• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente de alimentacion ha muerto:(

jesusmc46

Nuevo
Registrado
30 Oct 2017
Mensajes
36
Puntos
8
Buenas tardes, el otro dia me petó la fuente de alimentación de mi pc Acer M5800, hace poco le instalé una grafica de 2gb y 8gb de ram y normalmente lo uso sobre todo para ofimatica y procesamiento de videos, pocas veces juego, no tengo tiempo ademas tengo la Play station 4 para jugar.
Cuanto peto mi fuente se apago el pc y vi que el ventilador, que es minúsculo solo esta en la parte de atras, ya no gira, era de 500 W y de la marca FSP GROUP con active PFC, aparte de llevar 80 Plus Bronce,y era muy silenciosa y menos mal que tengo un pc de emergencia, ahora lo que busco es una fuente silenciosa y estoy entre la "EVGA 600W 80 Plus" o la "be quiet! Pure Power 10 500W", el presupuesto ronda los 60 mas o menos.
Cual me podrias aconsejar por unos 60 euros y que sea silenciosa y con calidad?
Un saludo y gracias.:guiño:
 
Por silenciosa la bequiet sin duda, es la que menos suena y cumple en calidad.
Tienes seasonic y evga pero no tan enfocadas al silencio
 
Mucho mejor tanto en ruido como en calidad la puré power 10
 
Gracias por las respuestas, he estado mirando precios y donde más barata está es en Alternate, aunque nunca he comprado en esta tienda y no se si es muy de fiar, por otra parte el modelo que busco, el de 500W lo tienen curiosamente muy diferente, a ver si alguien me aclara el motivo y si es de completa confianza comprar alli:

be quiet'!' Pure Power 10 500W CM 500W Negro unidad de fuente de alimentacion, Fuente de alimentacion de PC negro, 500 W, 100 - 240, 50 - 60, Activo, 120 W, 480 Wbe quiet'!'


Pure Power 10 500W 500W Negro unidad de fuente de alimentacion, Fuente de alimentacion de PC negro, 500 W, 100 - 240, 50 - 60, Activo, 120 W, 480 W


El primer modelo a 77.90 Euros y el segundo a 62,90, a que es debido tanta diferencia, si practicamente son iguales?, solo en la más cara aparece un ventilador más bonito estéticamente, pero ambas tienen 500W y certificado 80 Silver:nusenuse:
Un saludo y gracias.
 
Gracias por la respuesta breixobaloca. ya de paso y sin querer abusar de preguntas, ahora tengo esta tarjeta gráfica:


GV-N430OC-1GL | Graphics Card - GIGABYTE

Ya que me sale gratis el envio, me gustaria aumentar a 2gb la tarjeta gráfica, teniendo en cuanta la fuente de alimentación que voy a comprar y con un procesador Intel Pentium E5400 2.7GHz, si me puedes aconsejar una grafica como dije de 2gb, que sea compatible con DDR3, PCI-E 2.0 y 128 bit y que no sea demasiado grande, no se si mejor con refigeración activa o pasiva, si es pasiva no meteria ruido pero quizás sea más propensa a calentarse de más.
Resumiendo teniendo en cuenta la que tengo pero con el doble de potencia, podrias recomedable alguna?,y perdona por tanta pregunta, es que no quiero meter la pata y comprar alguna que no me sirva.:eek:k:
 
Acabo de ver esta, me puede valer? en principio parece que si, ademas es Low profile por lo que no tendria problemas en cuanto a tamaño:

https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N710D3-2GL-GeForce-710-GDDR3/dp/B01IEO05NU/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1509567043&sr=8-4&keywords=gt+710+2gb





Yo no te la recomendaría. Con conocimiento de causa xq la tengo.

Según los test de internet es ligerisimamente mejor que la que tienes vamos prácticamente igual. Más gigas solo da más velocidad si vas a jugar a resoluciones y calidades más altas como ambas gráficas son para jugar en calidad 720p y calidad baja. Da igual 1gb que 2gb.

Si la usas para jugar yo iría a una Nvidia GT 1030 por 75e es un 400% más potente y vas a poder jugar a los juegos actuales. Otra opción sería algún modelo de segunda mano. Refrigeración si puedes con ventilador grande, estará muy fresca y salvo cuando la des mucha caña no suena

Un consejo que te daría es que existe para tu ordenador un procesador llamado Xeon x5460 que se puede conseguir por 15e que cuando compraste el ordenador valía 950e y te va a permitir aumentar mucho la velocidad del procesador.
 
Yo no te la recomendaría. Con conocimiento de causa xq la tengo.

Según los test de internet es ligerisimamente mejor que la que tienes vamos prácticamente igual. Más gigas solo da más velocidad si vas a jugar a resoluciones y calidades más altas como ambas gráficas son para jugar en calidad 720p y calidad baja. Da igual 1gb que 2gb.

Si la usas para jugar yo iría a una Nvidia GT 1030 por 75e es un 400% más potente y vas a poder jugar a los juegos actuales. Otra opción sería algún modelo de segunda mano. Refrigeración si puedes con ventilador grande, estará muy fresca y salvo cuando la des mucha caña no suena

Un consejo que te daría es que existe para tu ordenador un procesador llamado Xeon x5460 que se puede conseguir por 15e que cuando compraste el ordenador valía 950e y te va a permitir aumentar mucho la velocidad del procesador.


El pc lo utilizo especialmente para ofimatica y programas de procesamiento de videos, no lo utlizo para jugar, por eso queria aumentar un poco la gráfica ya quizas a veces necesite más potencia, entonces según me cuentas no hay alguna de 2 gb que mejore el rendimiento?
En cuanto al procesador que me recomiendas, tengo un Socket 775, y me parece que el Xeon X5460 es distinto, y no soy muy entendido en esto pero creo que seria incompatible,no?
En principio si me ayudas en lo relativo a una grafica de 2Gb que me sea rentable y compatible te lo agradeceria mucho:alabado:
 
El pc lo utilizo especialmente para ofimatica y programas de procesamiento de videos, no lo utlizo para jugar, por eso queria aumentar un poco la gráfica ya quizas a veces necesite más potencia, entonces según me cuentas no hay alguna de 2 gb que mejore el rendimiento?
En cuanto al procesador que me recomiendas, tengo un Socket 775, y me parece que el Xeon X5460 es distinto, y no soy muy entendido en esto pero creo que seria incompatible,no?
En principio si me ayudas en lo relativo a una grafica de 2Gb que me sea rentable y compatible te lo agradeceria mucho:alabado:
X5460 la gracia es que lo venden ya adaptado al socket 775, en sitios como aliexpress por ejemplo. Pero depende del chipset que tengas que algunos eran incompatibles
 
X5460 la gracia es que lo venden ya adaptado al socket 775, en sitios como aliexpress por ejemplo. Pero depende del chipset que tengas que algunos eran incompatibles
El pc lo utilizo especialmente para ofimatica y programas de procesamiento de videos, no lo utlizo para jugar, por eso queria aumentar un poco la gráfica ya quizas a veces necesite más potencia, entonces según me cuentas no hay alguna de 2 gb que mejore el rendimiento?
En cuanto al procesador que me recomiendas, tengo un Socket 775, y me parece que el Xeon X5460 es distinto, y no soy muy entendido en esto pero creo que seria incompatible,no?
En principio si me ayudas en lo relativo a una grafica de 2Gb que me sea rentable y compatible te lo agradeceria mucho:alabado:
Es como te comenta el compañero capxoff, lo único que tienes q hacer es actualizar la BIOS con una especial y ponerlo. Yo tengo socket 775 y tenía el e8400 superior al tuyo y ahora tengo el Xeon x5460 de 4 núcleos equivale a un qx9850 que es probable que sea el triple de rápido que el tuyo.

Que programas usas ??, normalmente los programas de vídeo no usan gráfica solo para aplicar algún efecto o filtro muy concreto. Suelen tirar del procesador si nos dices el programa o los programas que usas te podremos aconseja mejor
 
Hola, pues utilizo el Pinnacle Studio 19, y a veces noto que se ralentiza el pc, especialmente cuando tengo los 2 navegadores a la vez, el firefox y el crome los tengo abiertos y con bastantes pestañas, algunas veces tego que ir al administrador de tareas y cerrar los navegadores ya que se me quedan bloqueados, por eso pensaba en comprar una tarjeta de más potencia, pero al tener memorias ddr3, no se que tarjeta salvo la que puse de 2gb de amazon.
En cuanto al lo de cambiar de procesador, no lo veo claro, ya que no soy un entendido en eso y me da miedo quedarme sin placa base por cambiar a un procesador de distinto zocalo.
Que tipo de tarjeta grafica algo mas potente que la que tengo me podria valer?
Un saludo y gracias por las respuestas.:guiño:
 
Última edición:
Hola, pues utilizo el Pinnacle Studio 19, y a veces noto que se ralentiza el pc, especialmente cuando tengo los 2 navegadores a la vez, el firefox y el crome los tengo abiertos y con bastantes pestañas, algunas veces tego que ir al administrador de tareas y cerrar los navegadores ya que se me quedan bloqueados, por eso pensaba en comprar una tarjeta de más potencia, pero al tener memorias ddr3, no se que tarjeta salvo la que puse de 2gb de amazon.
En cuanto al lo de cambiar de procesador, no lo veo claro, ya que no soy un entendido en eso y me da miedo quedarme sin placa base por cambiar a un procesador de distinto zocalo.
Que tipo de tarjeta grafica algo mas potente que la que tengo me podria valer?
Un saludo y gracias por las respuestas.:guiño:
Vale ya me queda más claro cuál es el problema. Necesitas más memoria RAM no tarjeta gráfica (la memoria de la tarjeta gráfica que se llama "video RAM" es otra cosa y principalmente vale para juegos).

La RAM es donde se guardan todos los programas abiertos. Lo ideal sería tener almenos 6gb de RAM o lo.mas recomendable 8gb RAM. Yo imagino que tienes 4gb en cuanto abres varias cosas el ordenador colapsa relentizando todo mucho incluso bloqueandose.

Si quieres comprobar que este es el problema es tan fácil como dejar el administrador de tareas abierto o abrirlo cuando suceda el problema. Ir a la pestaña rendimiento y fijarse en la RAM si está más de un 80% ocupada tenemos el problema. Míralo y nos comentas cuánta memoria tienes y como está cuando tienes el problema.

Lo del procesador Xeon ya viene con una soldadura de fábrica para socket 775 o con una pegatina soldada, solo hay que ponerlo después de actualizar bios, aunque no lo hagas tenlo en cuenta para buscar información en el futuro ya que tienes mucha información en fotos para informarte.


Por lo que he podido comprobar tu pc actual cumple los requisitos de pinnacle no ganarías nada con tarjeta gráfica nueva ya que la que tienes q es similar cumple con lo que pide. Aquí con lo que más vas a ganar rendimiento es primero con más memoria RAM y segundo con más potencia de CPU
 
Hola, pues ya tengo el máximo posible en cuanto a memoria ram , ya que el máximo son 8 GB y no hace mucho ya le instale la última que es ésta:

https://www.amazon.es/Kingston-KVR1333D3N9-4G-SP-memoria-DDR3-RAM/dp/B005DVVOUG/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1509713588&sr=8-3&keywords=kvr1333d3n9%204g&tag=links20b-21105-21


Tambien he mirado procesadores para el zócalo que tengo. el LG775 y he visto un procesador muy barato, tanto que me parece que lo que vende no se si será la caja sola::confused:

https://www.amazon.es/dp/B000LC5142/_encoding=UTF8?coliid=I1NS3B5ZY8FOTE&colid=1HSC66NZT30TA










 
Hola, pues ya tengo el máximo posible en cuanto a memoria ram , ya que el máximo son 8 GB y no hace mucho ya le instale la última que es ésta:

https://www.amazon.es/Kingston-KVR1333D3N9-4G-SP-memoria-DDR3-RAM/dp/B005DVVOUG/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1509713588&sr=8-3&keywords=kvr1333d3n9%204g&tag=links20b-21105-21


Tambien he mirado procesadores para el zócalo que tengo. el LG775 y he visto un procesador muy barato, tanto que me parece que lo que vende no se si será la caja sola::confused:

https://www.amazon.es/dp/B000LC5142/_encoding=UTF8?coliid=I1NS3B5ZY8FOTE&colid=1HSC66NZT30TA










De todas formas controla la RAM en el administrador de tareas pestaña cuando se te pete y si pasa de 7gb ahí tienes el problema. Las pestañas del Chrome consumen muchísimo. Cómo ya tienes 8gb la única solución sería no abrir tantas cosas a la vez.

Me he estado informando un poco del pinnacle y la gráfica solo la usa para reproducir vídeos si es compatible cosa que la tuya lo es.

Los rederizados y ediciones se usa el procesador al 100%. (En otros programas como el Sony Vegas se usa también la gráfica por eso el tiempo renderizado es 5 veces mas rápido)

Para leer o guardar o avanzar en un video se tira de disco duro por eso sí el archivo es grande se nota tener disco solido.

Yo que tengo un equipo parecido al tuyo poco más puedes hacer salvo cambiar de procesador. No merece la pena invertir más dinero yo iría pensando en cambiar de plataforma. Yo monto varios ordenadores al año y alguno sencillito de 350e es 100 veces más rápido que el nuestro.

El procesador que has visto si que es verdad el precio pero es normal xq es de lo peor que hay bastante peor que el tuyo ya que solo tiene un núcleo. Nadie compra ese procesador para ponerse algo peor.

Te explico nuestra gama de procesadores por si alguna vez te da por actualizarlo.

Gama muy baja ( 1 solo núcleo )
Celeron ( como el que has visto )

Gama baja (2 núcleos )
C2D e4000
C2D e5000 (creo que me comentaste que el tuyo era este)
C2D e6000

Gama media (2 núcleos)
C2D 7000
C2D 8000 (el mío antiguo q lo tengo en un cajón)

Gama alta (4 núcleos )
Q6000

Gama muy alta (4 núcleos)
Q9000

Gama extrema (4 núcleos)
QX9000
Xeon X5460 (El que tenemos en este foro todos los del socket 775) vale 15 euros.

Te paso foto para que veas precios.
Cambiar el procesador y actualizar la BIOS es delicado así que si en principio no hace falta yo no lo haría. Pero triplicarias la potencia del ordenador.

efb47bd4a98b924a267b51f51859f350.jpg
 
Muchas gracias por la respuesta, tasadart, es cierto lo que dices de los navegadores, consumen mucha memoria ram, a mi sobre todo el firefox, se atasca a menudo y sale un mensaje de "error de script" voy a intentar tener menos pestañas abiertas de los dos navegadores, y espero (hoy mismo ya me he decido a comprar la fuente de alimentación, la be quiet! Pure Power 10 500W), que espero me dure y segun parece me llegará la proxima semana.
Por cierto tengo activos siempre programas como el Avast Intenet Security, el SUPERAntiSpyware Professional, el AVG PC TuneUp, y muchas veces veo la televisión a traves del TotalMedia 3 conectado a la antena de la Tv, y claro a no me extraña que a veces tantos programas y aplicaciones abiertas a la vez, pues le haga sufrir al pobre pc.:guiño:
Te hago caso y de momento no cambio de procesador, espero siga bien, y en el momento en que tenga problemas con el procesador, pues ya planteria cambiarle como decis al Xeon X5460.
Un saludo y en cuanto tenga la fuente os cuanto como rula:eek:k:
 
Arriba