• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito Recomendacion para Renovar Fuente de Alimentacion

andreale1

Chapucillas
Registrado
28 Jun 2014
Mensajes
98
Puntos
8
Edad
28
Hola a todos, tengo una fuente de alimentación de la Modular Technology modelo Tiger de 800W y necesito que me recomendéis una nueva para metérsela a mi equipo actual + futuro PC...

Procesador: i7 4770K
Ram:16GB DDR3
Grafica: Gigabyte GTX 1080 G1 8GB GDDR5
Placa Base: Msi Z87-G45
Disco Duro SSD: Toshiba 256GB
Disco Duro: 2TB Western Digital
F.A: 80WW Modular Technology


Un saludo a todos.
 
Que presupuesto tienes ??? Tu pc consumira unos 350w como mucho y con OC nos podemos ir a 450w. Una fuente calidad precio es la bitfenix fórmula gold 550w por 66e. Si se va a hacer mucho OC tanto al micro como a la gráfica sería interesante 650w por tener más margen aunque en principio no es necesario
 
Yo OC no le he echo a mi PC y no tengo pensado hacérselo porque no dominó ese tema... Para la fuente de alimentación tenia pensando en gastarme entre 50 - 80 euros y luego quiero cambiar el ventilador de stock por uno nuevo que funcione como dios manda y se me quede bien fresquito el procesador...

El PC solamente lo uso para jugar de vez en cuando, navegar por internet, edición de imagen y poca cosa más...
 
Que presupuesto tienes ??? Tu pc consumira unos 350w como mucho y con OC nos podemos ir a 450w. Una fuente calidad precio es la bitfenix fórmula gold 550w por 66e. Si se va a hacer mucho OC tanto al micro como a la gráfica sería interesante 650w por tener más margen aunque en principio no es necesario

Yo también aconsejaría la Bitfenix formula gold 550w
Aunque la tienen en pocas tiendas. Un poco por debajo la Corsair TX550M y BeQuiet PurePower 10-500 (ó 500CM)
Y como bien te dice tasadarf con una buena fuente de 450W es suficiente, pero por si acaso te ponemos ejemplos de 500-550W
 
Hola a todos! Al final mi i7 lo he probado y sigue funcionando... Pero voy a necesitar consejo para cambiar el ventilador de stock de mi procesador y la Fuente de Alimentación que tengo una una buena que esta entre 50 - 70 euros y me tire bien con mi i7 4770 + GTX 1080 G1 Gigabyte hasta el dia que decida jubilar mi torre.


He visto esta F.A, esta Corsair como la veis para mi torre?
Corsair Series VS650 - Fuente de alimentacion ATX/EPS (650 W, certificacion 80 PLUS EU) (CP-9020098-EU): Amazon.es: Informatica


Como ventiladores he visto este:
Cooler Master MasterLiquid Lite ML240L RGB Todo en Uno, Refrigerador de Liquido para CPU con Bomba de Boble Camara Modelo MLW-D24M-A20PC-R1: Amazon.es: Informatica
Que os parece la R.L y la fuente de alimentación para renovar las 2 piezas que tengo de mi torre?
Un saludo.
 
esa corsari te lo diran los que dominan el tema que es muy basica . creo que la bitfeinix formula 550 que te comentan es bastante mejor , y mas eficiente energeticamente hablando
 
Hola a todos! Al final mi i7 lo he probado y sigue funcionando... Pero voy a necesitar consejo para cambiar el ventilador de stock de mi procesador y la Fuente de Alimentación que tengo una una buena que esta entre 50 - 70 euros y me tire bien con mi i7 4770 + GTX 1080 G1 Gigabyte hasta el dia que decida jubilar mi torre.


He visto esta F.A, esta Corsair como la veis para mi torre?
Corsair Series VS650 - Fuente de alimentacion ATX/EPS (650 W, certificacion 80 PLUS EU) (CP-9020098-EU): Amazon.es: Informatica


Como ventiladores he visto este:
Cooler Master MasterLiquid Lite ML240L RGB Todo en Uno, Refrigerador de Liquido para CPU con Bomba de Boble Camara Modelo MLW-D24M-A20PC-R1: Amazon.es: Informatica
Que os parece la R.L y la fuente de alimentación para renovar las 2 piezas que tengo de mi torre?
Un saludo.
Ese ordenador consume unos 350w así que cualquier fuente de 450w o superior de calidad te debería ir bien.

La corsair vs es una fuente muy mediocre.

Si quieres una corsair decente la corsair cx y cxm rondan entre 50 y 70e dependiendo de los vatios y si es el modelo modular que es un poco mejor en calidad.

Esta muy buen de precio la corsair tx550m a 71e que essuperior en calidad a las anteriores.

En otras tiendas que no son Amazon puedes encontrar la bequiet puré power 500w y la bitfenix fórmula gold 550w entre 60 y 66e.


Refrigeración líquida te la desaconsejo totalmente. La gracia de una refrigeración líquida es que enfría más que aire para hacer OC, para coger una que enfríe igual, haga más ruido y el riesgo de que se te rompa mojando y quemando medio ordenador es mejor aire. Resumiendolo mucho si vas a hacer OC muy fuerte líquida de mas de 100e para todo lo demás aire.

En aire para ese procesador irás muy bien con un ventilador bueno de gama baja como cryorig H7 o coolermaster 212x. Que quieres gastarte más dinero y coger algo de gama media para el futuro y que esté más fresco noctua nh-u12s y cryorig H5 con estos últimos hay q comprobar altura torre y RAM
 
Totalmente de acuerdo con tasadarf
O sea
Fuentes de peor a mejor y de 450 a 550W con precios de 50 a 75€
Corsair CX 450M (ó 550 ó 550M)
Corsair TX 550M ó Bequiet Pure Power 10 500 (ó 10-CM 500)
Bitfenix fórmula Gold 550

En disipadores coincido también. El Cryorig H7 es un poco mejor que el CM 212X. Y por supuesto los Noctua tiene cosas mejor y m´ñas caras,si quieres hacer un OC extremo hay modelos de Noctua (D15s p ej)y Cryorig (R1) mejores pero ya el precio va subiendo mucho. Y lo dicho comprueba tamaños torre y módulos RAM si metes dispador muy tocho
 
Tengo una NOX ZX como caja. He visto estos 3 ventiladores para mi CPU, con cual os quedaríais?

- Cooler Master MasterAir MA610P RGB - Ventilador CPU

- Artic Frezzer 33TR Rojo: comprar ventilador CPU

- Cryorig MICOCR-C7 - Ventilador de CPU para Intel (30 dBA, 40.5 CFM, 600 ~ 2.500) plateado: Amazon.es: Informatica

- Cryorig H7 multisocket - Disipador - LIFE Informatica

Por precio ya lo véis bien para mi i7 4770K? creeis que me caben en mi caja?

Un saludo.

Que caja exactamente es xq hay la nox Hummer zx y la nox coolbay zx no sé si habrá alguna más ambas admiten hasta 160mm.

De los que has puesto el masterair que mide 158mm. Pero en la tienda Life informatica tienes el cryorig H5 universal de 160mm y es de lo mejorcito en esa gama y a 44e yo iría a por este.
 
Que caja exactamente es xq hay la nox Hummer zx y la nox coolbay zx no sé si habrá alguna más ambas admiten hasta 160mm.

De los que has puesto el masterair que mide 158mm. Pero en la tienda Life informatica tienes el cryorig H5 universal de 160mm y es de lo mejorcito en esa gama y a 44e yo iría a por este.

Es la Nox Hummer ZX! El Cooler Master que tal esta porque he visto que se le pueden meter 2 ventiladores...? Si le metiera el MasterAir se me quedaría algo justo? por los 20 euros que vale de más me merece la pena?
 
Es la Nox Hummer ZX! El Cooler Master que tal esta porque he visto que se le pueden meter 2 ventiladores...? Si le metiera el MasterAir se me quedaría algo justo? por los 20 euros que vale de más me merece la pena?
De altura y eso de sobra xq mide 158 y puedes hasta 160mm inclusive y se supone que lo han comprobado metiendo uno de 160mm siempre q tengas buen montada la placa.

He estado viendo alguna review imagino con un ventilador y es peor que el cryorig H5 incluso pierde alguna prueba con el H7

Lo primero de todo vas a hacer OC y si es así cuánto quieres alcanzar
 
Si le llegara a hacer OC sería hasta 4,5GHZ. Ya que me compro 1 al menos me interesa que me duré y la maquina se me quede bien ventilada tanto a la hora de jugar como para trabajar.
 
Si le llegara a hacer OC sería hasta 4,5GHZ. Ya que me compro 1 al menos me interesa que me duré y la maquina se me quede bien ventilada tanto a la hora de jugar como para trabajar.
4,5ghz igual es un pelín complicado ya dependerá del procesador que te haya tocado.

El cryorig H5 ultimate que es lo mejor que hay para tu torre junto al noctua. En un OC de 4.4ghz alcanza 81,5 grados como es un test siempre estarías en temperaturas inferiores

El cryorig h5 universal que es el mismo pero con un ventilador más delgado para que no toque con la RAM 83,5 grados.

Si quieres hacer un OC moderado de 4,4ghz yo solo veo como opciones cryorig H5, noctua nh-u12s y bequiet puré rock. El resto no están a la altura.

La otra opción es lanzarse a una líquida de mas de 100e.
 
4,5ghz igual es un pelín complicado ya dependerá del procesador que te haya tocado.

El cryorig H5 ultimate que es lo mejor que hay para tu torre junto al noctua. En un OC de 4.4ghz alcanza 81,5 grados como es un test siempre estarías en temperaturas inferiores

El cryorig h5 universal que es el mismo pero con un ventilador más delgado para que no toque con la RAM 83,5 grados.

Si quieres hacer un OC moderado de 4,4ghz yo solo veo como opciones cryorig H5, noctua nh-u12s y bequiet puré rock. El resto no están a la altura.

La otra opción es lanzarse a una líquida de mas de 100e.

Entocés descarto la liquida, entre la fuente y el ventilador me quiero dejar 140 euros como mucho...

Este Cooler Master que os parece?
Cooler Master MasterAir MA610P RGB - Ventilador CPU

El Cyrorig H7 me saldría a 39 euros:
Cryorig H7 multisocket - Disipador - LIFE Informatica

En los 4 años que he tenido mi i7 no le he echo OC pero mientras que el ventilador que me compre me enfrié bien y me dure para el próximo i7 que me compre me doy por contento.

Esta tarde iré a Barcelona a comprar la fuente (Corsair TX650) y el Ventilador.


 
Entocés descarto la liquida, entre la fuente y el ventilador me quiero dejar 140 euros como mucho...

Este Cooler Master que os parece?
Cooler Master MasterAir MA610P RGB - Ventilador CPU

El Cyrorig H7 me saldría a 39 euros:
Cryorig H7 multisocket - Disipador - LIFE Informatica

En los 4 años que he tenido mi i7 no le he echo OC pero mientras que el ventilador que me compre me enfrié bien y me dure para el próximo i7 que me compre me doy por contento.

Esta tarde iré a Barcelona a comprar la fuente (Corsair TX650) y el Ventilador.


Hay muy pocas comparativas pero en una pierde con el h7 y en otra con el h7 quad. Así que sobre el papel parece bien disipador el coolermaster pero en las pruebas no lo es. Yo cogería el H7.
 
Por menos de 40€ creo que el H7 es de lo más interesante del mercado en relación calidad/precio, ojo, que no es un tope gama pero es algo mejor quep.ej. el CM 212X por unos 5€ más o asi.
Por algo más está el H5 aunque me parece mejor relación prestaciones/precio el H7 (nunca he entendido como se da un nº más bajo a un modelo más pequeñoy barato como el H7 vs H5). Del H7 Quad Lumi parte del sobreprecio es por la chorrada de las lucecitas. Supongo que los Scythe Fuma y Mugen 5 no estarán nada mal, aunque Scythe no me parece tan buena como Cryorig,
Por supuesto que un Noctua D15s ó D14s de 80€ (y no digamos el D15 de 95) o un Cryorig R1 Ultimate/Universal (unos75) son mejores, pero es mucha pasta.
Pero seguro en el foro especifico de refrigeración te podrán ayudar mejor, yo no soy experto en disipadores
 
Por menos de 40€ creo que el H7 es de lo más interesante del mercado en relación calidad/precio, ojo, que no es un tope gama pero es algo mejor quep.ej. el CM 212X por unos 5€ más o asi.
Por algo más está el H5 aunque me parece mejor relación prestaciones/precio el H7 (nunca he entendido como se da un nº más bajo a un modelo más pequeñoy barato como el H7 vs H5). Del H7 Quad Lumi parte del sobreprecio es por la chorrada de las lucecitas. Supongo que los Scythe Fuma y Mugen 5 no estarán nada mal, aunque Scythe no me parece tan buena como Cryorig,
Por supuesto que un Noctua D15s ó D14s de 80€ o un Cryorig R1 Ultimate/Universal (unos75) son mejores, peor es mucha pasta.
El quad lumi si mal no recuerdo tiene una cuarta tubería de cobre de ahí el nombre y consigue bajar ente 1 y 2 grados es decirte que no sale muy rentable
 
Arriba