• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con cables de cpu

Ryuzakino

Nuevo
Registrado
3 Mar 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
28
Hola si es posible me gustaría pedir ayuda con cierto tema de la fuente.
verán compre la fuente corsair RM 750X bastante buena y eficiente Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular para mi placa que es una MSI X370 XPOWER Gaming Titanium MSI X370 XPOWER Gaming Titanium.
El problema reside en que esta placa usa 12 pines de cpu para darle corriente y yo confiado pensé que con esta fuente me daría de sobra con lo que tuviera de base.
Simplemente me gustaría saber dónde puedo comprar por separado un cable de CPU 4 pines compatible con la gama corsair rm.
lo único que he visto por pc componente es esto Corsair Kit de Cables Rojos para Fuente Modular un kit que trae 2x 4+4 pin CPU pero yo lo quiero por separado no todo un pack.
Y por ultimo aclarar que mi placa la parte de CPU de corriente son 1 socket de 8 pines y el otro de 4 pines mi pregunta con esto es ¿el socket de 4 pines es realmente necesario o está por si le quieres dar overclock hardcore? digo porque el pc me arrancaba perfectamente con solo el socket de 8 pines solo accedía a la bios y no decidí poner el usb booteable o otra cosa por si acaso pero arrancar arrancaba con solo 8/12 pines.
Saludos


PD: solo me entro con un 1 cable de 8 pines de cpu la fuente
 
Con solo el conector de 4+4 para la CPU te sobra. El otro es por si vas a hacer el bestia con OC.

También tienes en la parte de abajo un conector de 6 pines extra para alimentar los PCI. Tampoco hace falta a no ser que metas 3 gráficas. XD
 
Hola.

Demasiado abultamiento veo en esa placa...

Con 1x4 pines tendrías de sobra para alimentar esa CPU sin OC.
Con 1x8 pines tendrías de sobra para cualquier tipo de OC a esa cpu.
El conector (más) adicional que lleva, desde mi punto de vista no sirve para nada. Otra cosa distinta es que la placa base gestione mal la energía o quiera estabilizar más aún (noSéElQué), pero teóricamente con 8 pines es que vas sobrado por 3 o 4 veces de lo que te puede pedir incluso un R7 1700 por ej.

Sobre el conector de 6 pines, tampoco lo veo necesario, cada PCIe alimenta 75W, si la gráfica excede de eso, ya incluye sus propios conectores para alimentarse. (línea anterior).
 
Ya esta simplemente mire analisis de la placa y otras fuentes de información y si estaba en lo correcto los otros 4 pines para oc bestia
 
Ya esta simplemente mire analisis de la placa y otras fuentes de información y si estaba en lo correcto los otros 4 pines para oc bestia
Con el de 8 pines puedes hacer el OC más bestia q quieras ya q no te va a subir más de 4,2ghz.

Fuente vas sobrado pero no todas las fuentes tienen 2 conectores de 4+4 por ejemplo la seasonic Focus si que lo tiene. Pero en esta gama no te hace falta para nada.
 
Arriba