• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema fuente de alimentación y cambio

ColdDevil

Chapucillas
Registrado
28 Sep 2017
Mensajes
105
Puntos
18
Buenas, tengo un problema con el PC y es que no arranca, osea, hace amago de que si, pero se vuelve a apagar y vuelve a intentar encenderse, dura encendido como 1 segundo y se apaga y así todo el rato, supongo que el problema es de la fuente de alimentación, pero antes de comprar otra prefiero asegurarme de que es así. Tengo una Tacens Valeo V de 700W, si, una Tacens, cuando compré el ordenador no era consciente de la mierda que estaba comprando como fuente de alimentación, pero eso si, los 2 años y medio que tiene ha funcionado bien.

Bueno, en caso de necesitar cambiar de PSU, dejo aquí los componentes de mi ordenador, he de decir que dentro de no mucho mi idea es comprar uno mejor y de mayor gama:
Placa base: Asus H97 Plus
Procesador: Intel i5 4670
RAM: G. Skill Ripjaws X 8GB CL7
Gráfica: MSI GTX 960 2GB
Fuente: Tacens Valeo V 700W
SSD: Samsung 850 EVO 250GB
HDD: WD Blue 1TB
Disipador: Noctua NH-U9B
Caja: Aerocool Strike-X Red Devil Edition.

Tenía idea de en caso de ser necesario cambiar la fuente, coger una de unos 120 a 150 euros para que cuando coja un PC mejor, no tener que cambiar de fuente.
 
Para asegurarte de que la fuente es el problema desconéctala del pc y prueba a hacerla un puente para comprobar que no falla al encenderse (con un cable bien aislado conecta el pin verde con uno negro (masa)) en el conector de 24 pines. NO conectes nunca uno negro a uno rojo porque harás un corto.
 
Otra opción es que te presten otra fuente, claro.
Pero aunque no sea solo cosa de la fuente (puede ser al morirse te cascara placa) veo bien cambiarla
Edit
Ese equipo no llega a 300W. No pasa nada por subir algo por si le metes una 1080 o asi. Si tienes ese presupuesto puedes coger cosas majas de 500 o 550W que te sobraría para i7+GTX 1080 (incluso 1080TI sin OC le sobra con una fuente buena de 550W)
Edit2
Seasonic Focus Plus, por encima la Focus Titanium
Corsair RMx
EVGA G3




Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Estos problemas son una perdida de tiempo
 
Vale, perdón por tardar en contestar, estaba de exámenes y solo iba a casa a dormir.
La fuente la cambiaré seguro, y posiblemente por alguna Seasonic, algo de "predilección" por esa marca xD
He probado lo que me dijiste de hacer un puente y funcionaba, así que de primeras descarté la fuente, monté el ordenador fuera de la caja con todo (excepto una grabadora y un lector, pero el resto, discos, grafica y todo si) y probé a encenderlo y apagarlo varias veces, y sin problema, así que decidí montarlo con cuidado para que la placa no tocara la caja y al principio bien, pero cuando lo volví a encender la vez siguiente, me volvió a fallar, probé quitando la gráfica y arrancó, lo usé sin esta y todo bien, y se encendió la siguiente vez sin problema, así que probé a montar la gráfica, cuando lo hice se encendió, pero la siguiente vez que probé con la gráfica montada volvió a fallar, así que yo ya no se que puede ser, aunque como cambiaré la fuente dentro de poco, veré si es fallo de ella o no.
 
¿Por que dices eso?
 
Arriba