• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Veis necesario cambiar la fuente

LPC

Nuevo
Registrado
17 May 2017
Mensajes
18
Puntos
0
Buenas, tengo un PC de sobremesa de hace varios años con las siguientes características. Al PC le he ido cambiando algunos componentes (gráfica, disco duro) con el paso del tiempo y actualmente se compone de:

- Windows 10 Home 64 bits
- Intel i3 2120 3,30 gHz
- RAM 8 GB
- GeForce GT 1030 Silent
- SSD 500 GB
- Placa Base MEDIONPC MS-7728
- Grabadora ASUS DRW-24D5MT
- Tarjeta de red
- Monitor 1360x768
- Altavoces
- Hub USB
- Ratón y teclado USB

El PC venía con la fuente FSP de 350W de la foto:
2s1vvj5.jpg


Supongo que será una fuente bastante mala, pues es la que venía de serie.

Desde hace un tiempo noto que la fuente hace muchísimo ruido al iniciarse (pasados unos minutos desde que se inicia el sistema, se calma y apenas suena). Es como un avión. No sé si es que estará en las últimas o eso es lo normal en cualquier PC. Con las características que tiene el ordenador, ¿veis necesario que se la cambiara? No creo que sea un PC que consuma demasiado, pero no sé si sería recomendable ponerle una de 400W o 500W.

Gracias!
 
Hola.

No veo necesario cambiar la fuente si todo funciona correctamente.
No es una fuente KK, tampoco es que sea buena, pero ese equipo consume poco y esa f.a. puede defenderse bien.

Y sobre el "mucho ruido", depende de donde provenga... Si viene de la fuente, el ventilador se puede sustituir...
 
Gracias. Sí, el ruido viene de la fuente.
 
Gracias. Sí, el ruido viene de la fuente.

Pues como digo, si funciona bien y no hace cosas raras el equipo (reinicios etc...) ese ventilador lo puedes cambiar, bien tú, o si no te quieres arriesgar, pídelo a una tienda de informática decente.

Si no me equivoco, usa un tamaño estándar de ventilador (12cm), y hay mucho mercado de ellos...
 
Fsp que es el fabricante de tu fuente no hace cosas malas así que has tenido suerte es una fuente decente. tenemos un compañero con una fuente similar a la tuya de 330w con un i7 y una 1070 para que te haga una idea que a veces exageramos con los vatios.

El ventilador me suena que cuando hacía eso es q el rodamiento estaba algo roto no sé si con una hora de 3 en 1 o algún lubricante te puede dar para estar unos días tranquilo pero volverá. Puedes cambiar tu mismo el ventilador buscando el mismo modelo o comprar una fuente estilo la bequiet puré power 10 400w que está por 57e en Amazon y es buena.
 
Arriba