• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de alimentacion correcta?

Koops

Nuevo
Registrado
30 Jul 2017
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
30
Muy buenas, vengo apra ver si le podeis echar el "visto bueno" a la fuente que he elegido para este pc. De paso si veis algo extraño me salvariais si me dijerais, ya que no tengo mucha experiencia montando pcs

La configuración es la siguiente: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Una duda bastante grande que tengo... y no he conseguido resolverla googleando... es si la caja es compatible con la placa base, con sus puertos usb y demás. Me imagino que sí, es "tipo ATX", que supongo que se podrán instalar la mayoría de placas del mercado, pero quiero estar seguro.


Muchas gracias por la ayuda que me podais dar ^^
 
Muy buenas, vengo apra ver si le podeis echar el "visto bueno" a la fuente que he elegido para este pc. De paso si veis algo extraño me salvariais si me dijerais, ya que no tengo mucha experiencia montando pcs

La configuración es la siguiente: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Una duda bastante grande que tengo... y no he conseguido resolverla googleando... es si la caja es compatible con la placa base, con sus puertos usb y demás. Me imagino que sí, es "tipo ATX", que supongo que se podrán instalar la mayoría de placas del mercado, pero quiero estar seguro.


Muchas gracias por la ayuda que me podais dar ^^
No se ve la lista.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
No me parece un buen presupuesto, estas pagando 100€ mas por el 1700X cuando con el 1700 si le haces overclock es lo mismo. Por otro lado Ryzen necesita memorias mas rapidas por el funcionamiento de infinity fabric, si no la latencia al acceder a otro cluster CCX sera mas elevada, asi que memoria a menos de 3000MHz no pondria.
La fuente es bastante castaña tambien, yo pondria la corsair TX550M que esta a menos de 80€ si no quieres gastar tanto en la fuente.
Con los 100€ que ahorras pillando el 1700 en lugar del 1700X, pillas RAM a 3000 o 3200MHz, La corsair TX550M y tambien a ser posible la GTX 1060 de 6GB.
 
Apoyo lo que dice CapXoff, puedes coger el 1700 y hacerle OC, pagas menos y tienes lo mismo, con eso que ahorras podrias mejorar la fuente, la serie VS de corsair no es la mejor que puedes elegir la verdad... Lo de la ram es verdad, se nota sobre todo en gaming, mejor unas 2666mhz o mas.
 
Muchas gracias :eek:k: voy anotando.

Mi amigo quiere el pc para renderizar en 3d, es decir, tiene que llevar un procesador bueno, y para jugar. Y al principio le elegí la 1800x, luego viendo las diferencias con la 1700x me di cuenta que era una locura, que ahorraba unos 100€ por casi lo mismo. Lo que me comentais para la 1700 sigue teniendo sentido, haciendo overclocking se consigue casi lo mismo. Y además los renders no le va a importar que tarden algo más.

La fuente TX550M no está disponible en pccomponentes ni en amazon... si no la encontrase, me recomendais esperar o hay alguna otra que me podais recomendar? (mi amigo tiene un presupuesta de 1300-1350€)

Gracias de nuevo.
 
Muchas gracias :eek:k: voy anotando.

Mi amigo quiere el pc para renderizar en 3d, es decir, tiene que llevar un procesador bueno, y para jugar. Y al principio le elegí la 1800x, luego viendo las diferencias con la 1700x me di cuenta que era una locura, que ahorraba unos 100€ por casi lo mismo. Lo que me comentais para la 1700 sigue teniendo sentido, haciendo overclocking se consigue casi lo mismo. Y además los renders no le va a importar que tarden algo más.

La fuente TX550M no está disponible en pccomponentes ni en amazon... si no la encontrase, me recomendais esperar o hay alguna otra que me podais recomendar? (mi amigo tiene un presupuesta de 1300-1350€)

Gracias de nuevo.
Mira una Be Quiet pure 10 500W no está nada mal de calidad aunque creo que es algo más cara. Con el R7 1700 si haces OC es como si tuvieras el 1800X así que parece bobada comprar el 1800x
 
He modificado tu presupuesto, porque la verdad me parece muy desequilibrado. Si va a ser para juegos no necesitas esa cpu con el sobrecoste que tiene. En temas de graficas estan muy escasos en pccomponentes (como en las demas tiendas) y tanto tu presupuesto como el mio incluyen articulos que ahora mismo no estan en stock. Te dejo tambien un analisis de los nuevos ryzen 3, donde aparecen otros modelos como el 1600 frente al 1700x y veras que para juegos no hay gran diferencia.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

AMD Ryzen 3 1300X 3.4 GHz Review | techPowerUp
 
Metele una fuente en condiciones como la seasonic focus y unas memorias de 3200
 
Ha dicho que es para renderizar asi que me parece perfecta la eleccion del 1700.
 
Ha dicho que es para renderizar asi que me parece perfecta la eleccion del 1700.

Si, no lo habia visto, pero tambien dice que lo va a usar para jugar y que no le importa esperar mas por el renderizado.
El caso es que con ese procesador caro, intenta ahorrar entre otras cosas en el monitor y el tamaño del ssd que 120 Gb son pocos, ya con mi configuracion sigue siendo un monitor bastante cutre y recortando aun un poco mas mi presupuesto podria meter alguno mas grande.
En fin que no veo necesidad de dejarse 400 euros en el procesador cuando se va justo de dinero y te obliga meter otros componentes mas cutres.
 
Si, no lo habia visto, pero tambien dice que lo va a usar para jugar y que no le importa esperar mas por el renderizado.
El caso es que con ese procesador caro, intenta ahorrar entre otras cosas en el monitor y el tamaño del ssd que 120 Gb son pocos, ya con mi configuracion sigue siendo un monitor bastante cutre y recortando aun un poco mas mi presupuesto podria meter alguno mas grande.
En fin que no veo necesidad de dejarse 400 euros en el procesador cuando se va justo de dinero y te obliga meter otros componentes mas cutres.

Con ese presupuesto pondria minimo el Ryzen 1600, vamos ni de coña pondria el 1300X que es MUY inferior en juegos.
AMD R3 1300X Review vs. 7350K & Intel’s Preemptive Response | GamersNexus - Gaming PC Builds & Hardware Benchmarks
 
Primero, muchas gracias a todos :D

Sí, como dice CapXoff la 1700 es la adecuada, mi amigo va a usarlo más para trabajar que para jugar y supongoq ue también le durará más.

Debido a recomendaciones, he cambiado placa, ram... y la fuente dudo entre dos: Corsair CX650M y Seasonic Focus

La configuración quedaría: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Desgraciadamente, sea muy buen compuesto o no, es demasiado elevado, no deberia pasar los 1350€. Así que le recortaría una de estas dos cosas:

Ram Corsair 3200 --> Ram G. Skill 3000

Placa Asus confiable --> Placa Gigabyte 114€

Que creeis que bajaría más el rendimiento? (intuyo que la ram por no tener dual channel, pero no sé de la calidad de esa placa tampoco).

Recomendaciones de todo tipo vienen bien obviamente.

Muchas gracias anyway.
 
Primero, muchas gracias a todos :D

Sí, como dice CapXoff la 1700 es la adecuada, mi amigo va a usarlo más para trabajar que para jugar y supongoq ue también le durará más.

Debido a recomendaciones, he cambiado placa, ram... y la fuente dudo entre dos: Corsair CX650M y Seasonic Focus

La configuración quedaría: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Desgraciadamente, sea muy buen compuesto o no, es demasiado elevado, no deberia pasar los 1350€. Así que le recortaría una de estas dos cosas:

Ram Corsair 3200 --> Ram G. Skill 3000

Placa Asus confiable --> Placa Gigabyte 114€

Que creeis que bajaría más el rendimiento? (intuyo que la ram por no tener dual channel, pero no sé de la calidad de esa placa tampoco).

Recomendaciones de todo tipo vienen bien obviamente.

Muchas gracias anyway.
Mucho mejor seasonic focus pero la otra es una fuente decente.

Cuidado con los modelos de RAM. La g.skill flare X 3200 se puede decir que siempre puedes ponerla a 3200mhz. La corsair lx 3200 en el peor de los casos a 2900mhz. Pero el resto puedes comprar una de 3000mhz y sólo funcionar a 2133mhz. Asi que preguntalo en el hilo ryzen xq unas memorias incompatibles funcionan a 2133 o 2400 y perderías muchísimo rendimiento.
 
Entendido, me quedo com esas ram corsair, por lo que he leido van muy bien con ryzen.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Se queda algo por encima del presupuesto, pero creo que merece la pena. Preguntaré por el foro de placas para ver si lleva la adecuada o hay alguna otra mejor en cuanto calidad/precio. Gracias!
 
Para elegir la RAM, yo miraría cuales son compatibles con la placa base.
Con respecto a la CPU, en la review que puse, también vienen tiempos de renderizado para comparar y que tengas que esperar uno o dos minutos pues en mi opinión que mas da, y en juegos no hay diferencia, como se puede ver.
 
Entendido, me quedo com esas ram corsair, por lo que he leido van muy bien con ryzen.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Se queda algo por encima del presupuesto, pero creo que merece la pena. Preguntaré por el foro de placas para ver si lleva la adecuada o hay alguna otra mejor en cuanto calidad/precio. Gracias!

El presupuesto, no pretendo desanimar, pero la placa base en mi opinion me parece mejor la asus que habia puesto yo, tiene mejores fases de alimentacion y puede que venga bien para ocear la cpu, creo que puedes ganar mas asi en rendimiento y recortar algo el precio con las memorias que habia puesto de 3000, que puede que tambien las puedas ocear algo (o aunque no se puedan ocear). Y ya digo que con el 1600 solo tendra que esperar un poco mas en el renderizado, no va a ser para tanto y con la diferencia de precio meter un ssd de 250 Gb, que 120 se le va a quedar corto enseguida.
Solo son sugerencias, pero creo que esta bien contar con todo eso.
 
Yo no compraría una GTX 1060 de 3 GB ni de coña.
 
Que bueno, desde luego la tenemos tu y yo, es broma. Si ves el presupuesto que hice fue con el 1600, claro que el 1300 es muy cutre.
Habia leido Ryzen 3 y se me fue la olla.
 
Arriba