• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tal o pascual ??????

Teseco

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Abr 2017
Mensajes
183
Puntos
18
Edad
42
Bueno queda menos tiempo para poder cambiar la fuente ayer quedaba más tiempo jajajjajja
solo me queda preguntaros ya que de estas dos no me moveré :) :) :)
evga g3 850w o
corsair rm850i
con la corsair sabéis que controlaría más los parámetros pero tampoco me volvería loco con en el tiempo pero bueno jejejje
saludos
 
Bueno queda menos tiempo para poder cambiar la fuente ayer quedaba más tiempo jajajjajja
solo me queda preguntaros ya que de estas dos no me moveré :) :) :)
evga g3 850w o
corsair rm850i
con la corsair sabéis que controlaría más los parámetros pero tampoco me volvería loco con en el tiempo pero bueno jejejje
saludos

Es para el PC de tu firma? Yo pillaría la evga g3 550W o la seasonic focus 550W también.
 
Última edición:
Ya pero con mi equipo que llegaría a un 60% de su uso?.?? Por lo que no llegaría a su máxima de uso o ruido
y quiero que tenga potencia a gusto por un posible sli en el futuro
gracias x los comentarios :)
saludos
 
Ya pero con mi equipo que llegaría a un 60% de su uso?.?? Por lo que no llegaría a su máxima de uso o ruido
y quiero que tenga potencia a gusto por un posible sli en el futuro
gracias x los comentarios :)
saludos

Lo que estoy diciendo es que si compras una fuente de 850w que no sea esa EVGA, el problema es que aun yendo a bajas cargas es demasiado ruidosa, va a mas de 1000RPM como se ve en reviews y en foros tambien se dice lo mismo, que las versiones de vatios superiores son demasiado ruidosas, a menos que tu equipo ya sea bastante ruidoso de por si o el ruido en idle no importe mucho. La Corsair RM850i en cambio no tiene ese problema ya que es muy silenciosa en general, aunque tiene mas reportes de coil whine por parte de usuarios, que es algo a tener en cuenta.
En calidad general no comento porque me parecen muy buenas ambas.
 
Ya pero con mi equipo que llegaría a un 60% de su uso?.?? Por lo que no llegaría a su máxima de uso o ruido
y quiero que tenga potencia a gusto por un posible sli en el futuro
gracias x los comentarios :)
saludos
De la 850W? No creo ni que llegues al 40% de uso. No soy un experto, pero creo que no por tener más potencia va a ser más eficiente, ni más silenciosa, ni va a trabajar necesariamente más relajada. Incluso puede ser contraproducente tener potencia de más, sobre todo a bajas cargas.

Yo para ese equipo compraría una Seasonic Focus 550W con sus 10 años de garantía, porque directamente dudo mucho que ese i5 pueda con un SLI de 1080Ti cuando ya hace cuello de botella en el multijugadore de BF1 con una rx480.
 
Es que mucha gente piensa que una fuente de mas vatios es mas silenciosa porque va "mas descansada", en realidad la mayoria de las veces eso es mentira (en fuentes no semifanless), pues para llegar a esos vatios de mas, el ventilador tiene que ir a una velocidad maxima mas elevada, lo que provoca que la velocidad minima tambien sea mas elevada, mas cuando muchos de estos ventiladores no son PWM sino que van regulados con voltaje, por lo que es mas dificil llegar a RPM mas bajas en comparacion.
 
Mi RM750x no ha activado el ventilador desde que la tengo, y he tenido SLI de 970s con 12 ventiladores y un 7700k a 5Ghz (el cual vendí para comprar un 1700, el mejor cambio sin duda para mi entorno de trabajo/juego). Así que mi voto va por una RMx.
 
Espero que tengas el ventilador para arriba, porque si no, vas friendo el PCB... Y bueno, con esta plataforma de CWT hay casos y casos de coil whine, a mí no me sirve de nada tener la RMx con el ventilador apagado si es el único componente que chilla por coil whine de mi equipo, y si cuando enciende el ventilador no se nota por las bajas rpm a las que lo hace.
 
Espero que tengas el ventilador para arriba, porque si no, vas friendo el PCB... Y bueno, con esta plataforma de CWT hay casos y casos de coil whine, a mí no me sirve de nada tener la RMx con el ventilador apagado si es el único componente que chilla por coil whine de mi equipo, y si cuando enciende el ventilador no se nota por las bajas rpm a las que lo hace.

Yo en la Enermax la tenía hacia abajo (mal hecho, por lo que veo) y la verdad es que la fuente muchas veces la tocaba (por paranoia, como no se encendía el ventilador...) y la carcasa estaba fría como un témpano.
¿Cuando tengas un minuto podrías pasarte por mi hilo del otro día? Me dejaste con una duda existencial en el último comentario. Al final me pillé la Focus y me gustaría entender bien ese asunto. No me tiene prisa ni na, es solo curiosidad.
 
Yo en la Enermax la tenía hacia abajo (mal hecho, por lo que veo) y la verdad es que la fuente muchas veces la tocaba (por paranoia, como no se encendía el ventilador...) y la carcasa estaba fría como un témpano.
¿Cuando tengas un minuto podrías pasarte por mi hilo del otro día? Me dejaste con una duda existencial en el último comentario. Al final me pillé la Focus y me gustaría entender bien ese asunto. No me tiene prisa ni na, es solo curiosidad.

Hacia abajo es para las fuentes no fanless, ya hacias bien, en las fanless o semifanless, si el ventilador mira haca abajo, el calor sube al PCB y no escapa.
 
Hacia abajo es para las fuentes no fanless, ya hacias bien, en las fanless o semifanless, si el ventilador mira haca abajo, el calor sube al PCB y no escapa.

La enermax es semifanless, no?? Yo el ventilador solo lo escuchaba girar cuando apagaba el equipo, que se quedaba girando unos 30 segundos para disipar el calor residual antes de apagarse. Con el PC normal era completamente inaudible.
 
La enermax es semifanless, no?? Yo el ventilador solo lo escuchaba girar cuando apagaba el equipo, que se quedaba girando unos 30 segundos para disipar el calor residual antes de apagarse. Con el PC normal era completamente inaudible.

No, no lo es, curiosamente deberia ser mas ruidosa que la bitfenix whisper si no es la de 650w, pero a lo mejor el ventilador de la bitfenix es una mierda aun a bajas revoluciones, o estaria defectuoso.
 
Pues te aseguro que no se escuchaba NADA, a veces con la 770 despues de un rato jugando sí, pero hasta que apagaba el equipo, que se subía de revoluciones, no escuchaba nada de nada.
 
Troglodito, disculpa, que me refería al comentario de arriba, no al post
 
Espero que tengas el ventilador para arriba, porque si no, vas friendo el PCB... Y bueno, con esta plataforma de CWT hay casos y casos de coil whine, a mí no me sirve de nada tener la RMx con el ventilador apagado si es el único componente que chilla por coil whine de mi equipo, y si cuando enciende el ventilador no se nota por las bajas rpm a las que lo hace.
Yo debo de tener un pata negra pues, lleva desde que salieron bocabajo y no hace nada de coil-whine (cuando cierro el valley benchmark se oye un poco de coil whine pero yo diría que proviene de la gráfica), no obstante acabo de darle la vuelta, es cierto que si el ventilador no gira el calor tiende a subir, pero si esta bocabajo el calor no tiene por donde "escaparse".

Así que muchas gracias por ese consejo, que puede parecer una tontería pero estoy convencido de que a la larga ayudara a la vida útil de la fuente.
 
Sin duda, yo he hecho ese cambio y cuando voy a apagar el interruptor de la fuente ya no parece que me vaya a quemar las manos [emoji28]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba