• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

550W o 650W para un 8600k con posible OC

samedrug

Nuevo
Registrado
10 Nov 2015
Mensajes
19
Puntos
0
Hola,

Estoy montándome un PC con un i5-8600k y una GTX1060 6gb. En principio estaba pensando pillar una Bitfenix Formula 550W que, por lo que leo, es mas que suficiente para alimentar esa configuración, pero me surge una duda. Si en un futuro decidiera hacerle OC al procesador (tampoco extremo, algo moderado) y/o actualizar la gráfica a una 1080 o similar ¿seguiría siendo suficiente con esos 550W? Por otro lado ¿alguna recomendación similar en calidad/precio a la Bitfenix (tope 80€), que sea semi o modular y, si puede ser, este un poco mas extendida a nivel tiendas?

Muchas gracias a todos.
 
Con 550W tienes de sobra para cualquier equipo monografica aunque hagas OC. Los componentes modernos estan mejor optimizados a nivel de consumo. Solo me plantearía ir por una fuente de mas W si tienes pensado hacer OC a la cpu y a la gpu por el tema de que vaya algo mas desahogada, pero con una gpu y una cpu que consuman bastante. Para el equipo que pretendes montarte es mas que suficiente aunque hagas OC.
 
Con 550w vas mas que sobrado para 8600k + 1060, incluso para 8600k y 1080

Siempre que sea de calidad
 
En ese rango de precios solo tienes los Bitfenix Fórmula Gold, asi que si quieres alternativas modulares o bien bajas calidad (Corsair TX550M o BeQuiet Pure Power 10 600 CM, incluso la 500CM si no haces mucho OC) o bien subes presupuesto: Bitfenix Whisper M (con la misma escasez de tiendas/stock), Seasonic Focus Plus Gold, Corsair RMx, EVGA G2 y G3

No creo te haga falta subir a 650. Tu PC sin OC no llega a 300W (una fuente decente de 400W puede perfectamente con un i7+GTX 1070)
Pasando a una 1080 supone relativamente poco aumento de consumo (ni 100W más). Para una 1080 sin OC una fuente de 450 es más que suficiente. Asi que con 100W más supongo incluso con OC no extremo sirve
Otra cosa sería 1080Ti + OC extremo que igual íbamos más justitos y no digamos Vega 64
 
Con 550W tienes de sobra para cualquier equipo monografica aunque hagas OC. Los componentes modernos estan mejor optimizados a nivel de consumo. Solo me plantearía ir por una fuente de mas W si tienes pensado hacer OC a la cpu y a la gpu por el tema de que vaya algo mas desahogada, pero con una gpu y una cpu que consuman bastante. Para el equipo que pretendes montarte es mas que suficiente aunque hagas OC.

Eso es, salvo que nos vayamos a gráficas muy muy tragonas como las de GPU Vega 64 o hagamos OC a CPUs top de 12, 16 ó 18 núcleos (Core i9, Ryzen TR)
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, por lo que comentais creo que seguire con mi intencion inicial de ir a una de 550w. He visto la corsair tx550m por 72€ en Amazon ¿Os parece buena opcion? ¿En tema de sonoridad que tal esta? Me gusta lo bien que habla todo el mundo de las bitfenix, pero si no hay mucha diferencia a nivel de calidad y sonoridad, el hecho de poder pillarla en una tienda mas fiable es un buen punto.
 
La Corsair TX es bastante ruidosa
Si valoras mucho el silencio mejor las que he dicho de Bitfenix, Bequiet, Seasonic o EVGA

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
La Corsair TX es bastante ruidosa Si valoras mucho el silencio mejor las que he dicho de Bitfenix, Bequiet, Seasonic o EVGA Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Vale, en principio relego la TX, he leido que tambien tienen ruido electrico en ocasiones como las gamas menores, y la verdad es que, aunque no soy tan quisquilloso con el ruido general, el tipo de sonido que provoca el coil whine me da bastante mal rollo ¿Una Be quiet Pure Power 10 600CM por 81€ la veis buena compra? La puedo pillar en tienda fisica (efecto2000), la otra opcion es Bitfenix 550-650 mas o menos por 72€-82€ en Coolmod/xtremmedia.
 
Una buena fuente te puede durar varios pcs diferentes. Yo es en lo último que escatimaría. Una buena Seasonic, SuperFlower, Antec o similares.
 
650 watios porque uno nunca sabe lo que necesitaras en futuras configuraciones cambiar a amd o quien sabe , con 10 años de garantia tiene mucho recorrido
 
Vale, en principio relego la TX, he leido que tambien tienen ruido electrico en ocasiones como las gamas menores, y la verdad es que, aunque no soy tan quisquilloso con el ruido general, el tipo de sonido que provoca el coil whine me da bastante mal rollo ¿Una Be quiet Pure Power 10 600CM por 81€ la veis buena compra? La puedo pillar en tienda fisica (efecto2000), la otra opcion es Bitfenix 550-650 mas o menos por 72€-82€ en Coolmod/xtremmedia.
Veo bien ambas opciones

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Vale, en principio relego la TX, he leido que tambien tienen ruido electrico en ocasiones como las gamas menores, y la verdad es que, aunque no soy tan quisquilloso con el ruido general, el tipo de sonido que provoca el coil whine me da bastante mal rollo ¿Una Be quiet Pure Power 10 600CM por 81€ la veis buena compra? La puedo pillar en tienda fisica (efecto2000), la otra opcion es Bitfenix 550-650 mas o menos por 72€-82€ en Coolmod/xtremmedia.

Es que el ranking es.

Fuentes excelentes :
Seasonic Focus, evga g3, corsair rmx
La Focus se puede conseguir por 89e con envío gratis en PcComponentes

Fuentes muy buenas :
Bitfenix fórmula gold y corsair txm

Fuente buena :
Bequiet puré power 10

Pagar por la bequiet 81e aunque sea de 600w cuando tienes la Focus 550w por 89e con 2 escalones por encima de calidad y 10 años de garantía. O la bitfenix por 72e que es mejor y más barata no lo veo.

Hoy en día con 550w mueves incluso una 1080ti. Así que vas sobrado xq como mucho pondrás una gtx1080.
 
La Bitfenix Formula Gold es para mi mejor que la Corsair TX
Y efectivamente con 550W es suficiente para casi cualquier equipo con una única gráfica (salvo te vayas a cosas muy tragonas como Vega 64 o a OC fuerte con una 1080Ti o con un Core i9...)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Finalmente, llevado por mi espiritu consumista :canta:y por la pereza que me provoca comprar en coolmod o xtremmedia (que a saber que plazos iba a tener), estoy practicamente decidido a ampliar el presupuesto hasta los 90 de la Seasonic (esto me ha acabado pasando con todos los componentes jaja). Veo por analisis y comentarios que, en cuestion de calidad, es incuestionablemente buena y ¿respecto al ruido? ¿está al nivel de las rm550x, bitfenix, be quiet...?

Gracias!
 
Finalmente, llevado por mi espiritu consumista :canta:y por la pereza que me provoca comprar en coolmod o xtremmedia (que a saber que plazos iba a tener), estoy practicamente decidido a ampliar el presupuesto hasta los 90 de la Seasonic (esto me ha acabado pasando con todos los componentes jaja). Veo por analisis y comentarios que, en cuestion de calidad, es incuestionablemente buena y ¿respecto al ruido? ¿está al nivel de las rm550x, bitfenix, be quiet...?

Gracias!
Es bastante silenciosa y tienes el modo hibrido con 0 ruido los modelos de más potencia de la Focus si se usan cerca del tope de carga son algo más ruidosos. No llega al silencio de la corsair rmx sobretodo a altas cargas.
 
Si no recuerdo mal las Seasonic Focus Plus Gold de 450 y 550 son silenciosas, quizá un poco menos que las Bequiet y Bitfenix
Mira las certificaciones Cybernetics.com

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Mmmm veo en Cybenetics que a la Seasonic le dan A's tanto en eficiencia como ruido, a la RM550x le dan A en eficiencia y A++ en ruido, y esta por un par de euros mas en Amazon...
 
Mmmm veo en Cybenetics que a la Seasonic le dan A's tanto en eficiencia como ruido, a la RM550x le dan A en eficiencia y A++ en ruido, y esta por un par de euros mas en Amazon...
Pero corsair es más propensa a ruido electrico.
 
Bueno pues finalmente la agraciada ha sido la Seasonic Focus+ 550W. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! :guiño:
 
Arriba