• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido Corsair RM750X norma?

Nayin

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
79
Puntos
8
Hola, acabo de montar un nuevo equipo con una fuente Corsair RM750X, la elegí ya que le vendían como la fuente más silenciosa y ese era mi objetivo con el nuevo PC.
Bien el caso es que tras montarlo todo los ventiladores de la caja y disipador son prácticamente inaudibles cuando están a bajas revoluciones, pero la fuente hace un ruido constante que si bien no es muy fuerte llega a ser más audible que el conjunto entero.
Ahora viene la pregunta, este ruido es normal?
También si acerco la oreja a la parte trasera de la fuente se oye un pequeño ruido eléctrico, pero a una distancia mayor ya no se percibe.
Decir también que el ventilador de la fuente está parado y esta sigue haciendo ruido.
Gracias por las respuestas :).
 
Última edición:
Pues todo apunta a coil whine. Si pudes devolverla, prueba con una Seasonic Focus, Supernova G3 o P2 a ver si hay mas suerte.
 
Ese zumbido se llama 'Coil whine'. En si... no implica un riesgo para tu hardware, pero es molesto.

Yo la devolvería y buscaría otra fuente. La Seasonic Focus + Platinum o una Super Flower Leadex Platinum son perfectas sustitutas para esa RM750X (por supuesto estamos hablando de las mismas potencias nominales).

La pregunta es: Que hardware tienes que 'requiere' de una fuente de 750W? Dinos que usas y a lo mejor puedes usar una mas pequeña. El Hardware de mi firma va con una 'simple y mundana' fuente de 550w (y le sobra).
 
Buenas .
Hace dos semanas adquirí la misma fuente y en mi caso es super silencioso .Precisamente la adquiriporser silenciosa y por no activar el ventilador.
En tu caso descambiala y haber si te envian una sin ese problema.

Sent from my LG-D838 using Tapatalk
 
Es el famoso coilwhine como te dicen los compañeros. Es un ruido muy peculiar ya que si esa fuente la pones en otro ordenador o la arrancas sin conectarla al ordenador lo más probable es que no lo haga.

Si coges otra igual es probable q vuelva a surgir el ruido, en esa gama tienes las seasonic Focus plus o las evga g3 ambas con casos casi inexistentes de coilwhine
 
Disculpar por haber tardado tanto en contestar, me ha sido imposible entrar estos días.
Gracias por vuestros consejos, tras leeros y ver que sería extraño que la fuente hiciese ese ruido empecé a indagar un poco más y resulta que el ruido venía de un disco duro sólido, un viejo seagate de 1 tb que tenía colocado al lado de la fuente y aunque esté en idle hace un ruido constante.
En fin creo que ahora toca buscarle sustituto por alguno mas silencioso :).
 
Disculpar por haber tardado tanto en contestar, me ha sido imposible entrar estos días.
Gracias por vuestros consejos, tras leeros y ver que sería extraño que la fuente hiciese ese ruido empecé a indagar un poco más y resulta que el ruido venía de un disco duro sólido, un viejo seagate de 1 tb que tenía colocado al lado de la fuente y aunque esté en idle hace un ruido constante.
En fin creo que ahora toca buscarle sustituto por alguno mas silencioso :).
Prueba a hibernarlo con el revosleep o bien con el propio window en opciones de energia.Sino un ssd o m2 y se acabo el ruido,porque cualquier disco duro va a vibrar y hacer go de ruido.

Sent from my LG-D838 using Tapatalk
 
Disculpar por haber tardado tanto en contestar, me ha sido imposible entrar estos días.
Gracias por vuestros consejos, tras leeros y ver que sería extraño que la fuente hiciese ese ruido empecé a indagar un poco más y resulta que el ruido venía de un disco duro sólido, un viejo seagate de 1 tb que tenía colocado al lado de la fuente y aunque esté en idle hace un ruido constante.
En fin creo que ahora toca buscarle sustituto por alguno mas silencioso :).
Dentro de los discos duros los más silenciosos sería un wd red. Si necesitas menos espacio los discos sólidos no hacen nada pero sólo están al alcance de los bolsillos los 250 o 500gb.
 
Arriba