• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuentes "gaming"

Kosh

Chapuzas Senior
Registrado
8 Sep 2017
Mensajes
1.158
Puntos
0
Me llama la atención que la mayoría de (por no decir casi todas) las fuentes llamadas "gaming" por su estética suelen ser o flojuchas o sencillamente infames:
  • Tacens Mars Gaming
  • Netway Gaming Reactor
  • Aeroccol Templarius Imperator y Strike-X
  • Approx Gaming
  • Keep Out
  • (...)
Hay excepciones como las veteranas Antec HCG, claro.

y yo que pensaba que gaming querría decir "apropiado para jugadores" y por tanto abundante potencia en +12V, abundantes conexiones para gráficas tragonas (que se yo, una Corsair RMx, EVGA G3, Superflower Leadex, cosas asi)... pero resulta que no!

Basta pasarse por el apartado "fuentes gaming" (separado del de fuentes "normales") de ciertas tiendas on-line para que se te pongan los pelos como escarpias
https://www.pcbox.com/categorias/fuentes-de-alimentacion-gaming

¿No es curioso? ¿A que se debe la identificación gaming=morralla? Y encima no demasiado barata para lo cutre que es, que por 50-75€ hay cosas decentes en BeQuiet, EVGA, Corsair, FSP ...
Tengo la sensación de que meterle el nombre/estética gaming es una excusa para subir el precio a productos de baja calidad ¿estáis de acuerdo?
 
Última edición:
Esque en realidad, si una fuente es buena, y las reviews lo confirman, no hace falta ponerle todo el "tinglao de 'hola soy super duper wooper gaiming'" para venderla. En cambio, esas compañías de ****** como Crapcens y derivadas, ponen 1000 pegatinas de "Gaming" "85+ (lmao)" "ochosientos batios" y demás para que, la gente que no sabe y no ve reviews piquen (y vaya si lo hacen por desgracia).
 
Esque en realidad, si una fuente es buena, y las reviews lo confirman, no hace falta ponerle todo el "tinglao de 'hola soy super duper wooper gaiming'" para venderla. En cambio, esas compañías de ****** como Crapcens y derivadas, ponen 1000 pegatinas de "Gaming" "85+ (lmao)" "ochosientos batios" y demás para que, la gente que no sabe y no ve reviews piquen (y vaya si lo hacen por desgracia).

Pienso lo mismo.
El problema no es sólo la gente que no ve reviews, sino la gente que vi reviews en sitios donde no saben/pueden hacer análisis decentes de fuentes (o de cajas o de disipadores). Analizar en condiciones una fuente es muy complicado, necesitas mucho equipamiento y muchos conocimientos, que luego vemos webs premiando fuentes infames porque total la han enchufado, chuta y parece que en 12,5,3.3 da más o menos eso. Leches eso no es que sea buena es que no está rota!
Why 99% of Power Supply Reviews Are Wrong - Hardware Secrets
 
Última edición:
Hola.

Yo también pienso, pensaba y pensaré que la etiqueta "Gaming" (y luego la publicidad que conlleva anunciarlas) es invertir más en lo que no sirve para nada al usuario, que en la propia calidad del componente.

Porque curiosamente los mejores productos no están tan maquillados ni a lo lejos, como la basura de fuentes esas. Pero en fuentes y en otros componentes también sucede lo mismo (que no en todos, obviamente)...

-
Me acuerdo del daño que hicieron en su día las Aerocool Strike-X, vendiéndose como churros y los usuarios catalogándolas como lo mejor y uno a otro mal-aconsejando en serie, cuando la realidad todos lo sabemos.

-
Luego lo de PCbox y App es un poco de risa, porque de las pocas veces que me meto (2 veces al año...), cambian la web por completo, yo para mí que meten a gente de prácticas y les hacen hacer eso, porque vamos, no veo yo tanta necesidad de cambio, (aunque es cierto que en cualquiera de sus versiones de la web, es una patata). Y lo de la sección "Gaming" para qué decir más... jaja

-
Parece que ya tenemos otro buen erudito (Kosh) en esto de las fuentes junto a los compañeros Cap y Brei, buen equipo en el foro, vaya.
Gracias.
 
Es que este tipo de fuentes me parecen especialmente dañinas. Porque incluso uno que no sepa puede que suponga que una Tooq o Unyka de 15-20€ no va a ser gran cosa, pero ve una "Mars Gaming 700" ó "Netway Gaming Reactor 800" o "Keep Out FX750" que que cuestan 55€ o asi y puden creer que son buenas: pone "gaming", "tienen muchos W" ... cuando sería preferible un modelo de 55-60€ de EVGA, BeQuiet, etc
 
Es que este tipo de fuentes me parecen especialmente dañinas. Porque incluso uno que no sepa puede que suponga que una Tooq o Unyka de 15-20€ no va a ser gran cosa, pero ve una "Mars Gaming 700" ó "Netway Gaming Reactor 800" o "Keep Out FX750" que que cuestan 55€ o asi y puden creer que son buenas: pone "gaming", "tienen muchos W" ... cuando sería preferible un modelo de 55-60€ de EVGA, BeQuiet, etc

Y lo malo lo peor viene cuando esos usuarios le exigen Buenos Vatios a ese tipo de fuentes porque piensan que los tienen, entonces empezamos a hablar de explosiones...

Se catalogan como Gaming, 700/800/110000 vatios, pero luego resultan (a mi parecer) incluso peores que las típicas TooQ de 10-20€, al menos con estas últimas el usuario parece que va más concienciado al llevar una carcasa y caja más m*erdera xD.
 
Totalmente de acuerdo. Si igual para ofimática una de esas TooQ chuta porque total con equipos de digamos 120W es más difícil tener problemas (Ojo que yo prefiriría un modelo asequible de unos 30-40€ de FSP, BeQuiet, Cougar...)
Pero claro metes una de esas "gaming" en un PC con una GTX1080/1080Ti/RX580 jugando a tope resolución y no es lo mismo

Parece que ya tenemos otro buen erudito (Kosh) en esto de las fuentes junto a los compañeros Cap y Brei, buen equipo en el foro, vaya.
Yo no se mucho eh. PEro a puro de darme de leches tras malas compras en APP y PCBOX me tocó ponerme las pilas
 
Totalmente de acuerdo. Si igual para ofimática una de esas TooQ chuta porque total con equipos de digamos 120W es más difícil tener problemas (Ojo que yo prefiriría un modelo asequible de unos 30-40€ de FSP, BeQuiet, Cougar...)
Pero claro metes una de esas "gaming" en un PC con una GTX1080/1080Ti/RX580 jugando a tope resolución y no es lo mismo


Yo no se mucho eh. PEro a puro de darme de leches tras malas compras en APP y PCBOX me tocó ponerme las pilas

Por el bien del foro y de los usuarios, los que más entendéis de fuentes, siempre suelen recomendar fuentes de cierta calidad, por eso cada vez que se habla de TooQ, saltan chispas entre usuarios. Yo defiendo las de calidad, por supuesto...

Pero a veces hay que dar el brazo a torcer y poner "una TooQ" (en equipos de muy bajo consumo (tipo celerons, pentiums... sin gráfica dedicada)) como comentas, que no superan los 100W ni a lo lejos, muchas veces compensa más tener una fuente de estas + un SAI, que una sola Fuente de 30€ de mejor calidad. Lo que es inadmisible es lo que hacen esas franquicias, vender equipos para jugar, que consumen una barbaridad, con una fuente que no llega a ser ni como las básicas que comentamos y aun encima es que SON CARAS.

Yo cuando empecé a interesarme por esto y "desconfiaba de internet" (quería una atención más personal) también ya caí en una Xilence (de mierrrr**) de PCbox y así fue la experiencia con ella, una KK de vaca, tanto de la fuente, como del técnico y de los componentes que me dió.
 
Muchos hemos vivido eso.
Por cierto Xilence (la compró la empresa dueña de Be Quiet en 2013) tiene algún modelo con pinta decente, al menos los Performance A y A+, OEM HEC parece ser una plataforma similar a la de las EVGA 500W/500B, BeQuiet L8-500, quizá a algunas Cougar. Otros parecen chungos (los Performance C)
 
A mí no me gusta la performance A+ por los condensadores, salidos de la cloaca china de Chhsi. No me fio en absoluto

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
A mí no me gusta la performance A+ por los condensadores, salidos de la cloaca china de Chhsi. No me fio en absoluto

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Uff eso tiene mala pinta. Serán los P. A los.de condensador normal entonces?
Gracias. Es fácil liarse con tanto modelo.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Si pero el problema es que el A es regulación en grupo y el A+ es DC-DC... Un dilema moral xD

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arrg, vaya m*

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
76 pavazos por una basura de fuente (no veas como abusan).

prefiero pagar 25€ más y cogerme una seasonic de platinum... pero la compro en otro lado ¡vamos! xd

saludos!
 
76 pavazos por una basura de fuente (no veas como abusan).

prefiero pagar 25€ más y cogerme una seasonic de platinum... pero la compro en otro lado ¡vamos! xd

saludos!
¿A cual te refieres? ¿Tacens Mars Gaming Vulcano 750?
Es que encima por unos 75€ tienes fuentes mucho mejores en otras tiendas como por ejemplo las Corsair TX550M, BeQuiet Pure Power 10 500 o Bitfenix Formula Gold 550
Y por muy poco más las Seasonic Focus Plus Gold
 
¿A cual te refieres? ¿Tacens Mars Gaming Vulcano 750?
Es que encima por unos 75€ tienes fuentes mucho mejores en otras tiendas como por ejemplo las Corsair TX550M, BeQuiet Pure Power 10 500 o Bitfenix Formula Gold 550
Y por muy poco más las Seasonic Focus Plus Gold

Con lo que vale esa Mierder de tacens podría comprar una de estas tres xd

Seasonic Focus Gold 80 Plus Gold 450W Semi-Modular - Fuente/PSU 73,96€

Be quiet! Pure Power 10 CM 80 Plus Silver 500W Modular - Fuente/PSU 76,96€

BitFenix Formula 80 Plus Gold 650W - Fuente/PSU 76,96€

ahora siendo yo, pues por 25€ más ya que estamos me cojo alguna de estas con 10 años de garantía y más que contento xd

Seasonic Focus Plus 80 Plus Platinum 550W Modular - Fuente/PSU 101,95€

PD: En amazon y con la ayuda de nuestro gran amigo critiko es casi seguro que la compras mucho más barata.

saludos!
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Arriba