• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nueva fuente.

Rafa_elo

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Nov 2017
Mensajes
334
Puntos
43
Muy buenas.
Estoy pensando en cambiar mi fuente de alimentación por una un poco más decente (ahora mismo tengo una aerocool strike-x 800W) y me gustaría que me echaran una mano para elegirla.
Ahora mismo mi equipo es un i5-2500K, una GTX-560 Windforce (que voy a actualizar ya mismo por una 1060) y un H60 de Corsair para la refrigeración. Mi idea es hacerle algo de OC al micro, y luego, en un tiempo cambiar a un procesador más actual (un 8600k o un 8700k).
Supongo que mi consumo no se irá más allá de los 500W, pero no lo tengo muy claro. Tengo miradas las siguientes (por ser las que más fácilmente puedo pillar):

[h=- EVGA Fuente Alimentación 550W G3 80PLS]1[/h][h=- EVGA Fuente Alimentación 650W GQ GOLD]1[/h][h=- Corsair Fuente de Alimentación Series RM550x 80+ GOLD Full Modular 550W]1[/h][h=- FUENTE ALIMENT. CORSAIR TX750M 750 WATT SEMI-MODULAR 80+ GOLD CP-9020131-EU]1[/h][h=- Corsair Fuente de Alimentación Series RM750x 80+ GOLD Full Modular 750W]1[/h]Muchas gracias.
 
Hola.

La primera, la EVGA G3 550W es la que yo cogería de la lista.

Por otro lado tienes la Seasonic Focus de 550W, "menos testeada" que la evga, pero de mucha calidad también.

-
Con 550W de calidad, tienes para cualquier configuración actual de una gráfica y OC. Salvo que te vayas a alguna Vega64 muy rara que pida demasiada potencia, pero en principio, también la aguantaría.
 
Hola.

La primera, la EVGA G3 550W es la que yo cogería de la lista.

Por otro lado tienes la Seasonic Focus de 550W, "menos testeada" que la evga, pero de mucha calidad también.

-
Con 550W de calidad, tienes para cualquier configuración actual de una gráfica y OC. Salvo que te vayas a alguna Vega64 muy rara que pida demasiada potencia, pero en principio, también la aguantaría.

La Seasonic que comentas también la he mirado, pero no la encuentro donde voy a comprarla. ¿Entonces la EVGA de 550W me da de sobra para cuando actualice el PC a un 8600 o 8700?
Perfecto pues. Seguramente sea la que me pille.
Gracias.
 
La Seasonic que comentas también la he mirado, pero no la encuentro donde voy a comprarla. ¿Entonces la EVGA de 550W me da de sobra para cuando actualice el PC a un 8600 o 8700?
Perfecto pues. Seguramente sea la que me pille.
Gracias.
Una fuente de 550w de mucha calidad como de las q estamos te dan para el máximo que existe 8700k+nvidia gtx1080ti cuando se nos queda corta es si después de poner el mejor procesador q existe y la mejor gráfica q existe nos da por hacer overclock
 
En xtremmedia tienes por unos 100€ la focus 550 pero platinum, me parece un buen precio.
 
En xtremmedia tienes por unos 100€ la focus 550 pero platinum, me parece un buen precio.

El tema es que quería pillarme la fuente en una tienda de aquí de Canarias, y no tienen las Seasonic. Me es más cómodo y rentable pillarla aquí, pero muchas gracias.
 
El tema es que quería pillarme la fuente en una tienda de aquí de Canarias, y no tienen las Seasonic. Me es más cómodo y rentable pillarla aquí, pero muchas gracias.
Dinos tiendas y si tiene catálogo online te podemos echar un vistazo.

En Canarias recomiendan comprar online a PcComponentes xq te hacen la gestión del igic y me imagino q en 3 días tendrás en casa.

También conocemos a gente que compra físicamente en Canarias en la tienda Game.
 
Dinos tiendas y si tiene catálogo online te podemos echar un vistazo.

En Canarias recomiendan comprar online a PcComponentes xq te hacen la gestión del igic y me imagino q en 3 días tendrás en casa.

También conocemos a gente que compra físicamente en Canarias en la tienda Game.

Desconocía que PCComponentes tramitaba el igic. Si es así, entonces ya tendría que mirarlo más detenidamente.
La tienda donde pensaba pillar la fuente es Ultima Informatica. Los precios están relativamente bien, si tenemos en cuenta que me ahorro los gastos de envío.
 
Desconocía que PCComponentes tramitaba el igic. Si es así, entonces ya tendría que mirarlo más detenidamente.
La tienda donde pensaba pillar la fuente es Ultima Informatica. Los precios están relativamente bien, si tenemos en cuenta que me ahorro los gastos de envío.

Si aquí algún compañero pide siempre a esa tienda por ser de Canarias xq el resto da algún problema.

No sé si los precios de esa tienda son sin IVA o algo xq me parecen muy baratos para una tienda.

De peor a mejor yo escogería en esa tienda.

Corsair cx550m 61e está sería una fuente decente
Corsair tx550m 67,5 está ya sería una fuente muy buena
Corsair rm550x 84,6 está es una fuente excelente
Evga supernova g3 550w 92,70 fuente excelente del nivel de la anterior.

Si quieres silencio la más es la rm550x seguida de la evga g3.
 
Son muy buenos precios, la RM550x sería mi elección por ser más barata y más silenciosa.
 
Arriba