• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil Whine causado por mi fuente? :S

B0n0

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2016
Mensajes
264
Puntos
18
Buenas!

Tengo una corsair rmx 850 y he probado varias gráficas y todas tienen coil whine salvo una aorus 1080 que tenía mínimo.

Podría ser cosa de la fuente? He pegado la oreja y el ruido no proviene de la fuente...

En su día tuve una evga G2 y la propia fuente tenía coil whine...

¿Debería plantearme probar una evga G3? He visto que aquí la recomendáis muchos...pensaba que la corsair que tengo era top según las diferentes tier list de psus....


Saludos y gracias!
 
yo lo probaria en el equipo de otra persona antes de hacer el desembolso por otra fuente . mas que nada por lo caras que estan
 
El Coil Whine se produce por la conjuncion de varios componentes. La gráfica puede tener coil y ser provocado por la fuente efectivamente, aunque la fuente en sí no la tenga o por la propia placa (más extraño) o de ls propia gráfica. Es difícil decir que lo está provocando sin cambiar los componentes.
 
Es muy probable que una fuente diferente haga que el coil whine de la grafica sea menor, pero tiene que ser una fuente diferente, no la misma habiendo tramitado RMA.
La G3 es muy buena fuente pero como siempre en estos casos, tambien podria tener coil whine por lo que deberias comprarla en algun sitio que permita devoluciones. Otra opcion buena si se busca silencio es la be quiet straight power 10 o la dark power 11.
 
Primero identifica de donde procede el coil whine, puede ser de la gráfica, de la fuente de alimentación y en menor medida de la placa.

Aunque hay muchas posibilidades de que sea la gráfica o la fuente.

Hace tiempo tuve dos rmx550 y rm650i ambas con coil whine, desde que tengo dos G3 son una maravilla y muy silenciosas tanto el ventilador como la ausencia de coil whine.
 
Es muy probable que una fuente diferente haga que el coil whine de la grafica sea menor, pero tiene que ser una fuente diferente, no la misma habiendo tramitado RMA.
La G3 es muy buena fuente pero como siempre en estos casos, tambien podria tener coil whine por lo que deberias comprarla en algun sitio que permita devoluciones. Otra opcion buena si se busca silencio es la be quiet straight power 10 o la dark power 11.


Te refieres a silencio eléctrico de la gráfica en combinación con esa fuente de be quiet? La fuente que tengo no suena nada...es la gráfica...
 
Primero identifica de donde procede el coil whine, puede ser de la gráfica, de la fuente de alimentación y en menor medida de la placa.

Aunque hay muchas posibilidades de que sea la gráfica o la fuente.

Hace tiempo tuve dos rmx550 y rm650i ambas con coil whine, desde que tengo dos G3 son una maravilla y muy silenciosas tanto el ventilador como la ausencia de coil whine.

Pero tenías coil en la fuente? O te lo provocaban en la gráfica esas fuentes? Lo único que tengo una RMx de 850 y la G3 que está en amazon es de 650W...mi gráfica es una zotac 1080 amp extreme y es bastante tragona, aparte tengo el 6700k con oc.
 
Pero tenías coil en la fuente? O te lo provocaban en la gráfica esas fuentes? Lo único que tengo una RMx de 850 y la G3 que está en amazon es de 650W...mi gráfica es una zotac 1080 amp extreme y es bastante tragona, aparte tengo el 6700k con oc.


Tenía coil whine en ambas fuentes, pero también tenía coil con la 1060. Cambie la fuente y también cambie la gráfica.

Tu zotac 1080 amp extreme tiene un consumo de 300W aprox, con la de 550W tendrás suficiente, pero si quieres comprar la de 650W también te ira bien.
 
Hola.

Yo en tu caso pillaría una BeQuiet Pure Power 10, básicamente porque es la más distinta de esas que mencionas, pasar de una G2 a una G3 dudo mucho que hayan hecho muchos cambios, lo suyo sería irse a otro modelo totalmente distinto.

Por otro lado, si has probado tantas gráficas como dices y en todas tienes ruido eléctrico, ¿Por qué no las pruebas en otro equipo? (o en el de alguien), si no hay ruido eléctrico podría ser dado incluso por otros componentes.
Prueba sin OC a nada, en otras ranuras de la placa base, con otra "tira" de cables de la misma fuente, en otra conexión modular de ésta...

Dinos tu equipo completo... Actual
 
Si dices que has probado 2 fuentes diferentes y muchas gráficas. Igual placa base tiene algo a ver. Como te comentan consultor pruebalo en otro equipo.

Tb depende lo sensible q seas xq con todos los ventiladores desconectados y sin discos duros raro es el equipo q no haga algún leve ruido eléctrico si pones la oreja.
 
Mi 1070 también tiene coil whine y nada he tenido 2 fuentes (ahora tengo la evga g3) y sigue el mismo coil whine
 
Última edición:
Arriba