• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema fuente Keep Out 850W 85+

ceskith

Chapucillas
Registrado
30 Sep 2016
Mensajes
147
Puntos
18
Edad
36
Buenas, tengo desde hace unos años esta fuente, la cual me da problemas desde el primer dia y que no pude cambiar por que perdí la factura.

El caso es que el PC enciende bien, en ofimatica va bien, pero despues de unos dias jugando sin problemas, ahora se reinicia a los pocos minutos de poner un juego.

La he desmontado y quitado el polvo, ningun condensador parece hinchado ni se vé nada quemado.

Tambien he medido los voltajes y parecen un poco bajos, con carga y sin ella. Por ejemplo 11,8v o 4,8v en las linias de 12v y 5v respectivamente.

A que se puede dever el problema? Me gustaría reparala.

Añado que tengo nociones basicas de electronica.

A ver si me podeis ayudar!
 
Última edición:
Hola.

Podrían ser otras cosas, aunque es probable que esa fuente de mala calidad tenga muchas papeletas. En caso de ser la fuente, tiene muy mala/nula reparación, eso es una nueva (decente) y listo.

¿Cuál es el resto del equipo?
 
Aléjate lo mas que puedas de las Keep-Out, te lo digo por experiencia propia. A dia de hoy, Corsair, EVGA, Seasonic, etc. De ahi para arriba
 
Me regalaron hace unos años esa fuente con un i5 4690k y una GTX 960. Todo iba bien las primeras semanas hasta que de un día para otro el PC empezó a reiniciarse al abrir ciertos juegos (se reiniciaba incluso con sólo estar en el menú principal). Al final mi placa acabó muriendo y no tenia ni medio año, culpa de la fuente o no, no lo sabré nunca. El caso es que hice reembolso de ambas piezas y desde entonces dejé de subestimar las fuentes pensando que es el componente menos importante buscando siempre lo más barato y acabé por comprar un Corsair RM750x y llevo ya 2 años con ella y no puedo estar más contento.

Puedo decirte con total seguridad que esa fuente es defectuosa como tal, es mala, falla y quizás acabe acortando la vida de algún componente sino peor.
 
Podría ser o no la fuente.
Pero desde luego las Keep Out son malas, malas. Hay modelos de 50-60€ de otras marcas que son muy superiores (no hace falta irse a los de 120-150 eh).
Si nos dices equipo y presupuesto te podremos aconsejar.
 
Cambia la fuente si o si. Tienes alguna aceptable por 50 y buenas desde 60. Una vez cambiada podrás comprobar si te ha podido romper algo.
 
Cambia la fuente si o si. Tienes alguna aceptable por 50 y buenas desde 60. Una vez cambiada podrás comprobar si te ha podido romper algo.
Es que es eso. Una fuente mala (y las Keep Out lo son) al cascar puede llevarse por delante la placa u otros componentes.

Edit: probablemente no necesites 750W ni 850W que total la Keep Out no va a poder dar
 
Última edición:
Cuando la compré fué para montarle un PC gamer a mi pareja. Todo era de segunda mano excepto la fuente. Cuando empezó a fallar el PC (reinicios) cambié todo antes que la fuente, no pensé en que siendo nueva fuera a fallar.

Ha pasado dos años en el trastero hasta ahora que la he requerido para probar un pc, una placa msi b150m mortar con un i5 6600 y 8gb de ram, junto a una gtx 1060 y un disco duro de 500gb.

Milagrosamente pasó una semana entera funcionando bien y jugando a juegos. Pero ahora a empezado a reiniciarse como hacía con el primer PC.

Es una pena que no se pueda reparar por que me costó cara. Y si, Keep Out es mala marca, pero cuando yo la compré acababa de salir y no tenía referencias. Confié por que se hacía llamar una marca premium.

Bueno, pues os doy las gracias por la ayuda, desguazo la fuente y me voy por alguna otra que me valga.

Saludos!
 
Arriba