• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ERROR: Power supply surges

winie10

Nuevo
Registrado
26 May 2017
Mensajes
44
Puntos
8
Muy buenas,
Me da que yo tengo el mismo problema. Estoy jugando durante un tiempo y al de un rato el ordenador se reinicia.

PC:
placa---Asus A88XM-A/USB 3.1
procesador----AMD Athlon X4 860K 3.7Ghz
ram-----G.Skill Aegis DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL11
grafica----Gigabyte GeForce GTX 1050 OC 2GB GDDR5
fuente de alimentacion---L-Link Fuente de Alimentación 650W PFC


El ordenador tiene todo nuevo y va bien, pero cuando juego a juegos potentes se reinicia y me sale Power supply surges detected during previous power on Asus Anti-Surge was triggered to protect system from unstable power supply unit pulse F1. Lo reinicia y de nuevo va todo bien, pero si juego me vuelve a pasar. ¿Tendría que cambiar la fuente?

Leer mas: https://foro.elchapuzasinformatico....oblema-pc-recien-montado-3.html#ixzz4p9LvrbBy
 
Buenas, esa potencial bomba está provocando los reinicios del equipo. No puede aguantarlo en juegos, en efecto deberías invertir un poco en un cambio de psu. Cuánto podrías gastar? Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Gracias por responde, cual me recomendarías tu?
 
Mínimo EVGA 430W, 43€ en Amazon. Opción superior EVGA 600W, 54€ en Amazon (diría la de 500,pero esta más cara) y finalmente como salto de calidad Corsair CX550 por 65€+envío en pccomponentes.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, cogeré la EVGA 500W y cuando eso te digo si se me ha solucionado :p. Y el problema que es que la fuente tiene muchos W o que es muy básica para ese PC?
 
Que es de muy mala calidad, los 650W no son reales, no puede aguantar la carga de trabajo. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la ayuda Breixobaloca, me ha sido de gran utilidad. :brindar:
 
Es posible que el ordenador también se bloquee por la fuente de alimentación?
 
Si, de repente se queda bloqueado y no responde ni hace nada y tengo que reiniciarlo
 
Me compre la EVGA 500W pero me sigue pasando los mismo, puede ser también de la placa base Asus? Por que he leído por Internet que las asus han debido tener problemas con eso.
 
Última edición:
Me compre la EVGA 500W pero me sigue pasando los mismo, puede ser también de la placa base Asus? Por que he leído por Internet que las asus han debido tener problemas con eso.
Es que si tienes el equipo recién formateado y has probado desconectando todo menos lo esencial y sigue pasando la placa base puede que esté rota ella sola o bien por qué la fuente mala la he estropeado.

Yo sinceramente para una plataforma antigua de hace 7 años como es la tuya a no ser que no te lo puedas permitir renovaba plataforma como ya te he comentado en un hilo. Tienes procesadores de última generación entre 67 y 100e tanto en Intel como AMD. El que tienes actualmente está llegando al final de su vida útil
 
El ASUS antisurge provocaba falsos reinicios en algunos casos, podrias probar a desactivarlo en la bios si es que sale esa opcion.
 
Arriba