• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para mi equipo Gracias:)

Moutinho

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Dic 2017
Mensajes
421
Puntos
0
Buenas es la primera vez que entro al foro aunque llevo años viendo la pagina en si.

Mi equipo

I5 8600k
Gtx 1070 G1 8G GDDR5
Corsair H110i
Z370 aorus Gaming
GSkill tridentZ 8x2 (16)
Disco duro SSD 500gb 850 Evo
2 Tb Western Digital Black Edition
caja : NZXT s340 elite


Vale, necesito una fuente y despues d emucho cotillear en vuestra pagina y ver vuestras mas que sabias recomendaciones me decanto por

https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-650-platinum-650w-80-plus-platinum-modular

o la misma version en gold segun disponibilidad etc, la cosa es con los 650 me deberia de dar de sobra para que el pc tire a full carga no ? De todo lo demas si entiendo pero de fuentes la verdad que bastante menos en cuanto a watt reales y demas, yo entiendo despues de leeros que seasonic junto con be quiet y corsair son las mejores que hay en internos protteciones etc y despues de verme la lista que teneis de fuentes actualizada por precio calidad me decanto por esa la cosa es si con esos watt a full carga , por que cuando renderizo y hago 3d voy con la cpu al 70 por ciento no vo a tener problemas de falta de potencia y o conectores que taiga de base o me falte algun cable tb gracias:salta::salta:

Antes tenia un: y me llamareis loco seguramente pero entendia menos aunque hasta ahora me ha ido muy bien y sin necesidad de calefactor en el cuarto jajaja:

Fx-9370 , meme, no tengo nada mas que decir.. xD
16 gin ddr3 de los mas basico
r9 270x dual 4 gb ddr5 los mismos discos duros
la asus m500 y algo de placa base la standard para am3+
y la fuente aerocool strike 800w modular que aunque he leido que no son gran cosa por su precio pero en 2 año 0 problemas y apenas sucia despues de abrirla la verdad.

Asique espero respuesta por que segun me digais me pillo la seasonic en cuanto haya disponiblidad ahora la semana que viene.

se que hay faltas de ortografia de acentos y demas pero toy en el curro y escrbio esto a toda pastilla. Gracias :) y Feliz Navidad a todos:):):):):canta:
 
Sobrado de Vatios.


Feliz Navidad ;-)
 
Gracias, imagino que todo el mundo opina lo mismo por que nadie contesta nada mas que tu y tiene 40 visitas :p jajajaj
Sobrado incluso a full carga cpu y grafica junto con la AIO liquida, aunque aun ni renderizando videos lo he visto a full ni siquiera el procesador pero prefiero preguntar. :)
Muchas Gracias por tu tiempo, en cuanto me confirmes de cabeza a por esa en cuanto haya stock :p.:canta:
 
Más que de sobra incluso a full carga ;)
 
Gracias meens:canta:
22622689.jpg
 
Potencia de sobra
Una fuente buena de 400W puede con i7 mas GTX 1070
Y una de 450 con GTX 1080


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
inlcuso añadiendole mi corsair h110i con 450w habria de sobra a full carga? me dices varias que sean top gama. aver si me puedo ahorrar algo mas de los 125 de la seasonic aunque seguramente los pagare a gusto :D, gracias men :D
 
Si te quieres curar en salud y quedarte con una de 550W Gold he leído siempre buenos comentarios de la G3 de EVGA EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular y de la serie RMx de Corsair Corsair RM550x 550W 80 Plus Gold Modular

El ahorro tampoco es que sea mucho pero en si vamos en PCC a las de 450W sólo venden una serie SF de Corsair Corsair SF450 SFX 450W 80 Plus Gold Modular por 10 euros menos que las de 550W mencionadas. También veo importante que el ventilador de la fuente permanezca apagado hasta alcanzar determinada potencia, que en el caso de esta Corsair es de 90W.
 
aver que dicen los demas, por que la corsair de 550 son 30 pavos menos que la quiero y es gold, aunque la seasonic sea platinum con la gold deberia bastar segun lei a kosh en el otro post, aver que dice, parece una pregunta tonta pero en la descripcion pone el cableado que lleva ese es el que trae no ? mas el que puedas ponerle por ser modular. Aver si responde el o cualquier otro y gracias a todos :D :D :D


EDIT si con esa de 550 w plus gold decis que tengo de sobra a full carga el pc cuando se overclokea solo y demas , entre esa y la Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular que son 5 euros menos y son "iguales" cual me recomendariais por que entiendo que las dos son calidad top gama


EDIt 2 y el modo hybrido que tienen, que he visto tienen un botoncito, eso que es para que se gestione solo la potencia que da conforme necesite para que el ventilador gire menos y tal o como va eso ?


Gracias a todos :D
 
Con el modo híbrido activado el ventilador arranca sólo cuando la fuente se encuentra a un cierto nivel de carga. Este modo consta de tres etapas: la primera (entre 0 y 150W de salida) el ventilador está parado y la fuente es completamente pasiva; la segunda (entre 150 y 300W) el ventilador se mantiene al mínimo sobre los 12/16 dBA; y finalmente regula la velocidad hasta el máximo según la carga. Habrá que ver para la fuente de 550W de Seasonic si éstos son los parámetros o son otros.

El botoncito que ves es para activar el modo híbrido o para dejar que el ventilador siempre esté en funcionamiento.

Sobre si es mejor la de Seasonic o Corsair en cuanto a sus fuentes de 550W Gold ya no sé decirte. Imagino que como bien dices la calidad andará bastante pareja.
 
Muchas gracias lo primero :) , probablemente me pille la seasonic por calidad precio y tiene el hibrido, aver con respecto al hybrid ave si me puedes aclarar lo he entendido, , por poner que son los mismos parametros si lo dejas en la primera solo da hasta 150 w o digamos mientras se consume eso se queda ahi y va cambiado de fases solo, si activo el modo hybrido entiendo que la fuente se activa con mas menos potencia , el ventilador gira mas o menos conforme detecte que le hace falta mas no ? o no se si lo he entendido bien, si me puedes poner un ejemplo te lo agradeceria, y segundo eso donde se configura los 3 modos?, traera un software o algo ? . Repito Muchas Gracias:D
 
Yo estaba en la misma tesitura que tú y al final decidí pasarme a la serie prime de season y porque tienen la 850 prime plus Platinum por 157 € con sus 12 años de garantía y la calidad de las fuentes prime Prime. Creo que me voy a olvidar de la fuente ya para muchos años. Por cierto el precio de 157 € es también de pccomponentes
 
ya pero no me quiero ni puedo gastar tanto y la gold ya es top gama y por 90 lereles con 10 años de garantia, seasonic para eso es la leche asique :D pero gracias igualmente :D
 
Buenas de nuevo me pongo en contacto para informaros, ya he probado mi equipo con la fuente nueva, no tenian la seasonic asique me ofrecieron la rm550x de corsair que tambien me la recomendasteis, le he echo un test con occt de la fuente con micro y grafica al 100 durante 100 mn y erfecto todo, no se ha venido abajo ni nada, asique si con esa potencia era mas que suficiente, si alguno de los que me dijeron algo me dice como ha echado los calculos mas o menos me viene bien par apoder ayudar a otras persoas tambien, y muchas gracias a todos :D
 
Buenas de nuevo me pongo en contacto para informaros, ya he probado mi equipo con la fuente nueva, no tenian la seasonic asique me ofrecieron la rm550x de corsair que tambien me la recomendasteis, le he echo un test con occt de la fuente con micro y grafica al 100 durante 100 mn y erfecto todo, no se ha venido abajo ni nada, asique si con esa potencia era mas que suficiente, si alguno de los que me dijeron algo me dice como ha echado los calculos mas o menos me viene bien par apoder ayudar a otras persoas tambien, y muchas gracias a todos :D

Mirando reviews que miden lo que consume el equipo en varios casos, como pueden ser jugando o en test de estres. Ese test de OCCT suele representar lo maximo que va a consumir el equipo en cualquier situacion, lo estresa todo a tope.
Hay que tener en cuenta que el procesador consume bastante mas en algunos test de estres al usar las instrucciones AVX, pero los juegos no las usan.
 
claro por eso hice ese estress para ver que la funte efectivamente ocmo deia la gente tenia potenica suficiente incluso renderizando y tal como hago jeje , gracias por la info :D
 
claro por eso hice ese estress para ver que la funte efectivamente ocmo deia la gente tenia potenica suficiente incluso renderizando y tal como hago jeje , gracias por la info :D
Si. No sé si te llegamos a decir que un compañero del foro estaba con un ordenador similar al tuyo con fuente de 330w de cierta calidad. Un poco justo pero funcionando.
 
Me alegro todo vaya bien. A disfrutarlo
Como hemos comentado por aqui una fuente buena de 400W es mas que suficiente para un i7 (o Ryzen 7) mas GTX 1070.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Arriba