• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito recomendación

Kashhh

Chapucillas
Registrado
5 Oct 2017
Mensajes
51
Puntos
8
Buenas, hace poco me monté una torre a piezas, con las recomendaciones de un compañero, pero al tener problemas de temperatura con la CPU, llegándome a dar picos de 101 ºC, me recomendaron cambiar, entre otras cosas, la FA. Según me han comentado debería buscar una de 650 W
Los componentes son:
- Gigabyte GTX 1080 G1
- Intel Core i7 7700k 4.2GHZ
- Gigabyte GA-Z270-HD3P
- Nox Hummer H-212 CPU Cooler
- Nox Hummer ZS
- G. Skill Ripjaws DDR4 2400 2X8GB CL15
- Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus
- Creative Sound Blaster Z 5.1 PCle
- Toshiba 2TB SATA3 64MB/ Samsung 850 EVO SSD 250GB SATA3

Recomendadme alguna please.
 
Yo pillaría una evga supernova g3 de 550W, pero una Be quiet 10 de 500W también estaría bien, si quieres ir sobrado de potencia, aunque con esas vas servido son de lo mejor en fuentes, puedes coger la version de 650W de la supernova g3. De todos modos hay compañeros que entienden bastante mas de fuentes y seguro que te pueden recomendar más opciones.

Por otro lado me he fijado en que no tienes un disipador excesvamente bueno, con esto quiero decir que (suponiendo que esta haciendo buen contacto y hay buen flujo en la caja de aire... Etc) si por casualidad la placa de fabrica te está metiendo un voltaje algo alto a ese 7700K o incluso un overclock automático, el disipador podría no dar la talla para todo el calor que esta generando y por eso se te calienta tanto. Yo lo miraría.
 
Hola Kash.

En ese equipo yo pondría la Focus de 650W, con 550W tendrías suficiente, pero para ir más sobrado en futuras gráficas (porque supongo que te gusta la gama alta en GPUs), pues mejor 650W.

Y sobre las temperaturas, haz Undervolt (ajustar-rebajar voltaje) y poco más, porque OC no creo que puedas hacer, ni el disipador te lo permite, ni la placa es para tirar cohetes. Si afinas al máximo el voltaje/frecuencia, quizás puedas subirlo algo.
 
Muchas gracias por el aporte, tenia en mente cambiarle, a parte de la FA, el disipador y la caja.
Un compañero me recomendó esta:
Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Modular
Pero como realmente no sé las diferencias entre las que me habéis comentado y esta, elegiré aleatoriamente.
 
Muchas gracias por el aporte, tenia en mente cambiarle, a parte de la FA, el disipador y la caja.
Un compañero me recomendó esta:
Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Modular
Pero como realmente no sé las diferencias entre las que me habéis comentado y esta, elegiré aleatoriamente.

Veo mejor opción la Focus.

Más que nada porque las RMx/i a pesar de que son muy buenas y muy probadas, también son propensas a ruido eléctrico y si "te toca la lotería esta", no te sentará muy bien...
Además la focus es más silenciosa de por sí.
 
@Consultor Si cambio la torre por una NOX Hummer ZX USB 3.0 y el disipador por un Noctua NH-D15, los 550W son suficientes?

Veo mejor la ZS al tener los puertos USB delante, cuando están arriba se pueden llenar de KK y al final dejar de funcionar...

De todos modos me parecen cajas de muy baja calidad para el disipador que vas a poner, está descompensado. Además, ese disipador no cabe en ninguna de esas dos cajas.

Mínimo esta para ese Noctua.
Corsair Carbide 270R USB 3.0 con Ventana Negra
 
Consultor Esa era la última de mis dudas, ahora que tengo claro el cambio de disipador y fuente de alimentación, la elección de la caja. Busco una con buena ventilación, y como no que quepan todos los componentes nombrados anteriormente, la estética no le doy importancia. Si pudiese recomendarme alguna te lo agradecería.
 
@Consultor Esa era la última de mis dudas, ahora que tengo claro el cambio de disipador y fuente de alimentación, la elección de la caja. Busco una con buena ventilación, y como no que quepan todos los componentes nombrados anteriormente, la estética no le doy importancia. Si pudiese recomendarme alguna te lo agradecería.

En esta sí cabría todo sin problemas:
Corsair Carbide 270R USB 3.0 con Ventana Negra

-
En las NOX que pones no cabe el disipador Noctua.
 
Última edición:
Arriba