• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que fuente compro?

Geo5

Chapuzas Junior
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
742
Puntos
63
Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme alguna fuente y he estado mirando en base a la tier list (PSU tier list 2.0 - Components - Tom's Hardware)

Por el tema de envíos a Canarias me limito a pccomponentes y he mirado estos dos modelos:

- Corsair RM850X 850W (147€) - Plus Gold
- Thermaltake Toughpower Grand 850W (149€) - Plus Gold

Conocen de alguna otra en esa web que ofrezca una calidad similar y sea más barata?

PD. No pretendo hacer sli, pero igual si renuevo gráfica tengo que cambiar la que tengo actualmente (Corsair CX600M)

Estoy abierto a todo tipo de recomendaciones.

Muchas Gracias :):)
 
hay un hilo dedicado a recomendar fuentes . tendras que indicar equipo para calcular consumo
 
Marcos, la verdad es que lo he estado leyendo pero hay bastantes modelos por ahí y al estar en un intervalo de precios similar, no se bien por cual decantarme. De momento por la corsair rm850x...

Con respecto al equipo, actualmente no es necesario porque tiene un procesador fx8350 de amd, una grafica r9 380, 16gb de ram, y lo demás lo normal, 1 HDD, 1SSD y demás. Va genial para jugar el 1080p porque mueve todo lo que he jugado en ultra sin problema alguno. El tema es que me pasaré a 4k, por lo que igual monto una 980 o 1080 de nvidia y aunque el mínimo son 600w, la fuente que tengo actualmente no es tampoco muy buena.

Por lo tanto lo que busco es una fuente de calidad, a un precio relativamente asequible, no superior a 150€ y si es menos de 130€ mejor, siempre y cuando la calidad se mantenga y que pueda usar mas potencia de la que necesite, por si tengo que renovar PC, no volver a encontrarme con el problema que tengo ahora.
 
hay un hilo dedicado a recomendar fuentes . tendras que indicar equipo para calcular consumo
Eso es.
Por esos precios estan muy bien la Corsair RMx , EVGA G3 es algo mejor ( si encuentras la G2 mas barata pues mejor)
Pocas veces hacen falta 850W

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Una 1080 no necesita fuente de 850 W eh (ni de 750)


Edit: en la review de Anandtech ronda el Pc con i7+GTX 1080 los 330 W (consumidos de la red)
 
Kosh, sé que con 600w tira por una 1080. Pero por esto que me ha pasado de pillar la que tengo ahora de 600w, ahora estoy un poco en el límite... De ahí que busque un cambio. Eso sí, opinas que con 750w será suficiente para no quedarme corto de aquí a dos o tres años? van por ahí los tiros. A parte, la que tengo no es que sea de lo mejor para jugar por aquello de que sus componentes resisten poca temperatura.
 
Kosh, sé que con 600w tira por una 1080. Pero por esto que me ha pasado de pillar la que tengo ahora de 600w, ahora estoy un poco en el límite... De ahí que busque un cambio. Eso sí, opinas que con 750w será suficiente para no quedarme corto de aquí a dos o tres años? van por ahí los tiros. A parte, la que tengo no es que sea de lo mejor para jugar por aquello de que sus componentes resisten poca temperatura.

Como que estas un poco en el limite? no entiendo lo que quieres decir. Si te refieres a que estas en el limite de vatios, estas muy equivocado, con 600w (de calidad) te da de sobra para una 1080 ti. 750w es solo si vas a hacer SLI, o overclocks extremos, o CPU de chorrocientos nucleos, para nada mas necesitas tantos vatios. Por lo tanto, si no vas a hacer SLI, yo veo que comprar una de 650w no es nada descabellado, y me estoy pasando bastante.
 
CapXoff, seguramente me equivoco pero lo digo por las especificaciones de este tipo de tarjetas:
[h=Gigabyte GeForce GTX 980 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5]1[/h]Power requirement 600W (with two 8-pin external power connectors)
 
CapXoff, seguramente me equivoco pero lo digo por las especificaciones de este tipo de tarjetas:
[h=Gigabyte GeForce GTX 980 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5]1[/h]Power requirement 600W (with two 8-pin external power connectors)

Esa es la recomendacion del fabricante, porque hay fuentes de baja calidad que no pueden entregar todos los vatios y asi se curan en salud y evitan mas problemas de RMA.
Lo que en la vida real consume un equipo con una 980 o 1080:

1424030496NnqLS3kD4X_10_1.gif



67754.png



Power_02.png



ASUS-GTX1080-Strix-11Gbps-KitGuru-Graph-Power.png
 
CapXoff, seguramente me equivoco pero lo digo por las especificaciones de este tipo de tarjetas:
[h=Gigabyte GeForce GTX 980 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5]1[/h]Power requirement 600W (with two 8-pin external power connectors)

Cada conector de 8 pins soporta como máximo 150W, y directamente del slot de la placa otros 75W adicionales con lo que esta fuente es imposible supere los 375W (2*150+75) salvo error serio en el diseño. Y no me suena haya ninguna tarjeta con 3 conectores (ni si quiera una Titan X que creo ronda los 1.000€ o una burrada ssi, mucho menos una 1080Ti). O sea, que yo sepa, ninguna tarjeta del mercado pasa de los 375W por diseño (mejor dicho estará entre 300 y 375W).

Para llegar a los 600W (o a 550) hay mucho que correr, y más considerando q además de la gráfica lo único que chupa de verdad es la CPU. Y en CPUs muy pocas pasan, sin OC, de los 150W. Hay unas pocas excepciones de gamas altísimas (Core i9, Ryzen TR) que rondan los 180-220W (y un Core i9-7900x o Ryzen TR 1920x pasan de los 800€, poca gente gasta eso en una CPU)
O sea que alcanzar los 600W necesitamos tener una Geforce Titan X + Core i9 (unos 2000€ solo entre CPU y gráfica) algo enormemente poco común.
EL resto de componentes (placa, discos,.RAM, USBs ...) chupan muy muy poco.

Edit : asi que salvo OC extremo, con cosas mas "normales" digamos i7/Ryzen 7 + GTX 1080 Ti (todo gama alta) no podremos alcanzar los 500W
 
Última edición:
Muchas gracias Kosh y CapXoff, se han lucido! La verdad es que yo he introducido los datos en la calculadora con todos los componentes y me sale:
-Load Wattage: 472W
-Reccomended PSU Wattage: 522W
Pero al ver lo que les pasé de la gráfica, con una fuente de mínimo 600W, me quedé pensando en cambiarla... Así que nada, sigo sus consejos y como no es necesario pues mejor, seguiré con la Corsair CX600M que tengo :):D
 
Gmail

Sent from my SM-G930P using Tapatalk
 
Muchas gracias Kosh y CapXoff, se han lucido! La verdad es que yo he introducido los datos en la calculadora con todos los componentes y me sale:
-Load Wattage: 472W
-Reccomended PSU Wattage: 522W
Pero al ver lo que les pasé de la gráfica, con una fuente de mínimo 600W, me quedé pensando en cambiarla... Así que nada, sigo sus consejos y como no es necesario pues mejor, seguiré con la Corsair CX600M que tengo :):D

Para envios a canarias puedes usar cualquier tiends siempre cuando sea importe menor a 150€ con envio incluido. :) coolmod, xtremmedia, etc.
 
Para envios a canarias puedes usar cualquier tiends siempre cuando sea importe menor a 150€ con envio incluido. :) coolmod, xtremmedia, etc.

Ya no cobran aduanas? Lo subieron de 20€ a 150€?

Gracias
 
Ya no cobran aduanas? Lo subieron de 20€ a 150€?

Gracias

Si, lleva la nueva ley desde el 29 de junio (o julio) en vigor. Y si te lo cobran es ilegal (a no ser que tengas que pagar AIEM) que deberas revisarlo bien pero para una fuente no creo que te lo cobren, de hecho la mia la compre a peninsula y 0 problemas en tenerife.
 
Arriba