• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Fuente muerta?

esezape

Chapucillas
Registrado
13 Abr 2017
Mensajes
119
Puntos
18
Edad
37
Saludos,

Recientemente mi ordenador de sobremesa ha dejado de funcionar.
Expongo en ese foro el problema, porque creo que es la fuente de alimentación (EVGA 600B 80 Plus Bronze 600W).

Hace un rato encendí el ordenador y no daba imagen la pantalla. Pensé que serían las conexiones típicas, pero no...
Trataba de apagar el PC para reiniciarlo, manteniendo el botón de apagado varios segundos... Y en lugar de apagarse, directamente se volvió a encender, sin pasar ni medio segundo apagado.
Ocurrió dos veces y el PC no volvió a arrancar.

He esperado y nada. Desconectado cables, conectado, encendido y apagado el botón y tampoco.
Al enchufar la fuente no se escucha absolutamente nada. (Ni el mas mínimo ruido)
No se ilumina ningún LED ni nada de la placa, tampoco se inmuta lo mas mínimo al presionar el pulsador de arranque (Esta bien conectado a la placa)

He retirado la fuente por completo del PC y he "puenteado" los pines para ver si arranca y SI lo hace.
Creo que puede ser un problema de voltajes..... O que la placa a muerto.

Actualmente no tengo ninguna otra fuente para probar. Esperaba que quizá, mientras me hago con otra, con estos pequeños indicios podáis ayudarme.
No me gustaría hacerme con otra fuente y que resulte ser la placa base.

Espero que podáis ayudarme,
Gracias de antemano.
 
He conseguido una fuente de estas malas de PCs básicos. Creo que me puede valer para conectar a placa base el conector principal y ver si esta fuente la alimenta.

¿Entiendo que con conectar el ATX de 24 pines para esta prueba es suficiente o también tengo que conectar el de la CPU?
 
He conseguido una fuente de estas malas de PCs básicos. Creo que me puede valer para conectar a placa base el conector principal y ver si esta fuente la alimenta.

¿Entiendo que con conectar el ATX de 24 pines para esta prueba es suficiente o también tengo que conectar el de la CPU?
Tienes q conectar ambos si no lo haces no te dará señal
 
Por que no haces un puente a la fuente que crees que esta defectuosa y ves si funciona y no arriesgas el resto del equipo con la otra fuente?
 
Arriba