• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemilla Aussar y fuente Be Quiet

chepatan

Nuevo
Registrado
24 Oct 2014
Mensajes
47
Puntos
0
Hola. Pues veréis, he recibido mi nuevo pc de Aussar anteayer. Con montaje. Todo genial.

Pues al ir sacando las cajas de los diversos componentes veo que se han equivocado de fuente. Me han puesto la System Power 8 de 400w en lugar de la Pure Power 10 de 400w.

Evidentemente han asumido su error y han sido muy correctos, pero ahora no sé que hacer pq es un marrón cualquier solución.

Opción 1: Enviarles de nuevo el ordenador y que la sustituyan. Lo que implica quedarme sin ordenador durante 3 o 4 días fácil cuando lo necesito para el curro y someterlo al estrés del viaje y los "delicados" transportistas.

Opción 2: Quedarme con la System Power 8 y que me devuelvan los 10€ de diferencia entre una y otra.

Opción 3: Que me envíen la Pure Power 10 y cambiarla yo mismo, con el engorro de cargarme todo el montaje limpio y su gestión del cableado.


En fin, ayudadme a decidirme.
La opción 1 creo que la doy casi por descartada, pues quedarme unos días sin ordenador es muerte.

En el segundo caso... tan diferente cualitativamente es la 8 de la 10? Tan Tan Tan diferente como para invertir tantas molestias en cambiarla??

Tercera opción... no tengo muy claro si tendría que sacar la placa base para cambiar la fuente... si pudiera hacerlo sin quitarla casi que sería la opción menos incómoda... procurando acercarme a su trabajo con los cables lo máximo posible.


Ayuda plis. Sobretodo me interesa saber si la system Power 8 es buena opción o no.

Gracias
 
Pues dificil eleccion sí.
La System Power 8 es bastante inferior, principalmente por:
-regulación en grupo en vez de independiente
-menor eficiencia
 
Animate y cambiala tu, asi practicas con la gestion del cableado.

Yo no mandaria el Pc entero,en el transporte ya se sabe, manda la fuente y hazlo tu.

Parece que Aussar funciona bien, resuelven los problemas rapido y ofrecen alternativas.
 
La fuente es fácil de cambiar, en principio no tendrás que desmontar nada más que las tapas del PC, la propia fuente y su cableado. Si sabes hacerlo en 10 min lo haces y te da tiempo a tomarte un café entre medias, si no sabes te puede llegar a llevar 1 hora bien.
Eso sí, te recomiendo hacerlo con guantes aislantes. No porque te pueda pasar a tí nada, pero el hardware puede dañarse con la electricidad estática de tu cuerpo.

Seguro que tienes miles de tutoriales en youtube de como cambiar la fuente. chepatan
 
Hola.

Evidentemente que te den lo que has comprado, muy buenos profesionales los de Aussar.

Y Opción 3.
Lo único que tienes que hacer es desenchufar cables, algunos como el de cpu, gráfica y placa base tienen una pestaña que la tienes que apretar para que salga el cable, pero vamos, que está hecho muy fácil, no tiene dificultad, simplemente es tener ojos y paciencia.

-
La opción 1 es un peligro y la 2 no tiene sentido.
 
Anímate a cambiarla en 15 min con much tranquilidad. Tu placa base estará enchufada en unos 5 sitios como mucho , 2 en la placa base y 3 en sitios como grabadora , ssd y disco duro.

Precauciones que tomar antiguamente como comenta el compañero si que había que tomar xq la RAM iba con los chips descubiertos y la electricidad estática las podía estropear, actualmente no hay peligro xq viene tapada y puedes usar un radiador o cualquier trozo de metal grande para descargarte de electricidad con tocarlo.

Actualmente las únicas precauciones a tomar es ser delicado al quitar las conexiones y no forzarlas , las de la placa base tienen una pestaña q hay q pulsar para que salgan. Puedes ver algún tutorial y verás q es sencillito quitar 4 tornillos y desconectar de 5 sitios y hacer lo inverso con la nueva. Una persona con práctica te lo pone en menos de 5 min. Tu tranquilamente no creo q tardes mucho más de 5 min.
 
Gracias a todos. Al final la cambiaré yo mismo.

Mi anterior fuente la cambié yo, osea q mas o menos me defiendo... Solo q me fastidia cargarme su montaje [emoji3]

Gracias por vuestra ayuda

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Al final la cambié yo mismo... Uf, menudo infierno.

Al final tuve q sacar la placa base, ademas de grafica, tarjeta wifi y un par de ventiladores, pues el cable alimentación de cpu no salía y estaba metido por detras de la placa.

Todo montado de nuevo y funcionando... Hora y pico de pelea [emoji23][emoji23]

Por cierto, la nueva Be quiet me he fijado y tenia un plastico suelto dentro. Pensaba q seria algo q estaba bien, pero luego vi q estaba suelto y conseguí sacarlo con unas pinzas pequeñitas. Os adjunto foto... Es raro q en una fuente de calidad se les cuele algo así, no?
4c18acfb0a9d30bff527b6a861ef0f2e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Al final la cambié yo mismo... Uf, menudo infierno.

Al final tuve q sacar la placa base, ademas de grafica, tarjeta wifi y un par de ventiladores, pues el cable alimentación de cpu no salía y estaba metido por detras de la placa.

Todo montado de nuevo y funcionando... Hora y pico de pelea [emoji23][emoji23]

Por cierto, la nueva Be quiet me he fijado y tenia un plastico suelto dentro. Pensaba q seria algo q estaba bien, pero luego vi q estaba suelto y conseguí sacarlo con unas pinzas pequeñitas. Os adjunto foto... Es raro q en una fuente de calidad se les cuele algo así, no?
4c18acfb0a9d30bff527b6a861ef0f2e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

¿Qué medidas tenía ese plástico que has quitado?
¿Sólo el triangulillo ese?

Normalmente eso se suele utilizar para que la "placa" de la fuente, no dé con la chapa que recubre y protege la fuente.
Si era mucho más grande no deberías haberlo quitado.

Pero vamos, yo creo que eso es un "bug" de fabricación (xD), porque ahí no pinta na´.
 
Nada, era de 2x3 cm y encima estaba suelto no creo q sea de fabrica así pq sería una mega chapuza [emoji848]

En todo caso debería estar a los 4 lados, no?

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Nada, era de 2x3 cm y encima estaba suelto no creo q sea de fabrica así pq sería una mega chapuza [emoji848]

En todo caso debería estar a los 4 lados, no?

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Cuéntanos cuando puedas el ruido que hace sin hacer nada en concreto si se escucha sentado en la silla y si se escucha poniendo la oreja.
 
Nada, era de 2x3 cm y encima estaba suelto no creo q sea de fabrica así pq sería una mega chapuza [emoji848]

En todo caso debería estar a los 4 lados, no?

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

No sabría decirte más.

Pero ese plástico normalmente no se quita con unas pinzas tan fácil xD. Porque como digo, cubre bastante zona, también se usa para optimizar el flujo de aire del ventilador, algo como esto:
10-Fan.jpg


No le des más importancia... Pero raro, es.
 
Arriba