• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PSU para estación de trabajo

bitxo

Nuevo
Registrado
9 Oct 2017
Mensajes
21
Puntos
3
Buenas, estoy montando una estación de trabajo para motion graphics (After Effects y Cinema4D) que también usaré algo para ocio y juegos poco exigentes. No necesito que sea un pepinaco porque es para casa, pero quiero que me aguante muchos años ir mejorando el PC con el paso del tiempo para que no se quede muy atrás con respecto al que uso en el trabajo.

Con lo que tengo dudas es con la PSU y con la placa base, que tal vez cambie por otra:


  • CPU: AMD RYZEN 7 1700
    Placa Base: Asrock X370 Killer SLI
    RAM: G.Skill FlareX DDR4 2400mhz CL15 - 2x16GB
    GPU: EVGA GTX 1050Ti 4GB
    SSD: Crucial MX300 275GB
    HDD: Toshiba SATA3 2TB
    Torre: Phanteks Eclipse P400

En un futuro le pondré un SSD M.2 Samsung 960 PRO, pillaré un buen ventilador de CPU para overclock, le meteré otros 32GB de RAM, y con el tiempo cambiaré la gráfica por una superior. No tengo intención de colocar dos gráficas por SLI.

Estuve leyendo las recomendaciones y utilicé un par de páginas calculadoras de PSU, pero sigo sin tener claro si sería más recomendable pillarme una buena fuente de 550 o irme a una de 600 o incluso 650. Que sea semi o modular es deseable pero no imprescindible. Puedo llegar hasta los 100€ si merece la pena, pero cuanto más ajuste el presupuesto mejor, porque ya estoy rebasando un poco el límite que había marcado. La compra la haría en PCComponentes o Amazon, aunque me puedo plantear alguna otra tienda como Aussar si la oferta es buena.

Los modelos que veo disponibles y en los que había pensado son:

Cooler Master G650M
Seasonic Focus+ 650W
EVGA Supernova G3 550W
Be quiet! Pure Power 10 600W (tanto la no modular como la modular, algo más cara)
Corsair Vengeance 650M
Corsair CX550M o 650M

Muchas gracias!
 
Buenas, estoy montando una estación de trabajo para motion graphics (After Effects y Cinema4D) que también usaré algo para ocio y juegos poco exigentes. No necesito que sea un pepinaco porque es para casa, pero quiero que me aguante muchos años ir mejorando el PC con el paso del tiempo para que no se quede muy atrás con respecto al que uso en el trabajo.

Con lo que tengo dudas es con la PSU y con la placa base, que tal vez cambie por otra:


  • CPU: AMD RYZEN 7 1700
    Placa Base: Asrock X370 Killer SLI
    RAM: G.Skill FlareX DDR4 2400mhz CL15 - 2x16GB
    GPU: EVGA GTX 1050Ti 4GB
    SSD: Crucial MX300 275GB
    HDD: Toshiba SATA3 2TB
    Torre: Phanteks Eclipse P400

En un futuro le pondré un SSD M.2 Samsung 960 PRO, pillaré un buen ventilador de CPU para overclock, le meteré otros 32GB de RAM, y con el tiempo cambiaré la gráfica por una superior. No tengo intención de colocar dos gráficas por SLI.

Estuve leyendo las recomendaciones y utilicé un par de páginas calculadoras de PSU, pero sigo sin tener claro si sería más recomendable pillarme una buena fuente de 550 o irme a una de 600 o incluso 650. Que sea semi o modular es deseable pero no imprescindible. Puedo llegar hasta los 100€ si merece la pena, pero cuanto más ajuste el presupuesto mejor, porque ya estoy rebasando un poco el límite que había marcado. La compra la haría en PCComponentes o Amazon, aunque me puedo plantear alguna otra tienda como Aussar si la oferta es buena.

Los modelos que veo disponibles y en los que había pensado son:

Cooler Master G650M
Seasonic Focus+ 650W
EVGA Supernova G3 550W
Be quiet! Pure Power 10 600W (tanto la no modular como la modular, algo más cara)
Corsair Vengeance 650M
Corsair CX550M o 650M

Muchas gracias!

Yo te diria la seasonic focus+ 650, la tengo desde hace unas semanas y de lujo 0 ruido y encima modular.
La evga g3 no es mala compra tampoco.
 
Hola.

Me parece muy buena config.

De esa lista yo me iría a por la Focus también, por calidad. Pero si valoras bastante la baja sonoridad, la BeQuiet. Pero al ser una estación de trabajo, supongo que la (mínima) sonoridad será secundaria, valorando más la calidad de la propia fuente, así que, me repito, la Focus.
 
De las que has puesto las mejores son la Focus y la g3. Luego la puré power 10 y después el resto.

Como la Focus es más nueva, con más garantía y mas silenciosa que la g3 yo iría principalmente a por la Focus.
 
Arriba