• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema fuente de alimentacion y posible cambio

Slecorder

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Jul 2014
Mensajes
235
Puntos
18
La cuestión es que desde hace unos meses el programa de asus que viene con la placa base que te da alertas cuando detecta valores inusuales, no para de decirme que el +3.3V esta por debajo de lo que deberia.
Al principio no le preste mucha atención ya que en el HWMonitor no me aparecían valores inusuales, pero la cuestión a venido cuando esta ultima semana me a dado diversos pantallazos azules, y algunos seguidos con solo reiniciar.
Por lo que tengo entendido lo mas probable es que sea la fuente, pero quería asegurarme, adjunto los valores que me da en la BIOS (Imgur: The most awesome images on the Internet) y aquí los valores que me da el HWMonitor con el pc en marcha (Imgur: The most awesome images on the Internet)
Los pantallazos algunos han sido jugando y otros simplemente navegando por la red.

Gracias :)
 
Que fuente tienes ???.
 
Hay, me e olvidado de ponerlo, es una Corsair CX750M 80 Plus Bronze.
Es una fuente bastante decente pero puede que esté estropeada. El voltaje puede q esté bajo de verdad o ser fallo del sensor.

Has apuntado el error que te dan los pantallazos, ya q pueden ser por muchas cosas???

Si tienes o te pueden dejar otra cuenta sería lo más rápido para probar si ese es el problema.
 
Es una fuente bastante decente pero puede que esté estropeada. El voltaje puede q esté bajo de verdad o ser fallo del sensor.

Has apuntado el error que te dan los pantallazos, ya q pueden ser por muchas cosas???

Si tienes o te pueden dejar otra cuenta sería lo más rápido para probar si ese es el problema.

Yo al principio pensaba que era fallo del programa o algo ya que en otros no me decía que estuviera mal el voltaje, pero cuando han empezado los pantallazos ya e empezado a dudar.

El error, hice una foto, y lo único que pone a excepción de la carita y lo de recopilando información es: SYSTEM THREAD EXEPTION NOT HANDLED (dejo imagen: Imgur: The most awesome images on the Internet )

El problema esque tengo un par de fuentes en casa pero son de las típicas cutres que te vienen con los pcs preensablados y no creo que de para mover bien mi pc.
 
Yo al principio pensaba que era fallo del programa o algo ya que en otros no me decía que estuviera mal el voltaje, pero cuando han empezado los pantallazos ya e empezado a dudar.

El error, hice una foto, y lo único que pone a excepción de la carita y lo de recopilando información es: SYSTEM THREAD EXEPTION NOT HANDLED (dejo imagen: Imgur: The most awesome images on the Internet )

El problema esque tengo un par de fuentes en casa pero son de las típicas cutres que te vienen con los pcs preensablados y no creo que de para mover bien mi pc.
Navegar por Internet suele requerir poca energía menos de 150w o incluso menos de 100w así q cualquier fuente cumplirá . Si las pantallas azules te salen de manera frecuente una forma rápida de probarlo es con una fuente mala.

Es que las pantallas azules pueden ser más cosas yo no me aventuraría a comprar otra fuente sin probar
 
Lo he estado probando y con la otra fuente parece ir todo normal, pero tampoco e podido probar nada que requiera potencia porque no da de si.

Tiene toda la pinta de que es la fuente, entonces mi pregunta es, cual me recomendáis, me interesaría ahora una barata para salir del paso y ya mas adelante comprar una buena, nose como lo veis.

Gracias

PD: Dejo las specs del pc:
Processador: AMD FX-8350 4.0Ghz
Placa: Asus M5A97 EVO R2.0.
RAM: G.Skill Sniper 1866Mhz 16GB 4x4GB CL9
Grafica: Gigabyte GTX970 G1 Gaming
Tres discos duros seagate de 1tb
 
Que consideras barato vs caro? ¿presupuesto?

Tu equipo (sin OC) no pasará de 400W con lo que puedes usar fuentes buenas de menos potencia que la tuya

Entre las buenas, buenas (100-130 y más):
-Seasonic Focus Plus 550 y Prime Gold
-EVGA G3 (si encuentras a buen precio la G2 está bien)
-Corsair RM550x

Si bajamos presupuesto entre unos 50 y 75€ y de mejor (y más caro)a peor:
-Corsair TX550M
-Be Quiet Pure Power L10-500 (también versión modular algo mas cara L10-CM)
-Corsair Vengeance 500 (también versión modular algo mas cara 550M)
-Corsair CX 450 y 550 (las que no sean letras verdes) (también version modular algo mas cara 450M y 550M)

edit: bajar de los aproximadamente 50-55 de la CX 450 no es fácil, baja la calidad para ahorrarnos 5-10€ (Cougar STX y VTX, EVGA W1 y B1, Bequiet S8/B8)
 
Última edición:
Más o menos todo kosh, lo suyo sería ir a una cx450 como mínimo por 60e pero visto que te ha fallado la misma yo soy poco partidario de comprar lo mismo.

Para ir tirando tienes la evga w1 500w por unos 50e tiene buenas protecciones pero los componentes internos son de una calidad muy corriente.

Yo me plantearía si quieres una fuente para largo plazo incluso que salte a tu próximo equipo merece mucho la pena ir a por una Corsair TX o puré powe 500w por 70e, ya que por 20e más tendrás una fuente de mucha calidad para mucho tiempo.

Si por lo que sea tu presupuesto es muy reducido y no puedes pasar de 50e abre un tema preguntando que siempre hay alguien que conoce alguna oferta o modelo aceptable.
 
Hombre, la misma no es, la CX450 usa una plataforma mas moderna. El problema de la CX450 es que solo tiene 1 conector PCIE, y esa grafica tiene 2 si no me falla la memoria.
 
Más o menos todo kosh, lo suyo sería ir a una cx450 como mínimo por 60e pero visto que te ha fallado la misma yo soy poco partidario de comprar lo mismo.
No se si la suya será la misma, ya que hay CX 450/550/650/750 viejas vs nuevas
viejas: letras verdes y dígitos blancos, fondo negro
nuevas: letras y dígitos negros, fondo blanco
Las nuevas usan una plataforma bastante mejor.
Pero entiendo no apetezca repetir gama

Para ir tirando tienes la evga w1 500w por unos 50e tiene buenas protecciones pero los componentes internos son de una calidad muy corriente.

Yo me plantearía si quieres una fuente para largo plazo incluso que salte a tu próximo equipo merece mucho la pena ir a por una Corsair TX o puré powe 500w por 70e, ya que por 20e más tendrás una fuente de mucha calidad para mucho tiempo.

Si por lo que sea tu presupuesto es muy reducido y no puedes pasar de 50e abre un tema preguntando que siempre hay alguien que conoce alguna oferta o modelo aceptable.

Lo mismo pienso. Más o menos el orden que puse antes
-Seasonic Focus Plus 550 y Prime Gold ó EVGA G3
-Corsair RM550x ó EVGA G2
-Corsair TX550M
-Be Quiet Pure Power L10-500 (también versión modular algo mas cara L10-CM)
-Corsair Vengeance 500 (también versión modular algo mas cara 550M)
-Corsair CX 450 y 550 (las que no sean letras verdes) (también version modular algo mas cara 450M y 550M)

Y por debajo en prestaciones y precio . Eso si, no me acaban de convencer ya que aun asi rondamos los 45-55€ y por poco más me voy a corsair CX o BeQuiet Pure Power L10
-EVGA B1-500B
-EVGA W1-500W
-BeQuiet System Power S8-500
-Cougar VTX 450 ó 500
-Cougar STX 450 ó 550
(En este último no estoy 100% seguro orden de unas marcas vs otras, solo el de gamas de la misma marca, o sea EVGA W1 es inferior a B1 y Cougar STX a VTX pero no tengo claro si el EVGA W1 es mejor o peor que Cougar STX)
 
Hombre, la misma no es, la CX450 usa una plataforma mas moderna. El problema de la CX450 es que solo tiene 1 conector PCIE, y esa grafica tiene 2 si no me falla la memoria.

Leches, creo que si esa gráfica tiene 2! NO me puse a mirar conectores. En ese caso CX 550 claro. Habría que mirarlo en el resto de PSUs que he mencionado.
Gracias
 
No se si la suya será la misma, ya que hay CX 450/550/650/750 viejas vs nuevas
viejas: letras verdes y dígitos blancos, fondo negro
nuevas: letras y dígitos negros, fondo blanco
Las nuevas usan una plataforma bastante mejor.
Pero entiendo no apetezca repetir gama



Lo mismo pienso. Más o menos el orden que puse antes
-Seasonic Focus Plus 550 y Prime Gold ó EVGA G3
-Corsair RM550x ó EVGA G2
-Corsair TX550M
-Be Quiet Pure Power L10-500 (también versión modular algo mas cara L10-CM)
-Corsair Vengeance 500 (también versión modular algo mas cara 550M)
-Corsair CX 450 y 550 (las que no sean letras verdes) (también version modular algo mas cara 450M y 550M)

Y por debajo en prestaciones y precio . Eso si, no me acaban de convencer ya que aun asi rondamos los 45-55€ y por poco más me voy a corsair CX o BeQuiet Pure Power L10
-EVGA B1-500B
-EVGA W1-500W
-BeQuiet System Power S8-500
-Cougar VTX 450 ó 500
-Cougar STX 450 ó 550
(En este último no estoy 100% seguro orden de unas marcas vs otras, solo el de gamas de la misma marca, o sea EVGA W1 es inferior a B1 y Cougar STX a VTX pero no tengo claro si el EVGA W1 es mejor o peor que Cougar STX)
Si, las conozco que es mucho mejor la Corsair de letras blanca que la verde, yo he montado algún ordenador con ella y tenía claro que la versión verde ni tocarla.

Esta bien dejar claro que son modelos diferentes internamente pero no sé si el.compañero después del problema seguirá queriendo.
 
Perdonar por no responder, he estado fuera unos días. Muchas gracias por todas las respuestas.
Pues la que tengo yo es la cx750 de color verde, es decir la antigua.
Mi pregunta es, realmente es suficiente con 500w para moverlo todo bien? porque e estado mirando y la cpu se va fácilmente a los 230w y la grafica por ahi ronda.
PD: No suelo hacer OC.
 
Perdonar por no responder, he estado fuera unos días. Muchas gracias por todas las respuestas.
Pues la que tengo yo es la cx750 de color verde, es decir la antigua.
Mi pregunta es, realmente es suficiente con 500w para moverlo todo bien? porque e estado mirando y la cpu se va fácilmente a los 230w y la grafica por ahi ronda.
PD: No suelo hacer OC.
Luego te lo paso desglosado pero a ojo y redondeando hacia arriba ese equipo no pasa de 450w con todo funcionando a tope y varios discos duros. Ir a por una de 650w no es mala idea xq cuestan poco más y tienes para hacer oc si lo quisieses. Lo que si que seria mala idea es coger una de 650 o 750 que sea mucho peor que una que cueste igual de 550w
 
Perdonar por no responder, he estado fuera unos días. Muchas gracias por todas las respuestas.
Pues la que tengo yo es la cx750 de color verde, es decir la antigua.
Mi pregunta es, realmente es suficiente con 500w para moverlo todo bien? porque e estado mirando y la cpu se va fácilmente a los 230w y la grafica por ahi ronda.
PD: No suelo hacer OC.

Facilmente no se va a 230w, se va a 230w con test de estres y con bastante overclock.
 
Jugando normal sin overclock hasta cuanto subiría? y la grafica?

Por desgracia no he encontrado consumo con el 8350 jugando, pero no sera tanto mas, con una de 500w vas sobrado para ese equipo.
 
Entonces lo que me recomendáis es una de 550w o así que tenga almenos la certificación plus gold, es decir las que me habéis puesto en la lista.
Sabéis donde encontrarlas baratas porque en amazon están bastante carillas.
 
Arriba