• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué fuente de alimentación comprar?

Toni1988

Chapucillas
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
59
Puntos
0
Con este PC y teniendo en cuenta que quiero la fuente más pequeña posible cuál me recomendáis y de qué potencia tendría que ser?

ASRock g41c-gs r2.0
Core 2 Quad Q6700 a 2.66GHz
4GB RAM DDR2 667 333MHz
Nvidia GTX 460 1GB
2x ventiladores 120mm (DC12V 0.16A) y probablemente ponga dos más pero de 80mm.
Tengo que meter el PC en ese espacio y necesito algo pequeño, supongo que una sfx, no? Gracias.
13d81a05f62a5e604ab3cb9b2c5bc263.jpg
f8aba50b3fb83dce668edde33a8999ff.jpg
e8d0ee48d606411cf3345a1ad8fad86a.jpg


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Dinos dimensiones
Soy muy torpe calculando en fotos

Y dinos presupuesto que las SFX buenas (o SFX-L) no son baratas

Y componentes equipo (sobre todo gráfica, y también CPU aunq suele ser menos problema)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Dinos dimensiones
Soy muy torpe calculando en fotos

Y dinos presupuesto que las SFX buenas (o SFX-L) no son baratas

Y componentes equipo (sobre todo gráfica, y también CPU aunq suele ser menos problema)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Ahora mismo tengo una Tacens Radix VI 550W, con que sea más pequeña que una fuente de alimentación normal. Tampoco quiero gastarme mucho dinero. A ver, la idea es vender la Tacens y adquirir la sfx.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
si mejor cambiala esa fuente y esa marca es de lo peor que puedes poner a un pc
 
si mejor cambiala esa fuente y esa marca es de lo peor que puedes poner a un pc
No la cambio porque sea mala o buena, la cambio porque es demasiado grande. Ha hecho su faena hasta ahora perfectamente. Ya sé que Tacens en cuanto a fuentes se refiere está muy denostada pero a mí no me ha dado problema alguno.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
si lo sabes estupendo . hay gente que no y se ha llevado mas de una placa base o disco o ambos por delante
 
si lo sabes estupendo . hay gente que no y se ha llevado mas de una placa base o disco o ambos por delante
Sabes de alguna fuente SFX que valga la pena?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
como te dijo el compañero dependera presupuesto , el y alguno mas son expertos en la materia .esa es una opcion . son 600 watios porque esa grafica consume bastante. no obastante hay paginas que calculan el consumo medio del pc , las habra mejores incluso hay un hilo aqui en el foro que especifica precios y calidad de varias fuentes

SilverStone SST-SX600-G v 1.1 - Serie Strider SFX, Fuente de alimentacion 600W 80 Plus Oro, Baja sonoridad 120mm, 100% modular: Amazon.es: Informatica
https://www.amazon.es/SilverStone-SST-ST45SF-3-0-alimentaci%C3%B3n-sonoridad/product-reviews/B01M15BQ0A/ref=dpx_acr_txt?showViewpoints=1
 
De acuerdo con CapXoff
En SFX lo mejor es, para mi, y por este orden
Corsair SF y Be Quiet L Power
Silverstone Strider SX-G y SX-LG
Silverstone Strider ST-SF Bronze: esta es la mas barata

Edit: ojo que hay versiones viejas de la Silverstone ST de 450W (ST45SF). La nueva, la v3, que es la que te interesa, es la que da 450 en +12V. Salió en 2016 así que no creo queden todavía de las v2
pero por si acaso: las viejas v1 y v2 son las que dan 432W en +12V


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba