• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente Fallo

Esa fuente ha fallado y sus voltajes están fuera de cualquier margen de tolerancias (2 voltios en donde tenían que haber 3.3V?) lo raro es que la placa base haya dado por buenos esos voltajes y active el POWEROK (si no, no arrancaría).

Cambia cuanto antes esa fuente. Lo mismo que le da por mandar menos voltaje, quien te dice que no le da por mandarte demasiado.

Busca una fuente de calidad y no la mas barata. Dinos que configuración hardware tienes y te recomendamos una buena fuente.
 
Pueden ser voltajes mal leidos tambien.
 
La fuente es una Nox nx 750 w , FX 8320 , R9290 Y 8 Ram y placa msi 970 , la fuente tiene 2 años , y encima mete ya un ruido como electrico cuando el pc trabaja , la he quitao ya del pc no vaya ser me queme la placa y pillare una crossair modular 750w que es mas fiable y se sabe que es de calidad . El fallo me aparecia cuando jugaba a juegos k tiran de potencia es decir se quedaban colgado o se reiniciaba el pc .
 
Ya seria raro , porque hasta en la bios me dan esos voltajes , pero viendo k la fuente mete ruido electrico cuelgues etc lo mejor es pillar una nueva
 
Pueden ser voltajes mal leidos tambien.
Ya seria raro , porque hasta en la bios me dan esos voltajes , pero viendo k la fuente mete ruido electrico cuelgues etc lo mejor es pillar una nueva
Los sensores de los voltajes están mal eso seguro.
La especificación atx permite un 5% de tolerancia, pero normalmente suelen funcionar incluso con un 10% de tolerancia es decir 12v ir a 10,8v aunque puede q con algún problema. Pero en tu caso estamos hablando del 30% el ordenador no arrancaría ni con un 20% de menos.

Es muy probable q la fuente este mal y se haya cargado los sensores o haga que lean mal los voltajes. Esa fuente que tienes es muy mala cambiala si o si. Depende tienda y presupuesto te podemos aconsejar alguna decente
 
Es una Nox, nox y tacens ya sabemos lo que es, tienes suerte que tienes un fx de la serie 8000 y la 290 que es la que yo acabo de soltar , pero yo me pilalria con urgencia una fuente en condicones con una de 550w tienes mas que de sobra una corsair rmx o rmi, una seasonic focus, si son mas caras pero te quitas de problemas y estas comprando calidad TOP con minimo 7 10 años de garantia, eso lo dice todo, componentes japoneses y 91239123 anti cortes etc etc y modulares o semi :D, yo muevo un 15 8600K a 4.3 una 1070 G1 8 Gb 16 de ram ddr4 3200 y ssd 500 evo, 2 tb WD black y una liquida Corsair H110I y todo a full stresado tengo mas que des obra con 550w, las fuentes de mala calidad como nox aeorcool tacens etc dan tantos W pk pierden un monton , entonces de 750 lo mismo solament te llegan 300 o 400 aprox y con eso el pc lo tienes funcionando al 100 por eso te digo una de 500 550w de calidad y te ahorraras en disgustos y en dinero:D
 
Arriba