• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nueva fuente de alimentacion

Oscar_ccl

Nuevo
Registrado
16 Sep 2017
Mensajes
5
Puntos
3
Bueno, pues despues de un cambio de equipo y bastantes años, la fuente que tengo ha fallecido :(.

Esta era una Nox Pulsar de 750w semi-modular, la idea, ya que el equipo es de este año seria coger una de calidad, que fuentes me recomendais... mi equipo es el siguiente:

i5 6600k, G.Skill Trident Z DDR4 3400 PC4-27200 16GB 2x8GB CL16, Gigabyte GA-Z270-HD3P, Crucial MX300 275GB M.2 Type 2280, WD Black 1 Tb, Gigabyte GTX 1060 6 Gb, Cooler Master 431 plus.

Mi idea es que no subiera de 80€ y si fuera modular mejor, gracias.
 
Corsair TX550M.
 
Gracias por la recomendación, parece que no va a ser la fuente de alimentación, ya que me hace lo mismo con otra que tenia, he quitado la grafica y una tarjeta wifi...

Quizas os suene, si apago y enciendo suele arrancar sin problemas, si le doy a reiniciar, da arranques en falso y al final o salta la bios para dejar todo en default(que por cierto ya estaba) o tengo que desconectarlo un par de minutos, excepto la activacion XMP para aprovechar las memorias RAM, desde que compre la placa ha pasado de la version F4 a la F7 que es la ultima actualizacion que tiene. Alguna idea??
 
Gracias por la recomendación, parece que no va a ser la fuente de alimentación, ya que me hace lo mismo con otra que tenia, he quitado la grafica y una tarjeta wifi...

Quizas os suene, si apago y enciendo suele arrancar sin problemas, si le doy a reiniciar, da arranques en falso y al final o salta la bios para dejar todo en default(que por cierto ya estaba) o tengo que desconectarlo un par de minutos, excepto la activacion XMP para aprovechar las memorias RAM, desde que compre la placa ha pasado de la version F4 a la F7 que es la ultima actualizacion que tiene. Alguna idea??

Hola.

Quita la gráfica dedicada usa los gráficos integrados "en la placa base" y pon la bios por defecto (quitando la pila de la placa base, encendiendo el equipo sin ella, apaga y vuelve a ponerla), a ver si así despierta.

Lo siguiente sería ir quitando cosas que no hagan falta, como discos duros, tarjetas expansoras y periféricos conectados... Y dejar un stick de ram, probar con otro en combinaciones distintas.
Y lo último sacar todo de la caja.
 
Gracias por la guia, a ver si saco un rato y voy probando, de todas formas a ver si me dejan un testeador de fuentes no siendo que tenga las dos tocadas, aunque la segunda estaba recien sacada de la caja.
 
Bueno, perdón por el retraso, no me da la vida.
Probé otras fuentes, y quite casi todos los componentes, encontré el problema, si activo el XMP para poner las memorias a 3400 que es su velocidad, arranca pero en reinicios se queda pillado, empieza a encenderse y a apagarse, y al final tengo que desconectarlo un minuto para que arranque, con el aviso de la bios en q todo se queda por defecto.
Es normal, los test de ram y resto de componentes no sacan ningun fallo.
La memoria es esta exactamente, F4-3400C16D-16GTZ
Gracias
 
Bueno, perdón por el retraso, no me da la vida.
Probé otras fuentes, y quite casi todos los componentes, encontré el problema, si activo el XMP para poner las memorias a 3400 que es su velocidad, arranca pero en reinicios se queda pillado, empieza a encenderse y a apagarse, y al final tengo que desconectarlo un minuto para que arranque, con el aviso de la bios en q todo se queda por defecto.
Es normal, los test de ram y resto de componentes no sacan ningun fallo.
La memoria es esta exactamente, F4-3400C16D-16GTZ
Gracias

Pon los valores manuales, así no te "crasheará".

El XMP (y equivalentes), suelen dar bastante "asco", más que facilidades, hacen lo contrario. Yo nunca lo activo.

-
En tu caso tienes que poner esto en bios:
- 3400 mhz
- 16-18-18-38
- 1.35v
 
Arriba