• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente SFF recomendaciones

tripple

Master Chapuzas
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
4.749
Puntos
113
Buenos dias,

He visto que en la guia el apartado de fuente SFF esta por completar y que se recomienda abrir un hilo.

En este campo no tengo mucha idea, por lo que venia a pedir consejo.

Mi idea es montar en principio un equipo modesto para el salon pero con posibilidad actualizar a mas potente, debria de ser capaz de lo siguiente:

Micro desbloqueado con OC moderado (unos 120w¿?)
gpu de gama media (algo del estilo de 1060/580)
disco duro
sistema de RL

Supongo que con alguna de unos 450w iria bien, pero desconozco que modelos dan un minimo de garantia.

El presupuesto en principio no es relevante, pero el coste de la fuente tiene que ir acorde al del equipo (algo de gama media o algo por encima)

Un saludo y gracias por vuestro tiempo
 
En SFX lo mejor es la gama Corsair SF
Pero el modelo básico son 95 euros

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
En esa pensaba. Me confundí de precio.
Esta ese y el de 600W
Para un equipo normal, digamos un i5/i7 + GTX 1070 sobra con el de 450.
En un equipo muy pequeño yo no haría OC extremo.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
En esa pensaba. Me confundí de precio.
Esta ese y el de 600W
Para un equipo normal, digamos un i5/i7 + GTX 1070 sobra con el de 450.
En un equipo muy pequeño yo no haría OC extremo.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
La idea del OC es por que tengo casi un loop entero en desuso de cuando cuando cambie a rigido y a la vez AMD, me faltaria un rad y la bomba. De todas formas esto lo dejo para mas adelante ya que tengo otro equipo con suficiente potencia para jugar, este en principio iria destinado a multimedia... pero nunca se sabe xD tal vez una gpu para 1080p le podria poner, por eso no quiero limitarme en exceso.
 
Me refería a que la ventilación en cajas pequeñas no suele ser ideal para hacer un OC extremo ni puedes poner los equipos RL más tochos ni los ventiladores de caja más tocho
 
Me refería a que la ventilación en cajas pequeñas no suele ser ideal para hacer un OC extremo ni puedes poner los equipos RL más tochos ni los ventiladores de caja más tocho
Todo seria probar, pero ahora mismo en el equipo que tengo con 240+120 puedro apretar al maximo r5 1600x + gtx 1080 sin ningun problema de temperaturas.
las cajas que estoy barajando, gracias a los compañeros, aceptan como minimo un radiador de 240 (alguna dos) creo que deberia de ser suficiente, pero bueno, todo el tema del circuito lo dejo para mas adelante que aun me intento justificar el coste que tendria un loop entero para un pc multimedia xD
 
Me refería a que la ventilación en cajas pequeñas no suele ser ideal para hacer un OC extremo ni puedes poner los equipos RL más tochos ni los ventiladores de caja más tocho

Pues ahi tienes la imagen, 5Ghz, 40°C y pico grados jugando y 60°C de maxima, algun pico puntual.

Con los nidec gt a 1000rpm.

1080ti a 60°C.
 
https://i.gyazo.com/59fafe50911868b5675e6cc5474f10e8.png

Que problema hay si esta bien refrigerado?

Eso es jugando al overwatch

No me refería a ti, sino al autor del hilo, perdón por la confusión. Me refería a lo habitual en muchas cajas pequeñas es tener una ventilación asi asá, tendria que haber matizado
No todo el mundo tiene cajas SFF tan buenas como tu (mas bien casi nadie porque que yo sepa no hay nada mejor que Ncase). La Ncase es la leche (es más la sacaron tras crowfunding porque no había nada parecido a eso en el mercado).
No me fije en que tenías esa joya
 
No me refería a ti, sino al autor del hilo, perdón por la confusión. Me refería a lo habitual en muchas cajas pequeñas es tener una ventilación asi asá, tendria que haber matizado
No todo el mundo tiene cajas SFF tan buenas como tu (mas bien casi nadie porque que yo sepa no hay nada mejor que Ncase). La Ncase es la leche (es más la sacaron tras crowfunding porque no había nada parecido a eso en el mercado).
No me fije en que tenías esa joya

Una Cougar QBX viene a tener la misma disposicion y vale 50€.
 
Una Cougar QBX viene a tener la misma disposicion y vale 50€.

Mira, esa no la conocía, gracias. Muy buena pinta. Gracias.

Yo soy fan de las "cubicas" con fuente convencional tipo Fractal Core 500 o algunas Silverstone SG. Aunque yo tengo una Cooler Master Elite 130 (aun no habia salido la Core 500)
 
Última edición:
Mira, esa no la conocía, gracias. Muy buena pinta

Yo soy fan de las "cubicas" con fuente convencional tipo Fractal Core 500 o algunas Silverstone SG. Aunque yo tengo una Cooler Master Elite 130 (aun no habia salido la Core 500)
Ocupan mas, pero depende de donde la vayas a poner.
 
Arriba