• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para comprar fuente de alimentación

Venus

Nuevo
Registrado
31 Mar 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas,
Necesitaría consejo para comprar una fuente de alimentación. En un principio había visto una tacens mars gaming de 750W, pero he visto que esta marca no está recomendada. La había escogido sobre todo por el precio. El problema es que tampoco sé exactamente sí 750W es demasiado para el equipo que tengo (y falta por completar). En un principio no me gustaría gastarme más de 100€, pero si vale la pena añadiría un poco más.

Placa: Gigabyte GA-970A-UD3P
Procesador: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Memoria: 2 x G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL7 (seguramente añadiré dos más iguales. En total 4, 16GB DDR3)
Ventilador CPU: cooler master hyper tx3 evo
Disco: hhd toshiba 2TB SATA3 64MB (falta añadir otro de 1TB)
Gráfica: La tengo que cambiar, y aún no sé cuál compraré. Me gustaría una que me permita jugar a los últimos juegos. Por ahora paso con una Asus GTX550Ti 1GB GDDR5

La única preferencia es que me gustaría modular ya que la caja tiene ventana (Nox hummer tx, que por cierto, vuestra review sobre esta caja me ayudó a decidirme)

Aprovecho la ocasión para felicitar el trabajo que hacéis.
 
Las Mars Gaming son muy malas
Lo que más limita es la grafica ¿que presupuesto tienes (o tendrás) para gráfica?
Casi nadie necesita 600W para sistemas de una sola GPU asi que no digamos 750
 
Continúo, auqnue dependerá de la gráfica que metas.
Con tu actual gráfica tu PC rondará los 300W (quizá un poc menos)
Si la cambias por una GTX 1060 (digamos 250€ las de 3GB) consumirá muy poco más. Subiendo a GTX 1080 (unos 600€ aproximadamente) unos 350W (se nota que las nuevas son mucho más eficientes), si nos vamos a una GTX 1080Ti de 800€ digamos 450W
Te pongo esos 3 ejemplos para que te hagas una ida. Si haces overclock subirá más el consumo, claro (auqnue no se si con ese disipador hay mucho margen de OC)

Por tanto con 400-450W si nos quedamos en gráficas que no sean top (1060 a 1080)te vale. Digamos 550W si te vas a gráficas más tochas (1080Ti)
Te pongo pues ejemplos de 500-550W, podría concretar más si se la gráfica

1-Por unos 70-75€

Corsair TX550M
BeQuiet Pure Power 10-500 CM


2-Mejores (75-90€)
Bitfenix Whisper M 550
Seasonic Focus Plus 550 Gold
Corsair RM 550x
Riotoro Enigma G2 650
(no hay versión de menos, creo)
edit: y si la encuentras a buen recio EVGA Supernova G2 550 o mejor la G3

Si te diera igual no fuera modular, la Bitfenix Formula Gold 550 está muy bien, prestaciones de los modelos del 2º grupo a precios del 1º
 
Última edición:
Gracias por responder Kosh.
Pues en principio le tengo echado el ojo a la Sapphire Nitro+ Radeon RX 570 8GB OC GDDR5. En un principio no tengo pensado hacer oc, pero si lo hiciese cambiaría el disipador, pero vamos que no creo que lo haga. Así que buscaré alguna de las fuentes que me recomiendas :)
 
La BeQuiet si, pero si quiere gastar menos por eso expuse la corsair, que tampoco va mal.
 
Gracias por vuestras recomendaciones. Al final he comprado la Bitfenix Whisper M 550. Ahora estoy a la espera de que llegue
 
Arriba