• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cables de alimentación para 1080 ti

Ardrul

Nuevo
Registrado
22 Ene 2018
Mensajes
11
Puntos
0
Me gustaría saber si sería mejor ponerle a mi grafica 2 cables de alimentación independientes de 6+2 pines o sería suficiente ponerle uno solo de doble 6+2 pines.

Mi fuente es una Corsair rm850x y la gráfica es asus strix 1080 ti.

Estoy pensando en cambiar los cables que vienen con la fuente por unos cablemod. Me recomendáis que compre los dos de 8 pines o uno de doble 8 pines?

Y aprovechando pregunto también, en un solo cable de alimentación sata que vienen 4 conectores es seguro conectar 4 de cualquier cosa en el mismo cable?

gracias!!
 
A ver... si he entendido bien tu pregunta

Si tu gráfica tiene dos conectores PCI-e, requiere que la alimentación eléctrica venga por los dos conectores, si no muy posiblemente dará un mensaje de error o en el peor de los casos, se negará a arrancar.

De donde saques la alimentación desde la fuente a tu tarjeta es un poco indistinto, ya que todo sale del mismo rail de 12V en la fuente, así que si quieres usar un cable con dos conectores PCI-e o llevar dos cables con un solo conector cada uno es ya decisión tuya.

Yo llevaría dos lineas con un solo conector cada una por aquello de una mayor limpieza y no tener cables haciendo lazos en el aire. Por lo que respondiendo a tu pregunta te diría que dos cables con conectores de 8 pines.

No hay problemas ni restricciones a la hora de conectar múltiples dispositivos en un solo cable de alimentación SATA.
 
A nivel qué es mejor para el rendimiento te digo que da igual, ya sea uno o dos cables diferentes. A nivel estética mil veces mejor dos cables diferentes. Tengo cables de cablemod y los modelos de 8+8 no quedan del todo bien estéticamente. Mejor 8 por un lado y 8 por otro.
 
Es mas seguro conectar un solo conector de cada cable en graficas de alto consumo, para no exceder la corriente maxima que pasa por un cable, especialmente si este es AWG18, pero esto solo puede ser un problema en casos de overclocks mas altos.
 
Arriba