• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tienen las marcas Enermax y Seasonic que las hace tan recomendadas

MaydeN1337

Chapuzas Junior
Registrado
20 Ene 2018
Mensajes
841
Puntos
43
Llevo un tiempillo pensando en cambiar de fuente, me gustaria saber porque las Enermax y las Seasonic son tan buenas. Me gustaria un modular barata 50-60 euros para mi PC qu esta en mi firma.


Un saludo.
 
No es la marca. Es el modelo
O sea hay modelos de Seasonic mediocres y obsoletos (S12II Bronze y M12ii Evo) y modelos Enermax maluchos (NX, Maxpro)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Para un equipo con un consumo muy controladito como el tuyo, con unos 400W tendrías más que de sobra. Para esa potencia y en modular (o semimodular) tienes varios modelos de BeQuiet, Cougar, Corsair, CoolerMaster...

- BeQuiet PurePower10 400W (~60€)
- Corsair CX450M/CX550M (52-65€)
- CoolerMaster Masterwatt 450W (55€)
- Cougar LX 500W (62€)
 
Para un equipo con un consumo muy controladito como el tuyo, con unos 400W tendrías más que de sobra. Para esa potencia y en modular (o semimodular) tienes varios modelos de BeQuiet, Cougar, Corsair, CoolerMaster...

- BeQuiet PurePower10 400W (~60€)
- Corsair CX450M/CX550M (52-65€)
- CoolerMaster Masterwatt 450W (55€)
- Cougar LX 500W (62€)
Totalmente de acuerdo con tu lista
Solo añadir que de la Bequiet Puré Power (la mejor de la lista) hay version una versión semimodular y otra mas barata que no lo es. La semimodular es la que pone CM.
Y algo mejor q esas la Bitfenix Formula Gold 450 (o 550) aunque me temo solo está en Coolmod y Xtremmedia

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Hola.
Eso no es verdad.

De hecho BeQuiet y EVGA generalmente ahora mismo las considero superiores a Seasonic simplemente por estar más exentas a Coil Whine y otros fallos, ya a Enermax ni te digo.

Lo que pasa es que Seasonic de siempre se ha hablado que, como marca, la nº1 simplemente porque era muy cara hace unos años y parecía muy premium; pero ahora hay otras marcas que se le mean.
También digo que antes se hacían productos más caros pero también tenían mejor calidad general de materiales.

-
Evidentemente Ssonic tiene cosas muy buenas como la Prime o las Focus actuales, pero no siempre es la mejor, todo depende en el rango de precio en el que te muevas.
Enermax ahora mismo es mediocre.

-
Si estás interesado en alguna fuente, lo suyo es que fueses al hilo fijo.

-
Como dice American, la que coge en tu presupuesto es la - Corsair CX450M/CX550M (52-65€), personalmente no soy "muy fan" de Corsair, pero si te sale buena sin CW cuando la recibas, tendrás una decente fuente.

Pero vamos, por mi parte estas serían mis opciones:
Be Quiet Pure Power 10 400W 80 Plus Silver - Mejor calidad.
Cooler Master MasterWatt 450W 80 Plus Bronze - Modular.

La "modularidad" manteniendo un precio (bajo), reduce la calidad de la fuente.
 
No es la marca es el modelo. Con ese presupuesto tan ajustado yo iría a por la bequiet puré power 10 400w que ronda los 56e. Pero si quieres algo mejor tienes la bitfenix fórmula gold 450 y 550 por 63 y 66e
 
Totalmente de acuerdo con tu lista
Solo añadir que de la Bequiet Puré Power (la mejor de la lista) hay version una versión semimodular y otra mas barata que no lo es. La semimodular es la que pone CM.
Y algo mejor q esas la Bitfenix Formula Gold 450 (o 550) aunque me temo solo está en Coolmod y Xtremmedia

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Mire en Coolmod y Aussar para ver si me dejaba alguna o no con el criterio de que fueran modular/semimodular... esa se me pasó al no cumplir con la modularidad. Sabía que las Bitfenix Whisper eran buenas, me apunto las Formula también.

La verdad quise ser escueto y poner 4 fuentes que fueran fáciles de encontrar.
 
Llevo un tiempillo pensando en cambiar de fuente, me gustaria saber porque las Enermax y las Seasonic son tan buenas. Me gustaria un modular barata 50-60 euros para mi PC qu esta en mi firma.


Un saludo.

Algunas marcas se ganan una reputación bastante buena sacando al mercado productos de calidad. Evidentemente dentro de cada una de esas marcas hay modelos que son muy buenos y otros que dejan mucho que desear, como sucede con todo. Pero hablando en general, son dos marcas a las que se les puede considerar líderes en cuanto a fuentes de alimentación (junto con algunas otras que todos sabemos, por supuesto). Los compañeros Kosh American Graffiti y Consultor te han dado opciones muy buenas, como siempre!
 
Mire en Coolmod y Aussar para ver si me dejaba alguna o no con el criterio de que fueran modular/semimodular... esa se me pasó al no cumplir con la modularidad. Sabía que las Bitfenix Whisper eran buenas, me apunto las Formula también.

La verdad quise ser escueto y poner 4 fuentes que fueran fáciles de encontrar.
Cierto que la Bitfenix Formula Gold no es modular. Pero tiene muy buena relación calidad precio y por 65 o 70 euros no conozco nada comparable
Están un pelín por debajo de las Whisper, pero son mas baratas.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Coincido en parte con lo que han comentado los demás. Hay marcas como Seasonic y antaño Enermax que, fabrican y diseñan sus propias fuentes ofreciendo, dependiendo ya del modelo (y a veces del importe del mismo, como no) unos niveles de calidad por encima de la media. Eso no quiere decir que todo lo demás que hay por ahí sea de una calidad media o baja. Thermaltake por ejemplo, que es una marca que no se suele recomendar mucho por aquí, cuenta en su catálogo con varias fuentes de muy buena calidad, con garantías de entre 7 y 10 años, pero normalmente, yo no las recomiendo porque los precios de esas fuentes "top" son iguales o superiores al de sus competidores en ese rango, y las de gama baja, para mi no merecen la pena por que en realidad son bastante malillas.
 
Última edición:
Coincido en parte con lo que han comentado los demás. hay marcas como Seasonic y antaño Enermax que, fabrican y diseñan sus propias fuentes ofreciendo, dependiendo ya del modelo (y a veces del importe del mismo, como no) unos niveles de calidad por encima de la media. Eso no quiere decir que todo lo demás que hay por ahí sea de una calidad media o baja. Thermaltake por ejemplo, que es una marca que no se suele recomendar mucho por aquí, cuenta en su catálogo con varias fuentes de muy buena calidad, con garantías de entre 7 y 10 años, pero normalmente, yo no las recomiendo porque los precios de esas fuentes "top" son iguales o superiores al de sus competidores en ese rango, y las de gama baja, para mi no merecen la pena por que en realidad son bastante malillas.

Y hay más marcas que se recomiendan poco aquí por el foro, pero suele ser porque son más difíciles de encontrar o no han renovado sus modelos o tienen precios por encima de las otras. Por ejemplo FSP es uno de los líderes en fabricación de fuentes (y en USA se venden mucho) y de hecho algunas de las fuentes que recomendamos están fabricadas por FSP, aunque vendidas bajo otra marca. Otras como SuperFlower, Antec o Silverstone también son buenas marcas y tienen modelos top que compiten con esas Focus, G3, RMx... pero son menos corrientes de encontrar.
 
Efectivamente muchas Bequiet están basadas en FSP y p.ej las EVGA G3 son Superflower Leadex II Gold, ...



Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Efectivamente muchas Bequiet están basadas en FSP y p.ej las EVGA G3 son Superflower Leadex II Gold, ...



Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Pero para los que entendemos de fuentes "lo justito" la verdad que resulta más fácil, más cómodo y más claro tener una lista de fuentes "de cabecera" para cada gama y evitar meternos en recomendaciones que no tienen en casi ninguna tienda.

Y si hay alguna duda... tenemos a los gurús por aquí para preguntarles :eek:k:
 
Efectivamente muchas Bequiet están basadas en FSP y p.ej las EVGA G3 son Superflower Leadex II Gold, ...



Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Hola Kosh.

Estaría bien que (tú, brei y cap, u/y otros eruditos) hicieseis algún tipo de "estudio" recopilando datos sobre el tema del ruido eléctrico y la calidad real de una fuente. Y diréis que depende de otros componentes etc etc. No lo niego, pero también lo dudo.

Yo siempre digo que una fuente con CW o probable a CW es una fuente a poco tener en cuenta.
No sé en qué estarán basadas las Corsair (generalmente) VS las BeQuiet, pero lo curioso es que las BQ decentes, son silenciosas tanto por ventilador como por CW cuando las Corsair a día de hoy son lotería... de la mala.
Igualmente con Seasonic, el CW también es muy probable últimamente.

-
¿Baja calidad en algún proceso de ensamblado/fabricación de las fuentes?

Pienso que no todo es meter buen ventilador y buenos condensadores y plataforma, hay algo más para que den lugar a este molesto "fallo"; A mi personalmente el CW es un 50% para elegir una fuente y darle la "nota final".
Supongo que como se ha rebajado la calidad general de (todo), (aunque se nota más en el Hardware que en otras cosas como coches, muebles etc...)... Los lugares a fallos son más probables que años atrás.

-
Desde el desconocimiento, quizás insistan mucho en lo que "ven las reviews" cuando las abren, pero luego realmente la "pasta-silicona" que emplean, sea insuficiente, de mala calidad... No sé.
Es algo que cada vez que recomiendo fuentes o leo usuarios de... tengo CW... me "atormenta".

Ahí lo dejo.
 
Ah, ya que habéis mencionado Enermax, hace un tiempo que ya NO fabrican sus propias fuentes, (vendieron las fábricas creo) sino que contratan OEM, concretamente a CWT (el mas usado por Corsair).


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Hola Kosh.

Estaría bien que (tú, brei y cap, u/y otros eruditos) hicieseis algún tipo de "estudio" recopilando datos sobre el tema del ruido eléctrico y la calidad real de una fuente. Y diréis que depende de otros componentes etc etc. No lo niego, pero también lo dudo.

Yo siempre digo que una fuente con CW o probable a CW es una fuente a poco tener en cuenta.
No sé en qué estarán basadas las Corsair (generalmente) VS las BeQuiet, pero lo curioso es que las BQ decentes, son silenciosas tanto por ventilador como por CW cuando las Corsair a día de hoy son lotería... de la mala.
Igualmente con Seasonic, el CW también es muy probable últimamente.
(...)

La verdad es que no lo se.
Si que me suena leerlo mucho en los foros con fuentes Corsair pero no me suena o al menos muy poco con BeQuiet ni EVGA.
Tampoco se si puede influir el que se vendan más Corsair que bequiet quizá. Quiero decir que por ejemplo va a ser difícil encontrar mucha queja de CW en Bitfenix o Cougar (y no digamos Riotoro) ya que son marcas mucho menos populares. Pero claro, Bequiet o EVGA tampoco son marcas tan poco habituales (partiendo de que lo mas habitual me temo es Tacens, Nox, Aerocool gama baja y similar).


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
También es cierto que el Coil Whine es molesto, pero no es peligroso para la fuente ni para los componentes del PC. Y no sólo eso, sino que además es posible que sólo aparezca con ciertas cargas de trabajo, pero por encima o por debajo desaparezca... por lo que puedes tener una fuente de 650W que a partir de 550W notes CW pero como tu equipo no llega a esos 550W no llegues a percibirlo nunca.
 
Y si le pusiera una GTX 1060 de 6gb cambiaria mucho?
 
Y si le pusiera una GTX 1060 de 6gb cambiaria mucho?

No, consume muy poco la 1060, en todo caso pilla 550w si quieres ir sobrado, con eso ya montas hasta una 1080 sin oc, no vas a tener ningún problema, 600-650w si ademas de subir gpu vas a hacer OC.
 
Arriba