• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que fuente escoger

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
451
Puntos
43
Hola, me gustaría poner una buena fuente para un equipo de un amiguete usa el socket 2011-3 I7 6850K junto con dos GTX 1080 TI FE, las fuentes en cuestion serian :

[h=EVGA Supernova G2 1300W 80 Plus Gold Modular 108 A +12v 24 A +5v 24 A +3.3V]1[/h][h=Corsair HX1200I 1200W 80 Plus Platinum 100 A +12v 30 A +5v 30 A +3.3V]1[/h]
Que fuente seria mejor para montar un PC?, las lineas +5V y +3.3 V para que se usan actualmente? los 6 Amperios de diferencia en esas lineas afectarían mucho al PC?

Gracias por vuestro tiempo.
 
La EVGA 1300 G2 es una fuente muy ruidosa, pues no es semifanless y empieza a unos RPM muy altos, a mi parecer no es una buena eleccion. La HX1200i usa el mismo ventilador que su version de 1000w, por lo que deberia ser silenciosa.
 
A dónde vais con 1200W???

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Va a enchufar la nevera y la lavadora.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Lo que vaya a conectar es cosa mia, limitarse a constestar sobre la duda que tengo por favor. Los 5v y 3.3v para que se usan actualmente??

No os lo toméis a mal ok?
 
Última edición:
Si hace mucho overclock con subida de voltaje incluida a las graficas no es tan mala idea 1200w, aunque habia confundido la CPU con la version de 10 nucleos, esta probablemente no consuma tanto y con 1000w iria bien.
5v y 3.3v no se usan para casi nada, casi todo lo usa el rail de 12V, de hecho, si compras la HX1200i podras ver cuantos amperios se usan en cada rail.
 
Lo que vaya a conectar es cosa mia, limitarse a constestar sobre la duda que tengo por favor. Los 5v y 3.3v para que se usan actualmente??

No os lo toméis a mal ok?
A dónde vais con 1200W???

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo creó que la pregunta de 1200w puede ser de mucha ayuda xq si no vas a hacer OC en las gráficas es probable que con menos watios te llegue y poder comprar mejor fuente por igual dinero. O igual fuente por menos
 
Aún haciendo OC con una fuente de calidad de 1000W tiene de sobra.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
yo si entiendo que necesite 1200w si va a conectar lo que quiera, ademas que si quiere una de 1200w con el equipo que tiene a nada que haga oc no es muy discutible...

me gustan mucho las evga, pero en 1200w solo hay una, tendrias que tirar a los 1600w las p2 o t2...ya mejorcito que eso pocas cosas....
 
Agradezco mucho las opiniones muchas gracias, actualmente el equipo esta con una cooler master silent pro de 1000 w a veces cuando esta con algun juego pesado se reinicia el pc, no se si es por que la fuente tiene su tiempo o porque con 80 amperios en 12v falta energia esta fuente da 30 amperios en 3.3 v y 5 v por eso preguntaba si se usa actualmente esos railes.
 
Última edición:
Agradezco mucho las opiniones muchas gracias, actualmente el equipo esta con una cooler master silent pro de 1000 w a veces cuando esta con algun juego pesado se reinicia el pc, no se si es por que la fuente tiene su tiempo o porque con 80 amperios en 12v falta energia esta fuente da 30 amperios en 3.3 v y 5 v por eso preguntaba si se usa actualmente esos railes.

No se usan casi nada no.
Que overclock tienen los componentes?
 
No se usan casi nada no.
Que overclock tienen los componentes?

Esta todo de stock de momento, no hago OC hasta que no solucione el tema de los reinicios, creéis que una nueva fuente de 1000W son 83 amperios 12v no tendría problemas? o mejor subir a una de 1200W 100 amperios 12v?
 
Esta todo de stock de momento, no hago OC hasta que no solucione el tema de los reinicios, creéis que una nueva fuente de 1000W son 83 amperios 12v no tendría problemas? o mejor subir a una de 1200W 100 amperios 12v?

En ese caso con una fuente de 750w deberia sobrar para mover eso, si no se hace overclock o es ligero, y con una de 1000w deberia sobrar para overclocks decentes a las graficas, sin subidas bestias de voltaje. O sea que probablemente la fuente esta jodida si.
 
Hombre, se te dice que son demasiados watt igual que si hubieras indicado una de fuente de 300W se te diria que es insuficiente.

Segun mi criterio 1200W son incluso excesivos para un overclok extremo con un SLI adicional de dos 1080ti (Con VEGA ya no sabria que decir)

Apagones con una PSU de 1000W no creo que deban a falta de potencia precisamente. Seguramente se deberá a otras causas o componentes.

En cualquier caso me quedaría con la Corsair.
 
Al final he pillado la Corsair este fin de semana la pongo os cuento que tal. Muchas gracias a todos
 
Chic@s acabo de instalar la fuente lleva una opción "Corsair link" no se donde lo tengo que conectar a la placa, me podéis ayudar? la placa base es una MSI X99A Gaming 7.

Muchas Gracias
 
Última edición:
Chic@s acabo de instalar la fuente lleva una opción "Corsair link" no se donde lo tengo que conectar a la placa, me podéis ayudar? la placa base es una MSI X99A Gaming 7.

Muchas Gracias

Lo que tienes que conectar es un cable que va del puerto USB de la fuente al USB interno de la placa, este cable:

aHR0cDovL21lZGlhLmJlc3RvZm1pY3JvLmNvbS9GL08vNTExMTg4L29yaWdpbmFsL2NhYmxlNS5qcGc=


El que hay arriba donde pone corsair link digital no tiene que conectarlo, puesto que no es necesario teniendo el USB que hace lo mismo, sirve para monitorizar datos de la fuente.
 
Gracias, ya lo tengo funcionando
 
Última edición:
A disfrutar...
 
Arriba