• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vale la pena renovar la fuente de alimentación? Corsair VX550 (2008)

intermartin

Chapucillas
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
79
Puntos
8
Muy buenas gente actualmente dispongo del siguiente equipo:

-Intel i7-6700K 4.0Ghz
-Noctua NH-U14S
-Asus Maximus VIII Ranger
-G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB
-Corsair VX550W
-Asus Strix Geforce GTX 1070 OC 8GB GDDR5
-Asus Xonar DGX
-Cooler Master CM Storm Enforcer
-Samsung Serie 850 EVO 256GB
-Asus VH226H 21,5" DVI/HDMI Full HD 1920X1080

mi duda es actualmente el único componente que conservo desde que compro mi primer pc a piezas en 2008 es la fuente de alimentación Corsair VX550W, no me puedo quejar, ya que veo que aguanta como una campeona, pero sería recomendable cambiarla por otra fuente?, ya que imagino que actualmente en 8 años se han mejorado mucho la eficiencia energética e imagino que son más estables, tenía pensado con la siguiente fuente:

-Seasonic Focus+ 650 Platinum 650W 80 Plus Platinum Modular

1) veo que la Gold está a 10€ menos , es mejor la Gold o a Platinum?
2) voy a notar diferencia en la actual a la nueva?
3)vale la pena cambiarla?, o la conservo hasta que deje de funcionar?

saludos y gracias
 
Hola inter.

Diría que esa Corsair VX era de lo más fuerte que había por sus fechas. Pero las fuentes empiezan a perder "especificaciones" con el paso del tiempo, así que, después de 8 años, yo la cambiaría y dejaría esa VX para equipos más modestos.

1) Justamente la Focus Oro es de las mejores elecciones. Los 10€ respecto la platinum, pues como prefieras, pero vamos, no varía mucho uno de otra.
2) Que seguramente sea más silenciosa y menos calenturienta, más luego las características de la modularidad completa etc...
3) Sí, te merece la pena porque el resto del equipo es bastante bueno.

Un saludo.
 
Muy buenas gente actualmente dispongo del siguiente equipo:

-Intel i7-6700K 4.0Ghz
-Noctua NH-U14S
-Asus Maximus VIII Ranger
-G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB
-Corsair VX550W
-Asus Strix Geforce GTX 1070 OC 8GB GDDR5
-Asus Xonar DGX
-Cooler Master CM Storm Enforcer
-Samsung Serie 850 EVO 256GB
-Asus VH226H 21,5" DVI/HDMI Full HD 1920X1080

mi duda es actualmente el único componente que conservo desde que compro mi primer pc a piezas en 2008 es la fuente de alimentación Corsair VX550W, no me puedo quejar, ya que veo que aguanta como una campeona, pero sería recomendable cambiarla por otra fuente?, ya que imagino que actualmente en 8 años se han mejorado mucho la eficiencia energética e imagino que son más estables, tenía pensado con la siguiente fuente:

-Seasonic Focus+ 650 Platinum 650W 80 Plus Platinum Modular

1) veo que la Gold está a 10€ menos , es mejor la Gold o a Platinum?
2) voy a notar diferencia en la actual a la nueva?
3)vale la pena cambiarla?, o la conservo hasta que deje de funcionar?

saludos y gracias

Yo tengo la hermana de la tuya actual que es la corsair hx que era el modelo modular y en aquella época con menos información se comentaba que eran muy similares y muy buenas. Actualmente se ha mejorado mucho en eficiencia y en los sistemas de protecciones si a esto le sumas que tiene muchos años de uso y que tu equipo es de última generación yo la cambiaría y la otra la dejaría para equipos antiguos menos potentes , para ofimática o de reserva.

1- en principio es mejor la platinum en eficiencia, pero mientras que de la gold hay análisis muy buenos de la platinum no así que en principio deberían ser similares pero podría tener la platinum algún punto flojo.

2- A bajas cargas como menos de 150w que la uso yo no vas a encontrar diferencias xq ni suena ni se calienta a altas cargas ni idea. Algún compañero que cambió de la corsair vx y hx a la evga g3 decían que está última era bastante más ruidosa y que añoraban la antigua, es decir la antigua corsair ha dejado el listón muy alto.

3- si que vale la pena cambiarla sobretodo por el sistema de protecciones y eficiencia, además de conectores. Y todo eso beneficiará a tu nuevo equipo.
 
como dicen los compañeros el toca pasar a un equipo sencillo, y la que te ha recomendado desde que ha salido no es cara dentro de lo que hay y tienes 10 años de garantia toda una vida con una de las mejores
 
muchas gracias gente, bueno al final renovare la fuente,-Seasonic Focus+ 650 Platinum 650W, pero voy a esperar para el black friday, haber si tengo suerte y la rebajan un poquito. [oki]


una duda una fuente de 650W como esa, aguantaría una GTX 1080Ti?, no creo que tenga muchos problemas no?, con la GTX 1070 voy muy bien, pero para tener curiosidad por si la aguantaría?


saludos y gracias
 
muchas gracias gente, bueno al final renovare la fuente,-Seasonic Focus+ 650 Platinum 650W, pero voy a esperar para el black friday, haber si tengo suerte y la rebajan un poquito. [oki]


una duda una fuente de 650W como esa, aguantaría una GTX 1080Ti?, no creo que tenga muchos problemas no?, con la GTX 1070 voy muy bien, pero para tener curiosidad por si la aguantaría?


saludos y gracias

Una de 550w también aguanta una 1080 ti sin problemas, excepción de overclocks extremos con voltajes altos etc etc.
 
Arriba