• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con encender el pc tras haberlo apagado antes.

Antoca56

Nuevo
Registrado
27 Feb 2018
Mensajes
8
Puntos
0
No se muy bien si este tema va aqui pero creo que es lo mas relacionado dentro de los foros permitidos:

Hace un par de dias lei algo que no se si darle mucha veracidad y es que segun dicen es recomendable que tras apagar el pc, si quieres volver a encenderlo esperes de 30 segundos a 1 minuto para que se descargue toda la energia residual que queda en el pc y no se "junte" con la nueva que entre al volver a encenderlo. Como a mas de uno nos habra pasado que lo hemos apagado y lo encendemos al momento porque se nos ha quedado bloqueado por ejemplo y lo necesitamos volver a encender, me gustaria saber si esto es cierto o si no hace falta esperar para volver a encenderlo tras apagarlo.

Un saludo.
 
Me parece que en algún punto d alguna conversación alguien puede haber mezclado el diésel con la gasolina.

Efectivamente Los pcs tardan un rato en disipar la energía q circula por el circuito, especialmente la fuente de alimentación. Por ejemplo mi corsair puede dar chicha a un ventilador usb 30 segundos sin problema despues de desenchufarla de la red.

¿Que implicaciones tiene? En principio ninguna. Si no hay problemas en el pc, es una chorrada como un campano.

Otra cosa es q necesites encender el pc desde 0 para hacer alguna Prueba y no desde "standby".
En ese caso, si dejas el pc enchufado y no lo desconectas nunca harás bien esa prueba y si aun desenchufado tu pc mantiene carga, tendrás q esperar a q disipe esa carga.
 
Me parece que en algún punto d alguna conversación alguien puede haber mezclado el diésel con la gasolina.

Efectivamente Los pcs tardan un rato en disipar la energía q circula por el circuito, especialmente la fuente de alimentación. Por ejemplo mi corsair puede dar chicha a un ventilador usb 30 segundos sin problema despues de desenchufarla de la red.

¿Que implicaciones tiene? En principio ninguna. Si no hay problemas en el pc, es una chorrada como un campano.

Otra cosa es q necesites encender el pc desde 0 para hacer alguna Prueba y no desde "standby".
En ese caso, si dejas el pc enchufado y no lo desconectas nunca harás bien esa prueba y si aun desenchufado tu pc mantiene carga, tendrás q esperar a q disipe esa carga.

Vamos que puedes encender el pc perfectamente despues de haberlo apagado sin tener que esperar nada ¿no?

Pues lo mas seguro que sera el tipo de cosas que se comentan de oidas y se mezclan conceptos como tu bien dices.
 
Ahm!. Solo se me ocurre por un motivo y es que antiguamente los equipos no lanzaban el comando start al motor de los discos duros (IDE) de forma paulatina (bueno, si tenias discos SCSI si que ocurría ya que era algo que se configuraba en la BIOS de las tarjetas). El mensaje era algo como 'Send staggered start command'.

Eso era 'recomendable' cuando tenias varios discos en el mismo equipo (cuando arrancaban el consumo podia llegar a ser muy importante) y no querías estresar el rail de 12V de las antiguas fuentes de alimentación (antiguamente la alimentación a la CPU creo recordar que venia por el conector de 20 pines y era una línea de 5V que se sacaba a partir del rail de +12V). Antiguamente las fuentes no eran ni tan potentes ni tan estables de regulación como ahora.

Pero ha llovido mucho desde eso (eran los tiempos de los 386/486)...
 
Ahm!. Solo se me ocurre por un motivo y es que antiguamente los equipos no lanzaban el comando start al motor de los discos duros (IDE) de forma paulatina (bueno, si tenias discos SCSI si que ocurría ya que era algo que se configuraba en la BIOS de las tarjetas). El mensaje era algo como 'Send staggered start command'.

Eso era 'recomendable' cuando tenias varios discos en el mismo equipo (cuando arrancaban el consumo podia llegar a ser muy importante) y no querías estresar el rail de 12V de las antiguas fuentes de alimentación (antiguamente la alimentación a la CPU creo recordar que venia por el conector de 20 pines y era una línea de 5V que se sacaba a partir del rail de +12V). Antiguamente las fuentes no eran ni tan potentes ni tan estables de regulación como ahora.

Pero ha llovido mucho desde eso (eran los tiempos de los 386/486)...

No soy un gran experto en fuentes de alimentacion xD, pero de tu comentario deduzco que para los ordenadores de hoy en dia (el mio no tiene ni un año de antiguedad) no hace falta adoptar dicha recomendacion, vamos que tras apagar el pc puedes volver a encenderlo sin tener que esperar un tiempo ¿no?
 
Sin problema.

La calidad de las fuentes ha evolucionado mucho (antes una fuente de 250w era un 'extra' normalmente tenian 150-175w y... no estaban tan pensadas ni refinadas).
 
Arriba