• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿850w platinum o 1000w gold?

TurninManu

Nuevo
Registrado
4 Dic 2016
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
25
Buenas,
estoy buscando una nueva fuente de alimentación para mi equipo que cuenta con las siguientes características:
  • Intel core i7-8700k
  • Asus Z370-F Gaming
  • SSD Samsung 850 EVO 500GB
  • HDD 3TB 7.200rpm
  • 2 x HDD 1TB 7.200rpm
  • Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1

Estaba dudando si seleccionar una fuente con más potencia (1000w) pero con certificado 80 plus gold o mejor una con mejor rendimiento, con certificado platinum pero con 850w. He pensado en los siguientes modelos:
  1. Corsair RM1000x
  2. Corsair HX850

Acepto propuestas que ronde ese precio.

Un saludo
 
Para que quieres tantos vatios?
 
No necesitas tanta potencia!
Edit: es que incluso una de 650 sobra, y salvo OC extremo supongo hasta 550 por que es difícil pasar de 500W con ese PC


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Hasta 450w sobra.
Una de 650w va que chuta si estás pensando en poner una 1080 ti.
 
Lo hago con visión de futuro, por si le pongo una GTX 1070 o dos, si conocéis fuentes con menos potencia y mejor rendimiento acepto ofertas xD
 
Lo hago con visión de futuro, por si le pongo una GTX 1070 o dos, si conocéis fuentes con menos potencia y mejor rendimiento acepto ofertas xD

2 gtx 1070, para eso mejor poner una sola 1080 ti digo yo. En ambos casos una de 650w es más que suficiente. Aquí están mis ofertas:
Seasonic Focus Plus 650 650W Platinum | Xtremmedia
Aerocool Project 7 P7-650 80 Plus Platinum 650W Modular - Fuente/PSU
Corsair HX750 - Fuente de alimentacion (750 W, ATX 12 V, V2.4 y EPS 12 V v2.92, non-digital): Amazon.es: Informatica

También puedes comprar la focus 650 gold, que también es muy buena.
 
2 gtx 1070, para eso mejor poner una sola 1080 ti digo yo. En ambos casos una de 650w es más que suficiente.
Efectivamente, con 2 1070 no llega a 600W así que con 650 vale

Edit muy buena selección capxoff

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
Perfecto, muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda :)
 
Perfecto, muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda :)

Hombre yo si puedes optaba por una Corsair RM750i, que es de sobra pero además es pasiva hasta los 375W de carga que se activan los ventiladores. Hasta entonces tienes una tumba y eso se agradece, ni vas a llegar normalmente.

Si el día de mañana le haces un SLI o quieres cargar un Tesla sin problema :p


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los sli es mejor evitarlos xq no todos los juegos los aprovechan y cuando compramos una tarjeta con intención de hacer sli en el futuro ya se ha quedado algo anticuado.

Mi consejo siempre es no hacer sli, vender la tarjeta y comprarte una más moderna que sea uno o dos escalones más potente.

Hay alguna excepción en la q si que merece la pena usar el sli por ejemplo cuando sabes que los juegos q usas se van a beneficiar mucho del sli y que no hay gráfica más potente como podría ser sli de 1080 o 1080ti. Para 4k y muchos Hz por ejemplo.
 
Las RMi son algo mejores que RMx

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
La HX750 es la RMx pero con eficiencia mejorada. Cualquiera de esas fuentes es muy buena opción.
 
Las RMi son algo mejores que RMx

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
No sé porqué afirmas tal cosa, porque es más cara?
Son la misma fuente pero la RMi tiene el Corsair Link y por eso hincha el precio, las prestaciones/calidades son las mismas.
Quizás te estés liando con las RM (sin la x).
 
De esas la menos buena es la RMx pero todas son buenas

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
No sé porqué afirmas tal cosa, porque es más cara?
Son la misma fuente pero la RMi tiene el Corsair Link y por eso hincha el precio, las prestaciones/calidades son las mismas.
Quizás te estés liando con las RM (sin la x).
Si no recuerdo mal además llevan mejor ventilador, no?
Las RM a secas si que eran más flojas.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
No, el mismo, solo que tienen un botón para hacer un test del ventilador... xD

(Y un puerto micro o minusb, no recuerdo, que supongo será para algún rollo de la casa con el C-link)
 
Mi pregunta es: ¿merece la pena pagar más por la Corsair HX750?
 
Última edición:
No, el mismo, solo que tienen un botón para hacer un test del ventilador... xD

(Y un puerto micro o minusb, no recuerdo, que supongo será para algún rollo de la casa con el C-link)

El ventilador si que es dfiferente, es mejor el de la RMi, además es un FDB real, que muchos FDB actuales son falsos en fuentes. Aparte, la RMi permite poner la fuente en modo multirail.
 
El corsair link, precisamente, es el que te permite gestionar el cambio (además de monitorizar).

En cuanto al ventilador, quitando el botón de test yo no aprecié diferencia, aunque hace ya bastante tiempo que no veo hard y puede haber cambiado o yo no recordarlo.

Añado, ya por curiosidad he intentado encontrar alguna referencia a los ventiladores en ambos modelos y no encuentro nada sobre que sean diferentes en corsair ni foros especializados.
 
Arriba