• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Enermax Thricolor ECO 550w RUIDO ELECTRICO

zenit24

Nuevo
Registrado
1 Nov 2013
Mensajes
31
Puntos
0
Buenas!

Tengo problemas con la fuente del asunto debido al ruido eléctrico que hace;
sabéis si se le puede realizar algún cambio para resolver este problema o mejor directamente cambiar a una nueva.

El periodo de garantía ya ha expirado!

En caso de que no se le pueda realizar nada optaré por cambiar a una nueva;

cual me recomendaríais por unos 50- 70e de entre 500 y 700w.

He visto estas opciones:


Enermax EMP700AGT

https://www.amazon.es/gp/product/B00UHM08HG/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

FSP/Fortron Raider RA-650
https://www.amazon.es/gp/product/B00K8HBOIW/ref=ox_sc_act_title_3?smid=AJLNF629EFP5K&psc=1

be quiet! SYSTEM POWER 8 600W
https://www.amazon.es/gp/product/B018ILPCF0/ref=ox_sc_act_title_4?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Gracias!!!
 
Última edición:
Hola zenit.

Si el ruido eléctrico lo ha generado "estos días" y con los mismos componentes que tenía antes, seguramente del calor se haya despegado la "masilla" que reduce ese tipo de ruidos (no me sale el nombre exacto, EA) y por eso mismo emite el ruido; si se escucha bastante pues sería sustituirla por si acaso...

Pero si es bajo, en principio no es peligroso, si no hace ruido el ventilador y generalmente la fuente sigue yendo bien, yo en tu caso compraría la "masilla" Kosh (cómo se llama?) y le echaría por los sitios donde tuviera, para así "apagarlo" y a seguir funcionando.

Las fuentes que propones a mi parecer son igual o peores que la que tienes, así que no avanzarías nada. La MAX pro no la cogería, y luego entre la FSP y la BQ, pues ésta última si sólo hay esas 3 opciones.

Dinos el equipo completo que tiene que alimentar, quizás no te hagan falta 700W y con la Pure Power 10 de 500W tengas suficiente.
 
No recuerdo el nombre de la masilla.
Como bien dice Consultor esas fuentes no son muy buenas
Mejor bajar W y subir calidad salvo que tengas un equipo muy bestia con SLI/Crossfire.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Be quiet pure power 10 si buscas silencio.
 
Hola zenit.

Si el ruido eléctrico lo ha generado "estos días" y con los mismos componentes que tenía antes, seguramente del calor se haya despegado la "masilla" que reduce ese tipo de ruidos (no me sale el nombre exacto, EA) y por eso mismo emite el ruido; si se escucha bastante pues sería sustituirla por si acaso...

Pero si es bajo, en principio no es peligroso, si no hace ruido el ventilador y generalmente la fuente sigue yendo bien, yo en tu caso compraría la "masilla" @Kosh (cómo se llama?) y le echaría por los sitios donde tuviera, para así "apagarlo" y a seguir funcionando.

Las fuentes que propones a mi parecer son igual o peores que la que tienes, así que no avanzarías nada. La MAX pro no la cogería, y luego entre la FSP y la BQ, pues ésta última si sólo hay esas 3 opciones.

Dinos el equipo completo que tiene que alimentar, quizás no te hagan falta 700W y con la Pure Power 10 de 500W tengas suficiente.

Gracias por las respuestas; no se si meterle mano con la masilla ya que no sabría como proceder;

la verdad es que el ruido ya empieza a dar bastante por saco ya que es bastante ruidoso y casi que me iría directamente a por una PSU nueva.

La configuración seria un i7 4790 no K y una GTX 1080, quizás en un futuro podría hacerle OC a la gráfica.
@CapXoff @Consultor Kosh la BQ SP10 se me va de precio creo ya que la de 500w esta por unos 80 y pico euros

Alguna otra con prestaciones similares? también contemplo la Corsair CX550.

Gracias!
 
La Bequiet L10 de 500 está en varias tiendas por unos 70 y la de 400 por 60 (las versiones no modulares)
Las Corsair CX 450 y 550 estan bien (mejor que las CX 430, 500 y 600 que son mas viejas e inferiores) aunque algo por debajo de las L10

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
La be quiet es mejor si quieres ruido muy bajo, y en sitios como coolmod, la de 500w esta a menos de 70€.
 
Pues esta todo dicho, me decanto por la BQ PP 10 de 600W.

La he pillado en un seller de Am..... por 75e, espero que no me envíe un ladrillo xD

Espero que vaya fenomenal, gracias y un saludo!
 
Pues esta todo dicho, me decanto por la BQ PP 10 de 600W.

La he pillado en un seller de Am..... por 75e, espero que no me envíe un ladrillo xD

Espero que vaya fenomenal, gracias y un saludo!

Pues la mejor opción has escogido, además la Corsair es más propensa a ruido eléctrico que la PP 10.
 
Arriba