvidia 1060 con OC a 2100 170w de consumos, Contabilizamos 190w para picos puntuales.
EL monitor CIntiq no se tu modelo pero el de 27 pulgadas me sale 80w.
Tarjeta de sonido con amplicador integrado de gama alta puede llegar a 30w

Total 600w cuando todo este a tope con algun test de tortura y al 100% (he tirado todo por lo alto para que le metas lo que quieras en el futuro asi que actualmente incluso a tope no creo que llegue ni a 550w usando test de prueba que durante el uso habitual va a ser mucho menor el consumo)

Por un lado @CapXoff lleva razon que con una de 650w te deberia ir bien incluso para el futuro, pero yo soy partidario de ir a por la de 750w tienes 10 años de garantia+cables extra solo por 20 euros que solo la garantia lo vale.
Es probable que el dia de mañana te quieras coger una AMD vega de tarjeta grafica que seran baratas pero van a consumir 300w si te descuidas poniendola a tope mas un tarjeton de sonido etc etc. Y con 750w si te puedes permitir sin tener que hacer nunca calculos ni ponerte a pensar.

Si, la cintiq es la 27QHD, ademas tengo equipo de sonido conectado como una focusrite scarlett 2i4 (que tengo entendido que activando los +48v del phantom power segun el pc hasta te lo puede tumbar) y el consumo de cpu en el DAW no es tonteria sumado a todo lo de fondo que puedo tener. (o renderizando video, cosa que tambien hago)
Si tu calculo (que me fio mas de tu calculo que el de estas paginas automaticas) ya lo pone en 600W, aunque sea por lo alto una de 550W descartada totalmente, y la de 650W tambien, en especial por mas equipo futuro que pueda conectar, porque visto lo visto, ni con los 750W me valdria para un SLI con todo lo demas sumado porque podria ir muy justo.

Defintiivamente tiraré por al de 750W, gracias a todos por las recomendaciones
 
La lección moral te la ahorras.
Me parece muy bien y te agradezco que te tomes la molestia en leer y responder mi problema.
Pero de ahi a decir que 20€ por mas potencia, seguridad y posibilidades futuras es "un malgasto muy grande" y "ya no damos importancia al dinero", sobra y mucho.
Que es para ti entonces si te digo que cuando salgo me compro cubatas a 5€? Venga ya. De hecho no tienes mas que ver como opiniones anteriores y posteriores a la tuya piensan que si vale la pena.

Es mi opinion, si no te gusta me da igual la verdad.
 
He de decir que 5€ por un cubata me parece bastante. Por aquí, si optimizas bien 3.50€ por unidad. Capxoff solo ha dado su opinión y creo que lo que sobra es el comentario 'la lección moral te la ahorras'.
 
La lección moral te la ahorras.
Me parece muy bien y te agradezco que te tomes la molestia en leer y responder mi problema.
Pero de ahi a decir que 20€ por mas potencia, seguridad y posibilidades futuras es "un malgasto muy grande" y "ya no damos importancia al dinero", sobra y mucho.
Que es para ti entonces si te digo que cuando salgo me compro cubatas a 5€? Venga ya. De hecho no tienes mas que ver como opiniones anteriores y posteriores a la tuya piensan que si vale la pena.



Si, la cintiq es la 27QHD, ademas tengo equipo de sonido conectado como una focusrite scarlett 2i4 (que tengo entendido que activando los +48v del phantom power segun el pc hasta te lo puede tumbar) y el consumo de cpu en el DAW no es tonteria sumado a todo lo de fondo que puedo tener. (o renderizando video, cosa que tambien hago)
Si tu calculo (que me fio mas de tu calculo que el de estas paginas automaticas) ya lo pone en 600W, aunque sea por lo alto una de 550W descartada totalmente, y la de 650W tambien, en especial por mas equipo futuro que pueda conectar, porque visto lo visto, ni con los 750W me valdria para un SLI con todo lo demas sumado porque podria ir muy justo.

Defintiivamente tiraré por al de 750W, gracias a todos por las recomendaciones
De nada. Yo creó que es muy buena elección, es una muy buena fuente y vas a ir bien de watios hagas lo q hagas.
 
He de decir que 5€ por un cubata me parece bastante. Por aquí, si optimizas bien 3.50€ por unidad. Capxoff solo ha dado su opinión y creo que lo que sobra es el comentario 'la lección moral te la ahorras'.

Es bastante, pero depende del lugar por el que te muevas y en definitiva de factores que no vienen al caso.

Capxoff solo ha dado su opinión, que es una valoración fuera de lugar, ni más ni menos.
Yo he venido aqui con un motivo muy concreto (aclarar el consumo real que puedo hacer ahora mismo), no a que me cuestionen la importancia que le doy yo al dinero sin saber si quiera que idea de futuro puedo tener para el sistema, pero como si me voy de putas o no salgo de cena una noche para compensar. Ha sido una sobrada se mire como se mire.

Pero bueno, no hace falta que le deis tampoco una importancia que no tiene a esa tonteria.
 
Arriba