• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Suficiente fuente para Xeon X5460 (del socket 771)?

HuerToDah

Chapucillas
Registrado
17 Abr 2017
Mensajes
140
Puntos
18
Edad
31
Buenas.

Pues como dice el título, ¿me sigue sobrando con mi fuente FSP Hydro 500 para el Xeon que me he pillado? Tengo en estos momentos un Quad Q9300, y una HD 7870 GHZ Edition, por si os sirve de guía.

De paso, tengo de disipador un Cooler Master del pcbox que me costó unos 20 euros. El caso es que tiene dos enganches del soporte para la placa rotos, y lo tengo sujetado con los otros 2 en diagonal y por ahora problemas de temperaturas (60-63 jugando a juegos fuertes, ). ¿Cambio de disipador de cara al Xeon o este me vale? En caso de poder requerir otro, agradecería recomendaciones, pero de 20 euros, no nos volvamos locos xD
 
Si que sobra si.
 
¿Disipador tambien? De eso no me has dicho nada xD ¿Crees que es buena compra por 15 eurines? Ya he modificado la BIOS, osea que solo quedaría que llegase e instalarla.
 
¿Disipador tambien? De eso no me has dicho nada xD ¿Crees que es buena compra por 15 eurines? Ya he modificado la BIOS, osea que solo quedaría que llegase e instalarla.

15€ el que, el xeon? a ver, ya tenias un quad core, la ganancia esta sobretodo en la frecuencia, y en mas cache que quiza influya algo pero vamos, sobretodo frecuencia, si tienes una placa decente lo puedes subir bastante.
 
15€ el que, el xeon? a ver, ya tenias un quad core, la ganancia esta sobretodo en la frecuencia, y en mas cache que quiza influya algo pero vamos, sobretodo frecuencia, si tienes una placa decente lo puedes subir bastante.
Una Asrock con chipset G31. Prefiero dejarlo de stock, y si lo tengo que subir, que sea lo justo. 3,3 o así pero prefiero no tocar eso.
 
uff, disipador por 20€ para una CPU de TDP 120W lo veo j*dido como quieras hacerle OC. Muchos asequibles recomiendan máximo 120-130 TDP o incluso menos (Cryorig M9i o Sctythe Katana 4 p. ej. No creo que un Raijintek Aidos o CM TX3i se lleven mucho). En cambio por 30-35 (y sobre aun más por 40-45) hay cosas mejores
Por poco más de 30€ tienes el CM Hyper 212X. Me gusta más el Cryorig H7 pero es algo más caro.
Auqnue bueno si no haces OC te pueden servir de los de 20-25€
Por cierto no tengo claro la compatibilidad con un socket tan antiguo (2006), creo lo normal es que sean para su sucesor 1366. No se si los de 1366 funcionan en 771 o hace falta algún adaptador
No obstante en el foro de refrigeración sabrán más
 
Una Asrock con chipset G31. Prefiero dejarlo de stock, y si lo tengo que subir, que sea lo justo. 3,3 o así pero prefiero no tocar eso.

Esta bien, yo tambien tengo Q9300 y paso de invertir mas en la plataforma.
 
A ver, se modifican o el socket y/o el procesador. En mi caso ya viene el procesador modificado para 775. Y si veo que con el mío me sobra, lo dejo, tampoco es plan de hacer OC y jdoer la placa. Eso me faltaba xD
 
Yo tengo ese mismo procesador que pase de un e8400 al x5460. Me he llevado una grata sorpresa ya que a pesar de tener el doble de tdp qué mi dual Core no hay un aumento de consumo ni de calor importante.

Uno de los fuertes de este procesador es que se puede poner muy fácilmente a 4ghz pero claro tengo la placa Asus P5Q que lleva bastantes phases refrigeradas y no he tenido problema. Y como tb uso un noctua de los de hace 10 años no tengo problemas de calor.

En esta plataforma solo recomendaría invertir en este procesador que se puede conseguir incluso por menos de 15e. Y con un buen oc si es posible te equivale a los i5 de primera generación
 
Retomo el hilo. He conseguido una buena placa para hacerle OC. Tampoco me pasaré, 3,5 GHz o poco más. Con OC, hasta 3,8 que puedo hacerle estable probablemente (algunos llegan a 4), sigue siendo suficiente mi fuente?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Mas que suficiente.
 
Arriba