• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

suficiente fuente de alimentacion?

pepitoChocolat

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Oct 2017
Mensajes
164
Puntos
28
Edad
30
Buenas a todos.

Actualmente estoy montando un pc a piezas y he adquirido la fuente Seasonic S12II Bronze de 620W. El problema es que tenia pensando montar una gtx1060 pero pille una oferta y adquirí la msi gtx1070 armor, por tanto ahora tengo dudas de si será suficiente con esta fuente de limentación.

Por cierto el resto de componentes sería un i5 8600k, bajo una placa que todavía no sé cual coger; un hdd de 1tb, un ssd de samsung de 250gb y un disipador nox hummer h212; todo acompañado con dos modulos de 4gb de ram a 2666MHz

¿Tal vez deberia cambiar de fuente o será mas que suficiente? Por cierto el equipo será utilizado mayormente para trabajar con programas pesados como Eclipse, Android Studio, máquinas virtuales, algo de edición y generación de paisajes y jugar ocasionalmente (sé que me sobra gráfica por todos lados).
 
Con una de 400-450w es más que suficiente, si la devuelves debería ser porque hay mejores opciones que esa seasonic, por ejemplo la corsair TX550M.
 
Con una de 400-450w es más que suficiente, si la devuelves debería ser porque hay mejores opciones que esa seasonic, por ejemplo la corsair TX550M.

Gracias por responder. No la voy a cambiar porque la pillé con un descuento a 55 euros y esa que me recomiendas está en unos 75. Y según he leido no es para nada una mala fuente, asique espero que me funcione bien. Y sabiendo que me sobra potencia me quedo tranquilo.
 
Ese equipo consume como mucho unos 350w sin oc y unos 400w con oc, así que vas sobrado.

No es una fuente mala, yo tengo una pero para un equipo de ofimática de hace 2 años y por 48e que por aquel entonces no había mucho donde escoger. Pero es una fuente con un diseño muy antiguo y con pocas protecciones con un presupuesto como el tuyo a día de hoy hubiese ido a una corsair cx450 o 550 que son mucho mejores
 
Ese equipo consume como mucho unos 350w sin oc y unos 400w con oc, así que vas sobrado.

No es una fuente mala, yo tengo una pero para un equipo de ofimática de hace 2 años y por 48e que por aquel entonces no había mucho donde escoger. Pero es una fuente con un diseño muy antiguo y con pocas protecciones con un presupuesto como el tuyo a día de hoy hubiese ido a una corsair cx450 o 550 que son mucho mejores

Es que es eso, en su época las S12II Bronze eran buenas fuentes, pert hablamos de hace casi 8 años (finales 2009 ó comienzos 2010). Otro tanto con los clones XFX y Antec.
Y menos mal la cogió con descuento que si pagas por ella 70 u 80 menuda gracia (y la he visto a ese disparato precio eh!)
Técnicamente tienen pegas (la regulación en grupo para empezar) frente a las nuevas Corsair CX450M/550M o las CoolerMaster GM, Cougar LX, Antec VPF ... modelos con regulación por DC-DC y precios a partir de 55€ Si fuera 2010 o incluso 2013 nada que decir. PEro en 2015-2017 no lo veo.
Ojo no digo haya que devolverla, eh
 
Última edición:
Arriba