• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que fuente de poder me recomiendan? y que disipador para el i5 8600k

Vicoreto

Nuevo
Registrado
21 Feb 2018
Mensajes
13
Puntos
0
Edad
32
Quisiera saber de cuanto es la fuente de poder que necesito comprar? y tambien si pudieran recomendarme algun disipador para i5 8600k, quiero algo economico por que en un futuro no muy lejano comprare el kraken x62, entonces seria algo temporal.

Procesador: Core i5 8600k
GPU: GTX 1070 EVGA
MoBo: Asus Prime Z370-p
RAM: 16GB DDR4 2666 MHZ Corsair
HD: 7.2K SATA 3.5 MM
SDD: 240 GB

En un par de meses quiero poner Enfriamiento liquido Kraken x62

muchas gracias!

PD: Soy de Mexico, compro en ddtech.com (no se si rompo alguna regla al poner el link) y el precio de estos componentes es de $26,000 (falta enfriamiento y fuente de poder)
 
Última edición:
Dinos donde puedes comprar. No es lo mismo en precios y surtido fuentes España que Argentina p.ejemplo
Y presupuesto aproximadamente.
Una fuente buena de 500W es suficiente por potencia

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
ya edite el post con los detalles que me preguntaste, 500w crees que sea suficiente? entre a Calculadora de Watts - ASUS Mexico
para hacer un calculo aproximado, porque no aparece ni mi tarjeta de video ni el procesador para calcular.
reco — imgbb.com captura de lo que me arrojo el calculo
 
Para un i5 mas 1070 es suficiente con 400W si la fuente es de calidad y cumple lo que promete. Las calculadoras online suelen exagerar. Aunque no pasa nada por subir a 450 o 500, que además hay mas surtido de fuentes buenas con 450 o 500 que con 400.
En que tiendas puedes comprar además de ddtech (por ver mas opciones)? Y cuanto puedes gastar?

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Para un i5 mas 1070 es suficiente con 400W si la fuente es de calidad y cumple lo que promete. Las calculadoras online suelen exagerar. Aunque no pasa nada por subir a 450 o 500, que además hay mas surtido de fuentes buenas con 450 o 500 que con 400.
En que tiendas puedes comprar además de ddtech (por ver mas opciones)? Y cuanto puedes gastar?

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Entiendo lo que dices... pero para una GTX1070 con un i5 8600K (con vistas a hacerle algo de OC) montaría algo más potente, entorno a los 550-600W para ir algo sobrado (con OC puede superar fácil los 450W)

Fuente de poder 600W Certificacion 80+ Bronze EVGA 600BQ 110-BQ-0600-K1 | DD Tech
Fuente de poder EVGA 650GD 80+ Gold / 650W / 100-GD-0650-V2 | DD Tech
Fuente de poder Seasonic Gold 550FX / 550W / 80 Plus Gold Full Modular / SSR-550FX | DD Tech

La EVGA 600BQ (1300pesos = 56€) como opción calidad/precio, la EVGA 650GD (1700pesos = 73€) como opción algo mejor y la Seasonic Focus 550W (1900pesos = 82€) como top dentro del catálogo de esa web. Como opción algo más barata, está la Corsair CX650M reacondicionada (1100pesos = 48€).

Fuente de poder 650W Certificacion 80+ Bronze Corsair CX650M (Recertificada) | DD Tech

Como disipador "temporal" con el Cooler Master Hyper T4 tendrías suficiente (500pesos = 22€) o el Thermaltake Riing Silent (760pesos = 33€) si quisieras algo más de calidad, aunque sabiendo que tienes intención de cambiarlo a no mucho tardar... da pena gastar mucho en algo que vas a cambiar.

Disipador y Ventilador para Procesador Cooler Master Hyper T4 - 120mm X1 Intel y AMD | DD Tech
Disipador para CPU Disipador y Ventilador para Procesador Thermaltake Riing Silent 12 Blue - 120mm X1 Intel y AMD / CL-P022-AL12BU-A | DD Tech
 
Última edición:
No me planteé lo del OC cierto!

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Si de hecho igual olvide mencionarlo, compro ese procesador para hacerle OC, la que estaba cotizando me costaba 2100 pesos, me queda mas que perfecta la seasonic. Pero en tu recomendacion ya incluyes el consumo de la kraken x62?

si no es mucha molestia una pregunta la tarjeta de video GTX 1070 EVGA Superclocked gaming, a que se refiere con Supercloked? tiene alguna ventaja al hacerle OC? Tarjeta de video Nvidia GTX1070 8GB GDDR5 HDMI/DVI/DP EVGA Superclocked Gaming 08G-P4-5173-KR - 1 por cliente | DD Tech


 
Superclocked creo es que esys overclockeada de serie

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Si de hecho igual olvide mencionarlo, compro ese procesador para hacerle OC, la que estaba cotizando me costaba 2100 pesos, me queda mas que perfecta la seasonic. Pero en tu recomendacion ya incluyes el consumo de la kraken x62?

si no es mucha molestia una pregunta la tarjeta de video GTX 1070 EVGA Superclocked gaming, a que se refiere con Supercloked? tiene alguna ventaja al hacerle OC? Tarjeta de video Nvidia GTX1070 8GB GDDR5 HDMI/DVI/DP EVGA Superclocked Gaming 08G-P4-5173-KR - 1 por cliente | DD Tech



Las refrigeraciones líquidas tienen poco consumo. El equipo con todo montado, incluso con OC a procesador y gráfica, no pasara casi de 450W. La Seasonic Focus es posiblemente la fuente que más hemos recomendado en equipos High-End este año.

Respecto a las gráficas, la diferencia entre unos modelos y otros es el sistema de refrigeración (algo superior en los modelos top de cada marca) y las frecuencias OC que trae la gráfica de stock (luego tú puedes subirlas tanto o más a mano). Piensa que, de cara a las reviews y benchmark, las marcas tienen que justificar esos 100€ extra que suele haber entre el modelo básico y el top de la misma gráfica.
 
Arriba