• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

gráfica en be quiet pure power 10 400W

wileres

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
175
Puntos
28
Edad
42
Hola compañeros, en uno de los pc's de casa tengo una pure power 10 de 400W (silver) y un xeon 5460, 1 HD de 2'5 y otro de 3'5. A parte tengo 2 ventiladores de 12cm y controlador de ventiladores pwn de phanteks.
Estoy pensando en montarle una gráfica tipo gtx 960, r9 380 o 1050 ti. ¿creéis que la fuente podrá con cualquiera de éstas?

Muchas gracias
 
Sobrado sí, con esa be quiet puedes poner graficas del estilo gtx 970 o 980.
 
Puedes poner la que quieras aunque la mejor opción a mi entender es la 1050ti consume tan solo 75w la mitad que alguna de las mencionadas y las tarjetas Nvidia modernas suelen ser menos CPU dependientes.

Tienes que tener claro que para poder moverla bien tienes q hacer oc a 4,0ghz y en más de un juego te hará cuello de botella.
 
muchas gracias por las respuestas compañeros, mi idea era una gtx 960 pero me ha surgido una r9 280x y tengo entendido que consume algo más pero por otra parte me gusta más por que es de 3GB de RAM (por 2GB de la 960)
¿También podrà con la r9 280x mi fuente?

Muchas gracias
 
muchas gracias por las respuestas compañeros, mi idea era una gtx 960 pero me ha surgido una r9 280x y tengo entendido que consume algo más pero por otra parte me gusta más por que es de 3GB de RAM (por 2GB de la 960)
¿También podrà con la r9 280x mi fuente?

Muchas gracias

Si pero justo, no hagas overclock.
 
¿Te refieres a la gráfica o al procesador?
El proce lo tengo a 3.8 super estables, es una roca.

No se lo que consume ese procesador a 3.8, pero la 280X consume bastante, así que no te sabría decir la verdad, irá demasiado justo creo yo. Una 970 sería lo ideal creo yo por unos 150-160€, o sino la gtx 960, hay que tener en cuenta que con una 280X y ese procesador se notará bastante el driver overhead que tiene AMD en DX11.
 
¿Te refieres a la gráfica o al procesador?
El proce lo tengo a 3.8 super estables, es una roca.
Yo tengo el mismo equipo en cuanto pueda mido cuanto consume con tu overclock exactamente.
 
Sobrado sí, con esa be quiet puedes poner graficas del estilo gtx 970 o 980.

Y, para puntualizar y dejárselo claro al compañero, eso quiere decir que del estilo 1070 / 1080 también. Lo digo porque el hecho de que sean bastante más potentes no implica que consuman más, ciertamente Pascal consume menos que Maxwell.
 
hola de nuevo, os agradezco mucho vuestras respuestas pero el tema se me ha complicado un poco.
Resulta que tenía una r9 390 por casa que me habia cascado, o eso creía. Me hacia eso de que la pantalla se queda en negro y me lo hizo en 3 ordenadores. Hoy he pensado, venga va, vuelve a provar a ver que hace. Y al principio daba unos pantallazos blancos pero después de dejar la bios de la placa base por defecto (sin overclock a la cpu) y meterle los catalyst 2015.0619.1723.29449 me ha funcionado un poco inestable a la que le he bajado frecuencias.
Si conecto el disco duro de 3.5 y la tira de leds a la que juego a algo y la demanda sube, pantalla negra. Ahora os cuento como tengo el sistema:
Procesador subido a 3300
sin leds ni disco duro de 3.5
pci usb3.0 con molex
msi r9 390 bajada de 1060 a 1000 y de 1525 a 1450. También le he bajado la alimentación -12
Así llevo echandome unas partidas al project cars y al dirt y super estable, no se cuelga para nada y me tira los juegos bien.
Para ahorrar W he deshabilitado el puerto serie, la controladora IDE. De momento la be quiet de 400 aguanta como una campeona, pero no puedo subir más de esos 3300Mhz el procesador y eso me tiene un poco mosca.
 
El consumo de tu pc con OC a 3,8ghz es de 185w medido en el enchufe. Aunque con la eficiencia unos 150w reales con un disco duro. Tu gráfica consume 275w. Así que 425w. Así que vas a ir justo de potencia incluso reduciendo oc. Puede que ese sea el principal problema luego que puedes tener algo tocada la gráfica.
 
El consumo de tu pc con OC a 3,8ghz es de 185w medido en el enchufe. Aunque con la eficiencia unos 150w reales con un disco duro. Tu gráfica consume 275w. Así que 425w. Así que vas a ir justo de potencia incluso reduciendo oc. Puede que ese sea el principal problema luego que puedes tener algo tocada la gráfica.

Muchísimas gracias por la información. Lo de la eficiencia no lo he entendido muy bien, mi pc consume 185W en el enchufe pero reales son 150W?

Otra cosa, ¿me podeis echar una mano con el undervolting en la gràfica? Tendría que conseguir que la r9 390 se me quede en unos 200-225W para no ir sufriendo ni tener que desconectar discos duros.

Saludos
 
Muchísimas gracias por la información. Lo de la eficiencia no lo he entendido muy bien, mi pc consume 185W en el enchufe pero reales son 150W?

Otra cosa, ¿me podeis echar una mano con el undervolting en la gràfica? Tendría que conseguir que la r9 390 se me quede en unos 200-225W para no ir sufriendo ni tener que desconectar discos duros.

Saludos
Me explico mejor. Cuando tú compras una fuente de 400w. 400w es lo que da dentro del equipo pero del enchufe coge más xq hay pérdidas (por eso el certificado plata de tu fuente). La tuya cogera aproximadamente 460w.

En mi caso es que consume 150 realmente dentro del ordenador procesador+placa base+ 2 módulos RAM + 1 disco duro +1grabadora DVD+ teclado y ratón de gama baja. Pero eso significa coger de la pared 185w.

Yo nunca he jugado con el undervolt de una gráfica pero en principio hay programas como el afterburner que te dejan si mal no recuerdo y sin tocar nada caparla a un porcentaje. O el modo manual que es bajar frecuencia y luego voltaje hasta que se vuelva inestable.
 
Arriba