• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo fuente

cyb3rpunk

Nuevo
Registrado
6 Abr 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Hola!

Me he montado este equipo:

i5 8400
gigabyte z370 d3h
16gb ram 3000mhz
Gigabyte GeForce GTX 1080 WindForce OC 8GB GDDR5X
Samsung 850 EVO M.2 250GB
Corsair TX550M 550W Semimodular
Arctic Freezer 33 Plus
Seagate barracuda 1tb

El caso es que no hay stock del 8400 y me ofrecen montarme el 8600k

Creeis que deberia montarme otra fuente mas tocha para el dia de mañana si hago algo de OC al procesador?
En la tienda me han dicho que puedo ponerle una de 650 para ir sobre seguro. Cual le pondriais?

Gracias!
 
Yo creo que ese equipo no consuma más de 450W, teniendo en cuenta que con esa placa tampoco vas a poder hacer un gran OC, debería ir sobrada, no obstante cito a Kosh a ver que te dice.

Un abrazo.
 
Yo creo que ese equipo no consuma más de 450W, teniendo en cuenta que con esa placa tampoco vas a poder hacer un gran OC, debería ir sobrada, no obstante cito a @Kosh a ver que te dice.

Un abrazo.


Muchas gracias, yo de OC no tengo ni pajolera....la placa me limita hasta donde puedo llegar?
 
Muchas gracias, yo de OC no tengo ni pajolera....la placa me limita hasta donde puedo llegar?
Pues como todo, en realidad el OC es bastante fácil, antes era más complicado, ahora pones frecuencia, tocas el Vcore y ya está, haces test de estabilidad y listo, lo que limita es normalmente la placa y micro, ya no es peligroso, antes se apaga que romper, o simplemente no arranca.

Un abrazo, 2 parámetros y paciencia, nada más (Otra cosa es OC extremo).
 
Yo creo que ese equipo no consuma más de 450W, teniendo en cuenta que con esa placa tampoco vas a poder hacer un gran OC, debería ir sobrada, no obstante cito a Kosh a ver que te dice.

Un abrazo.

Correcto, ronda apenas 450W.
Lo que mas consume es la gráfica que dependiendo del OC de serie sería entre 190 y 230W.
Lo segundo seria CPU que sin OC un máx de 120W y OC a 3.9 sube a 160 (review Tomshardware, en Anandtech daba menos)
La diferencia entre un 8400 y 8600k es muy pequeña, entre 5 y 30W.
El resto de componentes consumen poquito, muy poquito (un HDD no pasa de 8 o 10W, un SSD o módulo de RAM ronda los 2 ó 3 ...).
O sea con 500W es suficiente, la de 550 de sobra, incluso si cambias a una 1080Ti. No veo la necesidad de irse a 600 o 650.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Gracias y perdón por molestarte. Un gran abrazo!
 
Gracias a los dos, me habéis ayudado mucho y muy rápido!
 
Arriba