• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda con esta fuente (Cooler Master Masterwatt Lite 600W) (urge)

Anarhe

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
186
Puntos
28
Edad
38
La verdad es que mañana voy a comprar el equipo y ya lo tengo todo presupuestado.

He mirado esta review, muy buena y detallada, de hecho me ha encantado, pero la verdad no estoy muy puesto en esto de las fuentes. En un principio me pusieron una Tacens Mars, pero les dije que esa no la quería.

User Review: Cooler Master Masterwatt Lite 500W

Al parecer esta fuente está muy bien en cuanto a dispositivos de seguridad para protección del hardware, que quizás es lo que máss me interesa. Mi duda está en si es adecuada para mi PC, que aunque es bastante potente si es cierto que el consumo es reducido I7 7700 (65w) y GTX 1080TI (75w)

Su uso principal será para lightroom, photoshop y edición de video sencilla y más ocasional a 1080 con adobe premiere, además de algún juego esporádico

Por favor, si me van a recomendar otra cosa intenten que no se vaya más arriba de los 60 euros y ya después ver si lo tienen disponible en la tienda. No la voy a nombrar para no hacer spam

presupuesto.jpg
 
No te voy a hablar de la fuente, pero estaria bien echases un ojo a este hilo y mas con esa caja que no veo bien por donde va a cojer aire fresco para refrigerar el sistema.

Si tienes dudas preguntale al que creo el hilo, joseprubik (un saludo chaval).

chipset z para procesador no k?
 
La verdad es que no se, yo la vi bien construida con su fuente de alimentación abajo creo que incluso tenía rejillas delante pero no estoy seguro ahora.
 
la tendré en cuenta
 
La ZS tiene las rejillas en los laterales del frontal pero son ridiculas en tamaño y con el mallado mas dificil coger aire, ese micro con una placa base que mete un voltaje alto, te va a pedir una buena refrigeracion.

Yo que tu abriria otro hilo pidiendo presupuesto, en la tienda que quieras.

Tambien seria bueno si puedes esperar un tiempo, el 21 intel presenta nuevos procesadores, puede haber cosas interesantes en relacion precio/rendimiento.
 
La de tu presupuesto es la ZS, diferente a la ZX que puse yo.
 
La ZS tiene las rejillas en los laterales del frontal pero son ridiculas en tamaño y con el mallado mas dificil coger aire, ese micro con una placa base que mete un voltaje alto, te va a pedir una buena refrigeracion.

Yo que tu abriria otro hilo pidiendo presupuesto, en la tienda que quieras.

Tambien seria bueno si puedes esperar un tiempo, el 21 intel presenta nuevos procesadores, puede haber cosas interesantes en relacion precio/rendimiento.

Que va, me he quedado sin equipo y niecesito currar, es urgente!
 
Pues el enlace es justo la tienda donde lo voy a comprar, le pediré que me enseñe esa caja
 
Ahora, lo que más me preocupa, alguien que se apiade y me pueda aconsejar sobre la fuente...:canta:
 

Si miré el hilo de guia, pero claro, esto de las especificaciones es tan... subjetivo, La gráfica es relativamente potente teniendo en cuenta lo que consume, esq solo va conectado al PCI, se que lo que más va a tirar normalmente es la gráfica, y necesita solo 75W. La corsair esa es de gama baja también ¿es mejor que esta? dentro de lo que cabe me han gustado las opciones de seguridad de la cooler, ¿me merece la pena esa Corsair por encima de la cooler master? La cooler Master se me queda en 48, había estado mirando la CX550 de corsair... pero subimos a 62 euros, y me estoy planteando lo de la caja que me dijo el compañero...

Os escucho.
 
No te voy a hablar de la fuente, pero estaria bien echases un ojo a este hilo y mas con esa caja que no veo bien por donde va a cojer aire fresco para refrigerar el sistema.

Si tienes dudas preguntale al que creo el hilo, @joseprubik (un saludo chaval).

chipset z para procesador no k?

Buenas @Mandrilux ! un saludo a ti tambien!

a ver, creo que me buscáis mas por el tema de las temperaturas que vas a tener con el 7700
vamos por partes y después te hecho un cable con la fuente.

el i7 7700 (al igual que el 7700k) se calientan lo suyo, si metes una placa z270 puedes modificar voltajes y conseguirás reducirlas bastante.
si escoges una placa base b250 o h270 posiblemente no tengas esta opción. y si no tiene una buena refrigeración, cuando el procesador este trabajando cerca del 100% puedes llegar a picos de 80-85ºC
en mi caso he llegado a esas temperaturas, pero gracias al Intel Extreme tuning utility (un software que permite modificar los voltajes, aunque la bios no lo permita) he conseguido bajarle los voltajes a 1.12 y ahora no pasa de 65º Al 100%
la putada es que esta configuración no se guarda, y tengo que aplicarlo cada vez que enciendo el ordenador.

mi recomendación: si quieres un i7 7700 o bien gastas unos 40-50€ y te pones una placa z270 o te gastas 130€ en una buena refrigeración liquida, no te pilles una enermax liqmax II 120s como la mia porque es gama baja xd (de hecho en un futuro no muy lejano me la voy a cambiar...

otra opción es un i7 6700, que creo que se calienta menos, pero no he podido probar este procesador, así que aquí no voy a opinar ya que no me corresponde.

---
Ahora tema fuente, antes que nada, hecha un vistazo a la guía de fuentes
Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

y mejor que preguntes ahí, indicas el equipo que quieres alimentar y el presupuesto del que dispones.
aun así, la que tu comentas, esta recomendada en dicha guía, por lo tanto, yo creo que no tendrás problemas con dicha fuente.

edito:
te añado 2 fuentes por debajo de 60€ que te sobrarian para tu pc.

EVGA W1 430W 80 Plus
https://www.pccomponentes.com/evga-w1-500w-80-plus

espero haberte aclarado algo, valora lo que te comento de las temperaturas del i7 7700 y si necesitas un presupuesto, puedes ir a la sección de presupuesto y crear un tema ahí.

un saludo!
 
gracias... voy a tener un problema mañana porq voy a tener que tomar decisiones dolorosas... el problema de esta gente está en que no trabaja con ewga me parece... como ya decía necesito el PC urgente por trabajo, me dedico a la fotografía... pero me das opciones interesasntes...

De momento le haré caso al compañero y cambiaré la caja, son 5 euros más... miraré lo del programa que me comentas del que leí algo antes, si consigo encontrar una manera de no tenerlo que hacer cada vez que enciendo el PC me intentaré ahorrar la placa superior, que me parece un desperdicio de dinero, porque no voy a hacer virguerías ni overclocks ni cosas avanzadas, en el peor de los casos bajo a un i5... La economía está como está.

Gracias a todos.
 
has valorado la opción de irte a ryzen?? si te dedicas a la fotografia con ryzen tendrás mejor rendimiento/precio
(desconozco si la tienda trabaja con ryzen)
 
has valorado la opción de irte a ryzen?? si te dedicas a la fotografia con ryzen tendrás mejor rendimiento/precio
(desconozco si la tienda trabaja con ryzen)

Pues el problemas esq AMD es otro mundo del cual no tengo ni idea, no es como decidir entre un Qualcom o un mediatek... Lo he pensado...Pero claro, esq uno se pierde, para empezar se que son energéticamente menos eficientes, lo cual ya me obligaría si o si a mirar otras fuentes... Hasta ahora me iba apañando con un i5 460m sufriendo un poco y lo de editar video para otro día... jejej en HD y gracias...

No se... O bajo a I5 o veo si puedo apañarlo con un ARCTIC VENTILADOR CPU FREEZER 33 por ejemplo, una buena caja y el intel xtu... O si puedo bajar el voltaje en la placa... Pero el presupuesto está ya casi en los 1100 eur...
 
Pues el problemas esq AMD es otro mundo del cual no tengo ni idea, no es como decidir entre un Qualcom o un mediatek... Lo he pensado...Pero claro, esq uno se pierde, para empezar se que son energéticamente menos eficientes, lo cual ya me obligaría si o si a mirar otras fuentes... Hasta ahora me iba apañando con un i5 460m sufriendo un poco y lo de editar video para otro día... jejej en HD y gracias...

No se... O bajo a I5 o veo si puedo apañarlo con un ARCTIC VENTILADOR CPU FREEZER 33 por ejemplo, una buena caja y el intel xtu... O si puedo bajar el voltaje en la placa... Pero el presupuesto está ya casi en los 1100 eur...

No, los Ryzen tienen un buen consumo en lineas generales, a mi me parece una cagada pillar ahora un 7700 para lo que quieres hacer teniendo el Ryzen 1600 o estando por salir ya coffee lake, que tendria i5 de 6 nucleos y i7 de 6/12, pienso que el i5 8400, que se dice que subira a 3.8, sera la ostia con sus 6 nucleos y precio mas comedido.
Y una marca no es algo que haya que conocer, sabras igual de intel que de AMD.
 
Hola @Anarhe.
Ni se te ocurra un i5.
Ni se te ocurra Ryzen si no estás habituado a tocar bios.

El i7 es muy buena opción (a falta de Ryzen). Un delito que no te ponga disipador.

Fuente. Las medio decentes tienen un plazo de entrega de 7 a 10 días (Corsair) o no están disponibles. Y Nox que no recomiendo.

Pide presupuesto en el foro. La tienda no tiende casi nada de stock. En proces mete clavada y no tiene opciones para elegir.
Quitando las cajas que sí que las tiene bien de precio, el resto... Y buenas cajas a buen precio sin stock. Huye de ahí.

En un rato te hacemos entre todos un buen equipo y más económico. No te propongo uno ya aquí, por si me riñen en el foro...


Saludos
 
Hola chicos... La verdad es que hay opiniones para todos los gustos... Las circunstancias son un poco especiales, porque necesito el PC para ya, que tengo los proyectos apartados y se me están acumulando. La verdad es que tengo la tienda física al lado de mi casa y me sale económicamente bastante mejor que en PC componentes por ejemplo, además de los 3 años de garantía que me dan.

Le he planteado las dudas a los chicos de la tienda y me comentan que en caso de ser necesario me configurarán ellos un hipotético undervolt si fuera necesario.

Le he hecho caso Mandrilux y he cambiado la caja por la sugerida, que me ha parecido una pasada, la otra estaba bien, pero esta es excelente para su precio y la ventilación es muy buena.

La fuente de alimentación... Bueno, me da ciertas garantías de seguridad, infinitas gracias a breixobaloca por el excelente análisis de la fuente... Tengo la tranquilidad de no estar comprando una porquería, a pesar de que tampoco sea una fuente Top, la otra opción era la corsair 550CX, pero tampoco me han sabido decir si merecía la pena estirarse, además de que leí que por algún lado que los sistemas de seguridad de protección de hardware no son gran cosa en esta última... Ya por encima de los 60-65 euros me parecía demasiado... Al fin y al cabo creo que la gráfica es relativamente modesta y dudo que la exprima demasiado o de manera constante.

Al fin y al cabo he sobrevivido hasta ahora con un HP DV6 i5 460m y ATI Mobility Radeon HD 5650 conectado a un monitor decentemente calibrado... Una estufa que me ha enseñado que un portátil para trabajar no es ideal normalmente. Intentaré aportar lo que pueda para ayudar con mi experiencia como me han ayudado ustedes.

Escuchándolos a todos y viendo las circunstancias he tenido en cuenta todo para poder tomar la mejor decisión.

Gracias a juanvi67 CapXoff joseprubik marcos777 y Mandrilux (creo que no me dejo a nadie) por sus intervenciones.
 
Arriba