• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar Fuente ?¿?

latheum

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Oct 2017
Mensajes
252
Puntos
18
Hola, ahora mismo voy con una Antec Truepower Trio 650W con 8 años a su espaldas y ahora he empezado a notar las primeras señales de fatiga del ventilador que lleva, y además justamente el lunes recibo una 980ti.
Mi pregunta es, seguirá siendo suficiente esta fuente para el equipo?
Que fuente me aconsejarías, ya teniendo en cuenta no si es suficiente potente sino el deterioro que tiene (8 años y muchísimas horas).
El equipo normalmente está encendido unas 60 horas semanales, este es otro punto a tener en cuenta.
Equipo:
CPU 6800k oc
Mobo X99 msi gaming
nvidia 970 oc ( en unos dias 980ti oc)
4x4 ddr4
tarjeta tv
7 HDD's
2 SDD's
lector CD's
caja coolermaster cosmos 2
ventiladores: 1x20cm 1x14cm 8x12cm

Muchas gracias :)
 
Hola.

Esa fuente no es mala, pero tampoco es de lo mejor, una cosa media, para su época estaba muy bien, ahora mismo, EA.

-
Yo pondría una Seasonic Focus de 650W o 750W (si quieres ir sobrado) o saltar a la Seasonic Prime.
Tienes un equipo de gama alta y una fuente obsoleta y con su buen uso a sus espalda, yo la cambiaría.
 
Que diferencias hay entra la gama Focus y la gama Prime, si tengo que hacer un desembolso extra y me dura 8 años o más también creo que es acertado.
 
La focus es de calidad excelente y la prime más que excelente lo que implica menos ruido sobretodo a altas cargas , componentes de mejor calidad, más eficiencia. En tu caso veo que necesitas 10 conectores SATA. Así que si tendrás que ir a por una Focus 850w o una prime 750w. Otras opciones pueden ser la supernova P2 o la bequiet dark power o alguna corsair top de gama
 
Las diferencias entre una gold y una titanium ? es el precio y la certificación o hay algo mas?
 
No podría usar esto? Cable Interno de Alimentacion A SATA M x 2 SATA H |PcComponentes
Ya tengo 2 puestos ahora mismo en mi torre.

Gracias
Por poder si que se puede siempre que lo pongas en diferentes cables y a la vista está q tu lo tienes así

Pero no es nada recomendable(sobretodo si va a estar encendido sin vigilancia) por varios motivos, la calidad de los cables para multiplicar conectores es de calidad china es decir muy mala (aquí en el foro hemos visto incendiarse algún cable y otros hacer cortocircuito) y los cables originales están diseñados para soportar en el ejemplo de la Focus 4 discos duros (grabadora o ssd) por cable que suelen tener 2 cables total 8. La prime de 750 o la Focus 850 para conseguir otros 2 conectores SATA llevan otro cable extra con otros 2 conectores para hacer un total de 10 si lo pudiesen hacer sin peligro te vendrían conectores adicionales como los que puedes comprar en tienda..
 
Pues no lo sabía, muchísimas gracias por su atención. Ahora ya se por donde moverme. Muchas gracias :)
 
Por poder si que se puede siempre que lo pongas en diferentes cables y a la vista está q tu lo tienes así

Pero no es nada recomendable(sobretodo si va a estar encendido sin vigilancia) por varios motivos, la calidad de los cables para multiplicar conectores es de calidad china es decir muy mala (aquí en el foro hemos visto incendiarse algún cable y otros hacer cortocircuito) y los cables originales están diseñados para soportar en el ejemplo de la Focus 4 discos duros (grabadora o ssd) por cable que suelen tener 2 cables total 8. La prime de 750 o la Focus 850 para conseguir otros 2 conectores SATA llevan otro cable extra con otros 2 conectores para hacer un total de 10 si lo pudiesen hacer sin peligro te vendrían conectores adicionales como los que puedes comprar en tienda..


No hay problema en poner cables adaptadores tirando de mólex. Si la fuente trae por ejemplo 8 sata y 5 mólex como es el caso de mi Seasonic Prime 650w, puedes poner en total 13 discos duros usando adaptadores de mólex a sata (y eso sin tirar de adaptadores de mólex a sata dobles o triples). Los ssd's, además, no consumen casi nada.
 
No hay problema en poner cables adaptadores tirando de mólex. Si la fuente trae por ejemplo 8 sata y 5 mólex como es el caso de mi Seasonic Prime 650w, puedes poner en total 13 discos duros usando adaptadores de mólex a sata (y eso sin tirar de adaptadores de mólex a sata dobles o triples). Los ssd's, además, no consumen casi nada.
Pues no lo sabía, muchísimas gracias por su atención. Ahora ya se por donde moverme. Muchas gracias :)
No había pensado en ello. Eso sí puedes hacerlo dejar los cables sata con 8 ocupados y luego tirar se conversor molex a sata.

Eso sí cogelo de alguna marca fiable bitfenix o similar el adaptador
 
No hay ningún peligro haciéndolo así?
Resumiendo, multiplicar los SATA mal y transformar los MOLEX ok?
 
No hay ningún peligro haciéndolo así?
Resumiendo, multiplicar los SATA mal y transformar los MOLEX ok?


Pero cómo va a haber problema si antes los discos usaban mólex e incluso consumían más watios. De hecho si se mantienen los mólex en la fuente es para dar retrocompatibilidad, pues podrían poner 12 ó más satas en una fuente de 650w.

Con adaptadores singulares mólex-sata puedes poner hasta 13 discos y no hay riesgo alguno. Los ssd's además casi ni consumen.


Por si hay dudas:

Serial ATA - Wikipedia

Molex connector - Wikipedia

Does a Molex connector provide as much power as Sata Power connector - Components

Seagate Barracuda 3.5" 160GB 7200 IDE/ATA Refurbished |PcComponentes
 
Ahora que habláis de consumo, creo que un SSD consume a lo sumo 2 ó 3W
Y un disco 3.5 de 7.200 son maximo 8 ó 10W, si es de 5400 unos 5-8W y si es de 2.5" aun menos.
Si lo único que consume de verdad ahora es CPU y GPU
 
El riesgo de conversores es con cables para gráficas o en cables basura.
 
Arriba