• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué fuente de alimentación me recomendáis para mi pc?

juanjesus

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
243
Puntos
18
Hola a todos, pues eso, tengo un pc de gama media diría yo, 16gb de ram ddr3, gpu nueva, es una gtx 1050 ti, la cpu tengo entendido que es de bajo consumo, un i5 4460s, la placa base no la se realmente, mi pc es un hp pavilion de esos que compré en mediamarkt completo, y la gráfica se la compré nueva en agosto de 2017, la fuente que trae mi torre tampoco se cual es, pero pone el logo de hp y que es de 300w, hasta ahora, el ordenador no me ha dado ningún problema, ni con juegos ni con nada en general, si es cierto que se sobrecalienta un poco pero es por temas de que me gusta hacer streamings en twitch y quizás eso exige un poco más del ordenador. Me han dicho que soy un loco al tratar de tener una fuente de solo 300w, que a la larga me voy a cargar el ordenador, o algún componente, yo como no tengo ni idea de este tema, vengo a pediros consejo a ver que me podéis recomendar que vaya bien, mi gráfica no necesita de alimentación externa, simplemente conectarla a la placa base y creo que ya, no busco gastar más de 30-40€ en la fuente. He visto en pc componentes algunas bastantes interesantes pero como ya he dicho que ni idea, pues me quería asegurar antes de comprar nada. Un saludo!
 
Lo más probable es que la que tienes sea suficiente si es de buena calidad, más importante que los vatios es la calidad.

Tu ordenador consume poco ya q tienes un procesador optimizado para consumo y la 1050ti tiene un consumo lo moderado. Tu pc consume cuando está a tope como mucho unos 160 o 170w y es muy raro que se ponga a tope sin algún test de estrés, normalmente será menos.

Haznos una foto de la etiqueta de la fuente suele venir una referencia o el nombre del fabricante en pequeño y te diremos si tiene la calidad suficiente. En principio no es problema de vatios.

Actualmente es raro encontrar fuente por menos de 50e aceptables habría q ir a 55 o 57.

Así que mándanos foto y te decimos pero es probable que la puedas conservar.
 
Estoy con tasadarf. Ese PC consume poco, menos de 200W. Haz lo que dice Tassadarf de la foto.
Ojo que también habrá que ver si la fuente es de tamaño estándar.

Las fuentes de 350-450W de unos 40-45€ son muy sencillas/mediocres, aunque no malas: Cooler Master MasterWatt Lite (la que te comentaba marcos)o MWE, BeQuiet System Power 8, EVGA W1 y B1, Cougar STX y VTX, FSP Hexa+ ... (las de 30€ suelen ser directamente infames, bueno salvo sea una oferta puntual de una de 35).
Una buena (no top) de 400-450W sale por 50-60€ Corsair CX 450 y 450M, Cooler Master MAsterWatt 450 ó G450M, ...
 
Última edición:
Estoy con tasadarf. Ese PC consume poco, menos de 200W. Haz lo que dice Tassadarf de la foto.
Ojo que también habrá que ver si la fuente es de tamaño estándar.

Las fuentes de 350-450W de unos 40-45€ son muy sencillas/mediocres, aunque no malas: Cooler Master MasterWatt Lite (la que te comentaba marcos)o MWE, BeQuiet System Power 8, EVGA W1 y B1, Cougar STX y VTX ... (las de 30 suelen ser directamente infames).
Una buena (no top) de 400-450W sale por 50-60€ Corsair CX 450 y 450M, Cooler Master MAsterWatt 450 ó G450M, ...
Muy bien visto kosh . Que he visto algún pc HP de caja estrecha con un formato tipo sfx pero alargado raro q creo q hasta q tiene el conector raro.
 
Muy bien visto kosh . Que he visto algún pc HP de caja estrecha con un formato tipo sfx pero alargado raro q creo q hasta q tiene el conector raro.
Claro!
Hay fuentes SFX y TFX y cosas raras propietarias.

Lo mejor que la mida. Si ronda los 15x15x9 cm vamos mejor

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Por aclarar tamaños
El estándar de tamaño habitual es
ATX12
ancho 150 mm, profundo 140 a 160 mm y alto 86 mm

Otro formato es
SFX12 125 x 100 x 64 mm
Variante de este el SFX-L es intermedio entre SFX y ATX (125x130x64 mm)

Otros dos, menos habituales son

TFX12 85 x 175 x 65 mm
Flex ATX 80 x 150 x 40 mn

Esencial medirlo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Por aclarar tamaños
El estándar de tamaño habitual es
ATX12
ancho 150 mm, profundo 140 a 160 mm y alto 86 mm

Otro formato es
SFX12 125 x 100 x 64 mm
Variante de este el SFX-L es intermedio entre SFX y ATX (125x130x64 mm)

Otros dos, menos habituales son

TFX12 85 x 175 x 65 mm
Flex ATX 80 x 150 x 40 mn

Esencial medirlo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
El Flex atx o similar he visto yo en HP y también muy importante ver el conector por si es propietario hay que usar adaptador.
 
El Flex atx o similar he visto yo en HP y también muy importante ver el conector por si es propietario hay que usar adaptador.
Cierto, hay que mirar tamaño y conector.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Me vais a matar, os dejé el tema y me fui de a pasar unos días de vacaciones, olvidé por completo el post sorry.
Os dejo fotos de la fuente y la etiqueta, yo no veo ninguna información relevante la verdad, pero bueno vosotros sois los que sabéis.
Imgur: The magic of the Internet
Imgur: The magic of the Internet
 
Me vais a matar, os dejé el tema y me fui de a pasar unos días de vacaciones, olvidé por completo el post sorry.
Os dejo fotos de la fuente y la etiqueta, yo no veo ninguna información relevante la verdad, pero bueno vosotros sois los que sabéis.
Imgur: The magic of the Internet
Imgur: The magic of the Internet
Pues pone el fabricante modelo y amperaje de raíles q no es poco. El fabricante "acbel" parece q no es malo. Pero dependerá del modelo. Parece q si q es modelo atx no sé si las clavijas serán estándar tb.

Saber si esta fuente es buena o deberías cambiarla creo que solo estas personas son capaces de saberlo: Kosh CapXoff y breixobaloca
 
Acbel no es un fabricante malo (no es Huntkey) ni casi desconocido (no es Xin Hui Yuan). Pero eso no es decir mucho ya que OEMs capaces de hacer cosas buenas también lo son de hacer cosas malas (sin ir más lejos CWT, HEC, FSP o Superflower tienen de todo) incluso fabricantes famosos por el los cost cutre (como Andyson) tienen gamas caras de calidad.

Así que siento no poder pronunciarme. Si no veo un review ...
Y es que hay muy pocos reviews de Acbel y los pocos que he visto son antiguos (2008, 2010).
Es que Acbel en Europa y Norteamerica no vende bajo su propio nombre (solo en Asia esta en el mercado minorista) y apenas hace de OEM para marcas de fuentes retail (aunque en tiempos trabajaba para Coolermaster) sino que fabrica directamente para empresas como Dell o HP (obviamente no es el único OEM de Dell o HP también trabajan con FSP, Enhance ...)
Cachis! Tanta parrafada para no solucionar nada.

Acbel Polytech - PSU REVIEW DATABASE
Enlace base datos Realhardtech


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Agradezco los comentarios que me habéis contado, pero sin ir a malas, me he quedado igual, no he entendido gran cosa. Sé que soy pesado pero entonces... ¿debería cambiar a algo mejor? Si decís que mi pc no tiene problemas de watios, porque consume poco, una de 500-750w no me interesaría tanto ya, que al principio era lo que estaba mirando y pensaba que a más W mejor. En cuanto cobre podría mirar otras fuentes y subirle algo el presupuesto, 50-60€ tal vez. Otra pregunta, estoy viendo que muchas fuentes tienen como una certificación plus bronze , gold , platinum, silver ... Supongo que será sinónimo de calidad, si una fuente no tienen ningún certificado de estos, no se debería comprar cierto?
Un saludo y gracias de nuevo.
 
Por consumo NO necesitas una fuente de 500W ni siquiera de 350 ya que tu equipo no llega a 200W

Sobre la calidad de ese modelo concreto de fuente no me puedo pronunciar. Es difícil saber a priori sí una fuente es mala o buena, salvo algún caso concreto en que al.ver las especificaciones esta claro es mala. Pero no es tu caso.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Es muy probable que con la fuente que tienes puedas ir tirando , aunque no se pueda confirmar la calidad.

Pero es verdad que después de la investigación que lo único que hemos encontrado es que el fabricante no es malo pero no sabemos cómo es ese modelo.

El problema es el presupuesto inicial que me suenan que eran 40e y por ese dinero es mejor la que tienes.

Si quieres gastar algo más tienes la bequiet puré power 10 400w por 57e Amazon(envío gratis) muy fresca y silenciosa , te soportará hasta gráficas como la gtx1070 sin problemas. Que quieres algo más potente la bitfenix fórmula gold 550w por 66e.

Antes de comprarla comprueba q el conector de la placa base de tu fuente actual sea estándar
 
Última edición:
Una alimentacion recomendable es esta
 
Arriba