• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación para una torre antigua de Dell XPS

bitelmaniaco

Chapucillas
Registrado
5 Ene 2017
Mensajes
129
Puntos
18
Aclarar que es para un amigo.

Su equipo es un Dell XPS 8300 de colo blanco, poco más me sabe decir.

i7-2600
amd serie hd6700
16 GB RAM
ssd 500 GB (lo metió él)

Se ha comprado una ATI PowerColor RX560 4GB SIN conector para fuente de alimentación...

Pues se la instalo y aunque parece que el ordenador inicia no hay manera de que se encienda la pantalla...

Entonces he pensado que seguro sea de la fuente de alimentación... Podría ser? En ese caso, cuál me recomendais?


Muchísimas gracias!!!
 
Última edición:
Que es raro que sea la fuente xq consume poca potencia. ¿Haz foto de la fuente por si acaso?

Yo apuntaría más a gráfica rota (pruebala en otro ordenador).
Gráfica incompatible (intenta actualizar la BIOS) y se sigue si funcionase coge otro ensamblador u otro modelo completamente distinto.
 
Gracias por responder.

Voy a probar la gráfica en mi ordenador.

La fuente es esta (de internet, pero es la misma):


 
Yo probaría a actualizar la BIOS la última estable es la A6 pero en los foros puede q puedas encontrar la A7 que es beta por si nada funcionase. Hay gente que se queja de que alguna gráfica moderna no le funciona.
También la probaría en otro ordenador para asegurarme q no esta rota.

Que tal la fuente Breixobaloxa para ir tirando con una gráfica sin alimentación adicional.
 
Buenas, gracias por las respuestas. La gráfica la he probado con mi ordenador, con una fuente de 500 y funciona.

La solución creo que sería el cambio de fuente. Puede ser?

De ser así... Cuál sería compatible físicamente para meter en esa torre?

Muchas gracias de nuevo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buenas, gracias por las respuestas. La gráfica la he probado con mi ordenador, con una fuente de 500 y funciona.

La solución creo que sería el cambio de fuente. Puede ser?

De ser así... Cuál sería compatible físicamente para meter en esa torre?

Muchas gracias de nuevo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Veo muy improbable que sea la fuente. Mucha gente comenta que varias gráficas modernas nos funcionan en ese ordenador xq dell no ha actualizado la BIOS. Esa gráfica tiene bajo consumo deberia ir incluso con las fuentes malas. Yo empezaría actualizando la BIOS a la a6 o a7 pero es un proceso delicado si algo sale mal no te arrancara.


Si la fuente de tu ordenador no encaja en el dell es xq suelen cambiar al na conexión y con un adaptador igual puedes usarla.

Voy a llamar a breixobaloca si no tñesta de vacaciones para que te diga que tal es la fuente y si hay adaptador. Pero insisto en que no creó q sea la fuente
 
Veo muy improbable que sea la fuente. Mucha gente comenta que varias gráficas modernas nos funcionan en ese ordenador xq dell no ha actualizado la BIOS. Esa gráfica tiene bajo consumo deberia ir incluso con las fuentes malas. Yo empezaría actualizando la BIOS a la a6 o a7 pero es un proceso delicado si algo sale mal no te arrancara.


Si la fuente de tu ordenador no encaja en el dell es xq suelen cambiar al na conexión y con un adaptador igual puedes usarla.

Voy a llamar a @breixobaloca si no tñesta de vacaciones para que te diga que tal es la fuente y si hay adaptador. Pero insisto en que no creó q sea la fuente

Mi colega está un poco desesperado pero bueno... Tiene la BIOS actualizada a la A06. Intentaremos a la A07.

Espero tus respuestas.



Muchísimas gracias!!!
 
Mi colega está un poco desesperado pero bueno... Tiene la BIOS actualizada a la A06. Intentaremos a la A07.

Espero tus respuestas.



Muchísimas gracias!!!
He estado buscando más información y parece que en esa placa base xq dell no ha actualizado bien la BIOS no funciona ni rx460 ni rx560 ni con fuentes de alimentación de 700w que ha puesto la gente. La gente comenta que estan funcionando bien nvidia 1050ti y 1050 las ediciones compactas sin alimentación adicional.

Así q la solución es cambiar la gráfica por nvidia 1050 o 1050ti o la placa base por una de segunda mano que es un lío.

Es lo malo que tienen los ordenadores premontados que están optimizados por así decirlo con los componentes que vienen de serie pero con los futuros dan problemas.
 
Muchas gracias a todos. Perdón por no contestar antes pero es que aunque he revisado toda la configuración, gmail me mete automáticamente los correos de notificación del foro al spam y no me doy cuenta si me escriben...

Voy a plantear a mi amigo la venta de la gráfica.

De nuevo, muchas gracias!
 
Esa fuente es bien, será problema de la gráfica y el tema de las BIOS como dice tasadarf
 
Arriba