• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair TX550M vs Be quiet Pure Power 10 500W

CHABIZGZ

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2017
Mensajes
95
Puntos
0
Priximamente tengo que comprar una fuente y tras mucho leer y mirar precios estoy ahora mismo entre estos dos modelos... Seguramente me esperare al Black Friday a ver si rebajan alguna de estas dos o una Seasonic Focus de 550W, que parece mejorarlas a las dos, pero dentro de estas dos opciones me gustaria saber cual os parece mejor. Las dos son similares, semi-modulares de una potencia parecida, la Corsair tiene 50W mas, y la certificacion si que la de la Corsair es Gold mientras que la Be Quiet es Silver, pero la Be Quiet se supone que tambien es mas silenciosa... A ver que opinais...

Corsair TXM Series TX550M - Fuente de alimentacion ATX/EPS, 550 W, Semi Modular 80 PLUS Gold (CP-9020133-EU): Amazon.es: Informatica por 79,90 euros con envio en Amazon
vs
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01N4P1305/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1510139004&sr=8-2&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=be+quiet+500w&dpPl=1&dpID=41jZP8cRVDL&ref=plSrch por 78,78 euros con envio tambien en Amazon
 
La Be Quiet es mucho más silenciosa pero también tiene condensador principal a 85 grados y mucha menos garantía.
 
Hola.

Yo me quedaría con la BeQuiet de esas dos opciones. Valoro mucho la sonoridad, más luego además las Corsair actuales son más propensas a ruido eléctrico (si muchas rmx y rmi lo tienen, la tx... Fijo que ésta también).

Lo único que me echaría algo para atrás es el condensador de la BQ que comenta Cap, pero vamos, *creo* que ese condensador no es de los que más se calientan ¿No?.

Y por último, la garantía, de todos es sabido que a partir de 2 años, la tienes que enviar al quinto c**o y muchas veces ni merece la pena el tiempo y dinero invertido. Aunque sí es cierto que da más confianza que el fabricante te dé más Garantías de que ese producto dura al menos esos años.

-
Y para rematar, teniendo la Focus de 550W por poquito más, pierden el sentido tanto la Pure Power como la TX, son 20€ más (el botellón de 1 finde)... | Más calidad y Más silencio (semifanless).
 
Hola.

Yo me quedaría con la BeQuiet de esas dos opciones. Valoro mucho la sonoridad, más luego además las Corsair actuales son más propensas a ruido eléctrico (si muchas rmx y rmi lo tienen, la tx... Fijo que ésta también).

Lo único que me echaría algo para atrás es el condensador de la BQ que comenta Cap, pero vamos, *creo* que ese condensador no es de los que más se calientan ¿No?.

Y por último, la garantía, de todos es sabido que a partir de 2 años, la tienes que enviar al quinto c**o y muchas veces ni merece la pena el tiempo y dinero invertido. Aunque sí es cierto que da más confianza que el fabricante te dé más Garantías de que ese producto dura al menos esos años.

-
Y para rematar, teniendo la Focus de 550W por poquito más, pierden el sentido tanto la Pure Power como la TX, son 20€ más (el botellón de 1 finde)... | Más calidad y Más silencio (semifanless).
En este mundillo todo siempre es "un poco más", pero un poco más aqui, otro poco más allá, otro allá... :meparto::meparto::meparto:

Por cierto, estoy casi mas cerca de un vino en el bar que del botellón en el parque, pero gracias... :gaydude:
 

Era un decir hombre XD.
Pasas ese finde viendo una peli en casa y ya puedes pagar la Seasonic jaja.

En este mundillo todo siempre es "un poco más", pero un poco más aqui, otro poco más allá, otro allá... :meparto::meparto::meparto:

Por cierto, estoy casi mas cerca de un vino en el bar que del botellón en el parque, pero gracias... :gaydude:

Pero ganas bastante que es a lo que voy:
- 80+ Gold.
- 10 años te garantiza la marca.
- 100% silenciosa en bajas cargas (escritorio).
- 100% modular.

Lo que desconozco totalmente si hay + o - probabilidad de que sean propensas a ruido eléctrico en Seasonic, ya que en tan poco precio tenga tantas ventajas, no sé, CapXoff ¿Qué opinas? (que estás más puesto), por ejemplo tengo una Seasonic Fanless Platinum en mi HTPC que consume ¿70w? y escucho algo el ruido eléctrico (muy poco, pero...), para los 130 eurazos que me costó, no le doy mi aprobado, ni tampoco ha sido una muy buena compra.

-
(negrita): Jaja
 
Era un decir hombre XD.
Pasas ese finde viendo una peli en casa y ya puedes pagar la Seasonic jaja.



Pero ganas bastante que es a lo que voy:
- 80+ Gold.
- 10 años te garantiza la marca.
- 100% silenciosa en bajas cargas (escritorio).
- 100% modular.

Lo que desconozco totalmente si hay + o - probabilidad de que sean propensas a ruido eléctrico en Seasonic, ya que en tan poco precio tenga tantas ventajas, no sé, @CapXoff ¿Qué opinas? (que estás más puesto), por ejemplo tengo una Seasonic Fanless Platinum en mi HTPC que consume ¿70w? y escucho algo el ruido eléctrico (muy poco, pero...), para los 130 eurazos que me costó, no le doy mi aprobado, ni tampoco ha sido una muy buena compra.

-
(negrita): Jaja

Lo del ruido eléctrico no puedo dar mi opinión porque es algo que una lo hace con un equipo y con otro no, y en las reviews no lo miran, es fiarse de las experiencias personales básicamente, no veo ningún criterio objetivo para poder determinar lo propensa que es una fuente a ruido eléctrico. Cuando yo hablo de silenciosa me refiero exclusivamente a ventilador, pero la realidad es que el ruido eléctrico puede ser incluso más molesto que el ruido de ventilador. Una fuente fanless no me parece una buena compra porque es más cara y una semifanless te hace lo mismo a bajas cargas, además que siempre es mejor ventilador a bajas RPM que no ventilador, por el tema de calentamiento.
 
Lo del ruido eléctrico no puedo dar mi opinión porque es algo que una lo hace con un equipo y con otro no, y en las reviews no lo miran, es fiarse de las experiencias personales básicamente, no veo ningún criterio objetivo para poder determinar lo propensa que es una fuente a ruido eléctrico. Cuando yo hablo de silenciosa me refiero exclusivamente a ventilador, pero la realidad es que el ruido eléctrico puede ser incluso más molesto que el ruido de ventilador. Una fuente fanless no me parece una buena compra porque es más cara y una semifanless te hace lo mismo a bajas cargas, además que siempre es mejor ventilador a bajas RPM que no ventilador, por el tema de calentamiento.

Tienes razón en lo del ruido eléctrico, pueden ser experiencias personales y no sería una recomendación general buena, por así decirlo, no te digo que no, pero estoy seguro que influyen mucho la calidad de los componentes y componentes utilizados dentro de una fuente para que sea más probable a ello, está claro...

Pienso que en las reviews, podrían dar con el componente exacto y propenso a dar dicho "fallo" o la falta de ¿compuestos? para así evitarlo. Me tiene muy mosca esto, de siempre. Hay fuentes que son más propensas que otras a esto y no creo que sea casualidad como dicen en todos los sitios...

Curiosamente pasa lo mismo en las GPUs, a núcleo y memorias más forzadas que las de serie, mayor probabilidad de Ruido eléctrico. Pero esto al menos sí se soluciona optando por gráficas más sencillas.

-
Sobre el ventilador también tienes razón, bueno... A día de hoy sale incluso mejor comprar una Semifanless que una Fanless, pero vamos, si se quiere una tumba como equipo, si te quitas otro* ventilador, mejor. Por ejemplo mi Seasonic no es nada fresca (también lo digo).

-
No me había dado cuenta de que este hilo no es el general de fuentes, pido perdón al usuario.
 
Tienes razón en lo del ruido eléctrico, pueden ser experiencias personales y no sería una recomendación general buena, por así decirlo, no te digo que no, pero estoy seguro que influyen mucho la calidad de los componentes y componentes utilizados dentro de una fuente para que sea más probable a ello, está claro...

Pienso que en las reviews, podrían dar con el componente exacto y propenso a dar dicho "fallo" o la falta de ¿compuestos? para así evitarlo. Me tiene muy mosca esto, de siempre. Hay fuentes que son más propensas que otras a esto y no creo que sea casualidad como dicen en todos los sitios...

Curiosamente pasa lo mismo en las GPUs, a núcleo y memorias más forzadas que las de serie, mayor probabilidad de Ruido eléctrico. Pero esto al menos sí se soluciona optando por gráficas más sencillas.

-
Sobre el ventilador también tienes razón, bueno... A día de hoy sale incluso mejor comprar una Semifanless que una Fanless, pero vamos, si se quiere una tumba como equipo, si te quitas otro* ventilador, mejor. Por ejemplo mi Seasonic no es nada fresca (también lo digo).

-
No me había dado cuenta de que este hilo no es el general de fuentes, pido perdón al usuario.

Jaja que va que va, es muy interesante leeros Consultor!

Respecto al tema del hilo, entiendo que a CapXoff lenconvence mas la Corsair y a Cobsultor le gusta mas la BeQuiet, de momento 1-1... Lo de la Focus ya sabemos que es mejor. A ver si alguien mas se anima a dar su opinion...
 
Jaja que va que va, es muy interesante leeros @Consultor!

Respecto al tema del hilo, entiendo que a @CapXoff lenconvence mas la Corsair y a Cobsultor le gusta mas la BeQuiet, de momento 1-1... Lo de la Focus ya sabemos que es mejor. A ver si alguien mas se anima a dar su opinion...

Yo no he dicho que me convenza más, solo que cada una tiene sus ventajas y sus desventajas, si tu prioridad es el ruido la be quiet es la elección clara, si el ruido no es tan importante pues la corsair es mejor. Si puedes esperar a que haya stock, tienes una que es lo mejor de ambos mundos (aunque no modular):
BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU
 
Yo no he dicho que me convenza más, solo que cada una tiene sus ventajas y sus desventajas, si tu prioridad es el ruido la be quiet es la elección clara, si el ruido no es tan importante pues la corsair es mejor. Si puedes esperar a que haya stock, tienes una que es lo mejor de ambos mundos (aunque no modular):
BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU

Fíjate lo que controlo yo de este mundillo que esa marca ni siquiera me sonaba! :nusenuse:
 
Fíjate lo que controlo yo de este mundillo que esa marca ni siquiera me sonaba! :nusenuse:

Pues tratar con cap o brei en la sección de fuentes, da gusto.

Puedes confiar en ellos plenamente, siempre recomiendan lo mejor por precio/consumo, aunque también hay otros muchos más factores a tener en cuenta, por eso te da-mos varias alternativas.
 
Al final es cuestion de valorar, como bien dice el maestro consultor lo del ruido electrico mosquea,y las corsair tienen tendencia a ello por lo menos en las opiniones que se leen por los foros, tambien te digo que he leido que su garantia funciona muy bien, gente que manda una fuente con 5 años o mas y Corsair les envia una nueva de un modelo actual y mejor por que la suya estaba descatalogada, eso es de agradecer por que lo normal a dia de hoy es pegarse con las garantias , proveedores y tiendas.

Yo me quedo siempre con Seasonic, no son las mas silenciosas pero el conjunto suele tener una calidad optima y al final siempre prefiero pagar un poco mas y estar tranquilo.

Bien es cierto que en este mundo de los foros uno pregunta por un raton y te acaban endosando un Pc de 2000 pavos.

Con cualquiera de las que te han dicho los compañeros acertaras,mi opinion la Focus de 550w si estas dispuesto a sacrificar el botellon:canta:
 
Refloto un poco el hilo puesto que esperando al BF veo que en Wipoid ya hay stock de las BitFenix que me recomendó CapXoff y que con gastos incluidos, la de 550W sale alrededor de 70€...

BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU

Alguien más conoce la marca y puede añadir algo? No encuentro mucha info sobre edta marca/modelo...
 
Última edición:
Refloto un poco el hilo puesto que esperando al BF veo que en Wipoid ya hay stock de las BitFenix que me recomendó @CapXoff y que con gastos incluidos, la de 550W sale alrededor de 70€...

BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU

Alguien más conoce la marca y puede añadir algo? No encuentro mucha info sobre edta marca/modelo...

Hay reviews de sobra:
BitFenix Formula Gold 750 W Review | TechPowerUp
Bitfenix Formula Gold 750W Review
https://www.cybenetics.com/code/pdf.php?id=P3b
 
Las he leido, y la verdad es que todas son buenas, el único problema que destacan es que no es modular, lo cual a mi realmente me importa poco, pero como esas reviews aparecen en la web de la propia fuente no sé hasta que punto son "de fiar"...

Aparecen en su web porque las reviews la ponen bien, no porque estén compradas o algo.
 
Las he leido, y la verdad es que todas son buenas, el único problema que destacan es que no es modular, lo cual a mi realmente me importa poco, pero como esas reviews aparecen en la web de la propia fuente no sé hasta que punto son "de fiar"...
No te preocupes por eso. Es como cuando dan premios a algún componente informático. En muchas webs pone q revista o web les ha dado el premio pero no tienen nada q ver entre si
 
Pues nada, ya tengo pedida la BitFenix de 550W en Coolmod, vistos los precios del BF veo que no voy a encontrar nada mejor por ese precio, así que una cosa menos...

Muchas gracias @CapXoff @tasadarf y todos los que me habeis echado una mano en este tema! :eek:k:
 
Pues nada, ya tengo pedida la BitFenix de 550W en Coolmod, vistos los precios del BF veo que no voy a encontrar nada mejor por ese precio, así que una cosa menos...

Muchas gracias @CapXoff @tasadarf y todos los que me habeis echado una mano en este tema! :eek:k:
Yo creo que no hay nada que esté tan bien a ese precio.
 
Arriba