• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué opinan de la Seasonic Focus+ 650W

Shalkex

Nuevo
Registrado
24 Jul 2017
Mensajes
40
Puntos
6
Quería cambiarme la fuente porque pronto me quiero cambiar a un ryzen 1700 y una gtx 1050 ti oc y me he decantado por la Seasonic Focus+ 650W. Lo que pasa es que en pccomponentes no hay opiniones y quería saber si alguien la tiene.
 
Es muy muy buena , en este foro las que más se recomiendan de gama alta son la evga supernova g3 y la seasonic focus+ .

No te fies de los comentarios de pccomponentes te encontrarás muchos muy buenos de fuentes tacens nox aerocool y son autenticas bombas de relojería
 
Exacto, los comentarios en tiendas como pccomponentes y nada es lo mismo, pues hay fuentes genericas con un 100% de comentarios positivos.
Esa seasonic focus es de lo mejor que hay como se ve en las reviews. Aunque para ese equipo 650w parece muy overkill la verdad, si tienes intencion de poner una grafica mucho mas potente entonces si.
 
Exacto, los comentarios en tiendas como pccomponentes y nada es lo mismo, pues hay fuentes genericas con un 100% de comentarios positivos.
Esa seasonic focus es de lo mejor que hay como se ve en las reviews. Aunque para ese equipo 650w parece muy overkill la verdad, si tienes intencion de poner una grafica mucho mas potente entonces si.

Siempre es mejor ir sobrado no? jajajaj más que nada es por si en el futuro hay algún cambio que no tenga que volver a cambiar la fuente aunque me gaste ahora 20 euros más. En todo caso muchas gracias por los comentarios. Ya me había informado de marcas como tense gaming que en el mundo de fuentes no es nada viable.
 
Siempre es mejor ir sobrado no? jajajaj más que nada es por si en el futuro hay algún cambio que no tenga que volver a cambiar la fuente aunque me gaste ahora 20 euros más. En todo caso muchas gracias por los comentarios. Ya me había informado de marcas como tense gaming que en el mundo de fuentes no es nada viable.
Si piensas en AMD vega cogete la de 650w xq algunas son muy tragonas. Pero quieres gamas media AMD o la 1080ti de 800e una de 550w es lo ideal.

Con el tiempo tienden a consumir igual menos la gráficas. Por ejemplo la 1050ti q creó que tienes ahora consume unos 75w. La nueva 2050ti consumirá lo mismo o al vatio menos pero rendirá más

Resumiendo si no vas a comprar en el futuro AMD vega comprar más de 550w es malgastarlo pero si son 20e tampoco es algo grave
 
Por lo que podido leer, la Seasonic Focus+ 650W parece muy buena fuente, como tradicionalmente han sido siempre los productos de este fabricante.

Pero tampoco hay que despreciar la sabiduría popular ni sublimar las review que, sin quitarles valor y como no puede ser de otra manera, sólo analizan modelos individuales y en condiciones ideales por lo que tampoco son exhaustivas.

Los comentarios de los usuarios suelen ser fruto de la experiencia personal y es también una fuente de conocimiento estadístico. Si no, las empresas no andarían haciendo continuamente encuestas de mercado sobre sus productos.
 
Última edición:
Por lo que podido leer, la Seasonic Focus+ 650W parece muy buena fuente, como tradicionalmente han sido siempre los productos de este fabricante.

Pero tampoco hay que despreciar la sabiduría popular ni sublimar las review que, sin quitarles valor y como no puede ser de otra manera, sólo analizan modelos individuales y en condiciones ideales por lo que tampoco son exhaustivas.

Los comentarios de los usuarios suelen ser fruto de la experiencia personal y es también una fuente de conocimiento estadístico. Si no, las empresas no andarían haciendo continuamente encuestas de mercado sobre sus productos.
El problema de la fuente es que es muy difícil sacar una conclusión por el uso. Y cuando te rompen una gráfica por poner un caso exagerado no crees q haya sido por la fuente.

Así q mientras los comentarios en una gráfica te pueden orientar en muchas características . En una fuente ni el ruido q hace es fiable xq depende de la carga.

Para mi personalmente la fuente siempre ha sido el componente más misterioso y que nunca he podido sacar mis propias conclusiones.
 
Hola.

Yo opino como ambos, para comprar una fuente hace falta ver comentarios de usuarios y ver reviews.

Ni los usuarios van a decir la verdad ni la mayoría de reviews, lo mismo, ya que para determinar que una fuente es buena o mala, tiene que pasar tiempo (aparte de lo que digan los números) y ninguna review ni ningún usuario te lo va a poder decir, más que nada porque si lo dice, la fuente estará descatalogada.
 
Por lo que podido leer, la Seasonic Focus+ 650W parece muy buena fuente, como tradicionalmente han sido siempre los productos de este fabricante.

Pero tampoco hay que despreciar la sabiduría popular ni sublimar las review que, sin quitarles valor y como no puede ser de otra manera, sólo analizan modelos individuales y en condiciones ideales por lo que tampoco son exhaustivas.

Los comentarios de los usuarios suelen ser fruto de la experiencia personal y es también una fuente de conocimiento estadístico. Si no, las empresas no andarían haciendo continuamente encuestas de mercado sobre sus productos.

Si te fías de las experiencias de los usuarios te encuentras con gente con fuentes de 15€ que te defienden que hacen lo mismo que una de 100 y que a ellos nunca les dieron problemas. Y si te fías de las review el 99% se vasan en cosas completamente subjetivas o que realmente poco o nada tienen que ver con la calidad real que tiene el producto.
 
Comentarios de usuarios estan bien si son de cosas interesantes, por ejemplo si tiene coil whine, no si son como los de pccomponentes donde casi todas las opiniones se basan en que la fuente merece la pena porque yo la tengo y 0 problemas.
 
Hay de todo hombre. Hay portales de referencia en análisis y otros cuyas valoraciones son despreciadas sistemáticamente. De la misma manera hay Información interesante en sus foros incluso de fuentes de la que no se encuentra más Información que la experiencia propia indicadas por sus dueños.

Igual sucede con los comentarios de PCC, que los hay interesantes y otros no tanto, pero para eso está el criterio de cada uno. Yo sigo dándoles su importancia igual que a la de los clientes de Amazon y otras tiendas, ya que si creo que es una buena fuente de información complementaria a las reviews y la mía propia, de gente que tiene contacto con el producto. Por que sino tampoco deberíamos tener en cuenta cuándo los mensajes son quejas contra las tiendas.
 
Última edición:
Exacto, no deberiamos, puesto que yo he visto quejas a todas las tiendas, gente que se queja con amazon, gente que se queja con xtremmedia, gente que se queja contra pccomponentes, basandonos en eso, yo no compraria en ninguna. La experiencia personal que tiene un usuario es eso, personal, no tiene porque ser trasladable a otros usuarios.
Un usuario al que le pete una fuente de X marca la mayoria de veces va a despotricar contra la marca y decir que X marca no es fiable en lugar de preguntarse si la fuente ha petado por venir defectuosa de fabrica o porque es una mierda. Es por ello que en fuentes no doy importancia alguna a opiniones personales exceptuando algunas cosas como el coil whine, ya que eso en las reviews o no lo miran o no es fiable porque depende de los demas componentes.
 
No me parece el mismo caso, porque un usuario puede tener más o menos criterio pero sabe cuando una tienda le está dando un mal servicio y n ole dan una solución. Sobre la calidad interna de una fuente de alimentación no es tan habitual que la gente tenga un buen creiterio.

Obviamente no puedes juzgar ni una tienda ni una fuente por un caso de un cuñado tuyo que le pasó tal cosa, pero yo creo que el apartado del foro que hay aquí sobre las opiniones de las tiendas se ajusta bastante a la realidad que he observado estos últimos años.
 
También es cierto, desde mi punto de vista, que la mayoría de comentarios son tan positivos porque se basan en como mucho primeros meses siendo gran parte de ellos la primera semana y aunque tengan problemas o no la mayoría no suelen volver a modificar su puntuación. Luego está también como algunos han dicho en el post, la calidad de la tienda, que hayan algunas que te dan una solución inmediata y otras que te ignoran de una forma brutal.
 
Pues yo en los días que he estado informándome sobre fuentes es la marca que siempre he visto más recomendada tras Corsair, ahora, como no tenía posibilidades de comprar una de esa marca ni les presté mucha atención, pero buenas según lo leído suelen ser.
 
Pues yo en los días que he estado informándome sobre fuentes es la marca que siempre he visto más recomendada tras Corsair, ahora, como no tenía posibilidades de comprar una de esa marca ni les presté mucha atención, pero buenas según lo leído suelen ser.

Corsair tiene la fama de la gama media y alta que le fabrican los mejores fabricantes, el resto de fuentes son bastante mediocres para lo que cuestan, las de entrada sobretodo. Pero eso intenta explicárselo a alguien que solo ve Corsair en la pegatina y ya piensa que todas tienen la misma calidad.

Lo otro es pagar marca, gente que solo se deja llevar por la marca y no por los componentes internos. Esto pasa con cualquier marca, alguien que piensa que por comprar Seasonic será la mejor fuente puede estar equivocado, hay muchas gamas y tipos de plataformas más nuevas o más arcaicas.
 
Seasonic es la marca por referencia en fuentes, cualquiera que escojas te hará su funcion perfectamente si tiene la potencia que tu PC necesita

Mi marca prioritaria en fuente de aliemntcion siempre
 
Si quieres pagar 75€ por una fuente con un diseño interno con 11 años de antigüedad que ya ha sido sobrepasado a todos los niveles, no silenciosa y con el peor sistema de protección que se puede ver a ese precio (al nivel de Tacens o peor), entonces sí, es prioritario comprar Seasonic

O peor, pagar 90€ por su versión modular :gaydude:
 
Arriba