• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

suficiente fuente o cambio?

bixoloko

Nuevo
Registrado
1 Nov 2012
Mensajes
13
Puntos
0
Buenas a todos, necesito opiniones para saber si quedarme con la fuente actual que tengo ahora o cambiar.

Voy a montar un PC nuevo con las siguientes caracteristicas:

Caja: Corsair Carbide Series Air 540
Placa: xxxx z370, posiblemente G. gaming 3
mProcesador: i7 8700K
AIO : be quiet! Silent Loop
T. Grafica: Asus ROG Strix GTX 1080 8gb Gaming
RAM: Corsair Vengeance LPX (2 x 8 GB),
SSD 1: Samsung 960 EVO NVMe M.2 250GB
SSD 2: Samsung 840 EVO 250GB
HDD: Seagate Barracuda 1TB

F.A. : Aqui viene la duda, actualmente tengo una "Aerocool STRIKE X 600M" y me pregunto si tendre suficiente con esta para el nuevo juguete o si por el contrario necesitare alguna mayor. y de ser asi, a que Watage me tendria que ir y cual esta ahora mismo mejor, que en en fuentes estoy muy desconectado. Si me haceis alguna recomendacion que sea modular a ser posible o semi por lo menos.

La idea es hacer el equipo lo mas silencioso posible pero no por ello quiero perder calidad sobretodo en la fuente, ventiladores de momento probare los que vienen con la caja y vere si son lo suficientemente silenciosos y refrigeran bien o si tengo que cambiarlos, y en el radiador del AIO lo mismo, despues ya comparare ventiladores de todos los sitios y si necesito cambiarlos los ire cambiando.

hay alguna web donde encontrar los db de las fuentes ya que en muchas fichas tecnicas no logro encontrarlos?


Dejo por aqui las fuentes que voy viendo para que me deis opinion sobre ellas en cuanto a calidad y ruido de cada una (Precios gastos de envio incluido, redondeados euro arriba euro abajo)


Esta me la habeis recomendado muchos

Seasonic FOCUS Plus 550 Gold -> 95 €


y estas son las que he ido viendo en funcion de la recomendada

Aerocool Project 7 P650 RGB 650W 80 Plus Platinum -> 134 €

Corsair RM650i -> 122 €

Corsair RM650x -> 113 €


BE QUIET! PURE POWER 10-CM 600W -> 85€

Seasonic PRIME 650 W Gold-> 125€

Seasonic FOCUS Plus 650 Platinum -> 125€

FSP AURUM 92+ 650W -> 125€



Saludos y gracias a todos
 
Última edición:
Vatios más que suficientes, lo que pasa es que es una fuente de baja calidad y con un rizado muy elevado.
 
la verdad es que no me ha dado nunca ningun problema la aerocool y es lo mas silencioso que he tenido hasta ahora, no vi ninguna review cuando la compre en su dia, mal hecho por mi parte, pero pille una oferta y me fie. Valoro bastante la fiabilidad de una fuente y me fie del certificado 80+ bronze sin mas, y ahora acabo de ver que en pruebas no han llegado ni al 80% de eficiencia.
acabo de ver esta

be quiet! Pure Power 10 600W CM 600W

y como una de las cosas que aparte de eficiencia y fiabilidad, lo que mas valoro es el silencio, creo que podria ser buena opcion. Corregirme si me equivoco o que opciones habria mejores, con mismo nivel de db y calidad. supongo que FSP, seasonic... se iran de precio ...
 
la verdad es que no me ha dado nunca ningun problema la aerocool y es lo mas silencioso que he tenido hasta ahora, no vi ninguna review cuando la compre en su dia, mal hecho por mi parte, pero pille una oferta y me fie. Valoro bastante la fiabilidad de una fuente y me fie del certificado 80+ bronze sin mas, y ahora acabo de ver que en pruebas no han llegado ni al 80% de eficiencia.
acabo de ver esta

be quiet! Pure Power 10 600W CM 600W

y como una de las cosas que aparte de eficiencia y fiabilidad, lo que mas valoro es el silencio, creo que podria ser buena opcion. Corregirme si me equivoco o que opciones habria mejores, con mismo nivel de db y calidad. supongo que FSP, seasonic... se iran de precio ...

Por un precio similar tienes la seasonic Focus 550w que es silenciosa y de mejor calidad. Aunque no tan silenciosa como la bequiet que los es más aun
 
Seasonic focus 550 estaria muy bien si.
 
+1 a la focus 550
 
Hola.

Si quieres hacer el equipo extra-silencioso, tienes que irte a por una fuente BeQuiet, pero si buscas mayor* calidad, no es la mejor opción por precio.

Si pones pocos ventiladores y/o los que tengas son de calidad y silenciosos, te doy la razón en esa fuente, si no te importa el "ruido", yo me iría a por la Focus también o la EVGA G3.
 
La Seasonic Focus Plus es muy buen y la Corsair RMx también

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Hola.

Si quieres hacer el equipo extra-silencioso, tienes que irte a por una fuente BeQuiet, pero si buscas mayor* calidad, no es la mejor opción por precio.

Si pones pocos ventiladores y/o los que tengas son de calidad y silenciosos, te doy la razón en esa fuente, si no te importa el "ruido", yo me iría a por la Focus también o la EVGA G3.

La focus es silenciosa, no es solo Be Quiet que hace fuentes silenciosas.
 
La idea es hacer el equipo lo mas silencioso posible pero no por ello quiero perder calidad sobretodo en la fuente, ventiladores de momento probare los que vienen con la caja y vere si son lo suficientemente silenciosos y refrigeran bien o si tengo que cambiarlos, y en el radiador del AIO lo mismo, despues ya comparare ventiladores de todos los sitios y si necesito cambiarlos los ire cambiando.

He visto estas fuentes tambien

Seasonic PRIME 650 W Gold -> 125€

Seasonic FOCUS Plus 650 Platinum -> 125€

FSP AURUM 92+ 650W -> 126 €

como las veis en cuanto a calidad y sonoridad, se diferiencian mucho en ruido con las be quiet?

hay alguna web donde encontrar los db de las fuentes ya que en muchas fichas tecnicas no logro encontrarlos?
 
Última edición:
La focus es silenciosa, no es solo Be Quiet que hace fuentes silenciosas.

Hola Cap.

Me supongo que también habrá silenciosas, como la que citas, pero dudo mucho que más que BeQuiet (en sus modelos decentes). Me da que BQ cuida más el ventilador de sus fuentes aunque sea bajando algo la calidad interna de la fuente, otros lo equilibran, otros dan prioridad a la calidad antes que al ventilador entre otr@s.

-
Se me acaba de ocurrir que podíais dar una valoración dada por ti y por Brei en la página 1, teniendo en cuenta ciertos parámetros importantes, como: Calidad interna, Ventilador, Cableado, Rizado. Y poner del 0% al 100% vuestra valoración en cada punto de estos en forma de gráfico, de las fuentes más TOP de "la temporada" (obviamente) como son ahora la Pure Power 10, EVGA G3, Ss. Focus y Corsair RMx e i.

Así luego el usuario que entre, lo vea y diga, me interesa más la G3 por X, o la BQ porque es más silenciosa...

¿Qué os parece?
Un saludo.
 
Hola Cap.

Me supongo que también habrá silenciosas, como la que citas, pero dudo mucho que más que BeQuiet (en sus modelos decentes). Me da que BQ cuida más el ventilador de sus fuentes aunque sea bajando algo la calidad interna de la fuente, otros lo equilibran, otros dan prioridad a la calidad antes que al ventilador entre otr@s.

-
Se me acaba de ocurrir que podíais dar una valoración dada por ti y por Brei en la página 1, teniendo en cuenta ciertos parámetros importantes, como: Calidad interna, Ventilador, Cableado, Rizado. Y poner del 0% al 100% vuestra valoración en cada punto de estos en forma de gráfico, de las fuentes más TOP de "la temporada" (obviamente) como son ahora la Pure Power 10, EVGA G3, Ss. Focus y Corsair RMx e i.

Así luego el usuario que entre, lo vea y diga, me interesa más la G3 por X, o la BQ porque es más silenciosa...

¿Qué os parece?
Un saludo.

Be Quiet se especializa más en tener ventilador de alta calidad y a menor RPM sí. Pero la Focus es semifanless y su ventilador cuando gira, lo hace a bajas revoluciones también. La Focus se calentará más mientras no funcione el ventilador, pero silenciosa es, más que nada lo decía por lo de "si no te importa el ruido".
Lo del gráfico, Breixo ya lo está haciendo.
 
señores al final creo que me lio la manta a la cabeza y despues de dar muchas vueltas a la cabeza intentando buscar siempre el menor ruido posible y buscando eficiencia y una calidad decente creo que me tiro a por la


be quiet! DARK POWER PRO 11

que os parece la idea?? me he subido algo el presupuesto y me ha tentado mucho saber que es 80+ platinum, fabricada por FSP, que es practicamente inaudible y tiene la suficiente potencia para poder hacer un SLI el dia de mañana
 
señores al final creo que me lio la manta a la cabeza y despues de dar muchas vueltas a la cabeza intentando buscar siempre el menor ruido posible y buscando eficiencia y una calidad decente creo que me tiro a por la


be quiet! DARK POWER PRO 11

que os parece la idea?? me he subido algo el presupuesto y me ha tentado mucho saber que es 80+ platinum, fabricada por FSP, que es practicamente inaudible y tiene la suficiente potencia para poder hacer un SLI el dia de mañana
Es una fuente fantástica el único problema el precio. Probablemente con la Focus tb te hubiera valido pero esta sonara aún menos y lo aseguras. La straight 11 sería buena opción pero saldrá en alrededor de 1 mes.

Por cierto si haces oc a sli gráficas necesarias 750w.
 
señores al final creo que me lio la manta a la cabeza y despues de dar muchas vueltas a la cabeza intentando buscar siempre el menor ruido posible y buscando eficiencia y una calidad decente creo que me tiro a por la


be quiet! DARK POWER PRO 11

que os parece la idea?? me he subido algo el presupuesto y me ha tentado mucho sab
er que es 80+ platinum, fabricada por FSP, que es practicamente inaudible y tiene la suficiente potencia para poder hacer un SLI el dia de mañana

Efectivamente es una fuente muy buena, muy silenciosa a la vez que muy fresca por estar siempre funcionando el ventilador + alta eficiencia. Ciertamente esto no puede ser muy audible:

img29.png
 
una ultima duda, la fuente lleva la opcion de dejar un solo carril en el +12v o de poner 4 carriles. en que casos es mejor una opcion u otra?? supongo que para OC mejor solo uno, pero hasta que se lo haga lo dejo en 4¿?
 
una ultima duda, la fuente lleva la opcion de dejar un solo carril en el +12v o de poner 4 carriles. en que casos es mejor una opcion u otra?? supongo que para OC mejor solo uno, pero hasta que se lo haga lo dejo en 4¿?

Un solo carril es sólo en caso de overclock MUY alto, para overclocks normales va de sobra en multirail. Mejor multirail ya que es más seguro tener varios railes con un límite de corriente, para así tener una mejor protección en caso de cortocircuito.
 
Arriba