• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexiones ATX 12V 2X4

Ferlo

Nuevo
Registrado
24 Jul 2017
Mensajes
45
Puntos
8
Edad
55
Bueno, a la hora de conectar mi placa Gigabyte Z370 HD3 (con un i7 8700), me doy cuenta que tengo una fuente con un sólo conector ATX_12V, y en la placa se supone que tengo que conectar dos juntos (ATX_12V_2X4). La fuente no es una maravilla, pero es silenciosa y me funciona perfectamente (LCPOWER L5550 V2.2 BRONZE, de 550W).
Hay algún tipo de adaptador para convertir ese conector de 4 pines en 2X4? ¿Es recomendable hacerlo? ¿Tengo que renovar la fuente? Ya sé que son muchas preguntas, pero aún me quedan más......... jejejej. Gracias por vuestra atención.
 
¿Has probado a encender la placa con un solo conector? Si no vas a hacer OC, creo que te podría valer. Los otros 4 pines son para otorgarle a la placa potencia adicional. No sé en esa placa y con esa fuente en concreto, pero por cada pin llegan X amperios, por lo que los 4 adicionales permiten duplicar el amperaje, pero no tiene por qué ser necesario a no ser que vayas a hacer un OC en el que se necesite un amperaje más elevado. Yo sé de gente que tiene solo 4 pines por el mismo problema que tú y sin fallo. Además veo que no tienes K.

Eso sí, creo que no te merece la pena porque vale 2€ este cable: Cable Adaptador Alimentacion ATX 8 pines a 4 pines

Ya depende de ti, pero no veo necesario cambiar la fuente.
 
Última edición:
Arriba