• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pitido en fuente

Keijosete

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Dic 2012
Mensajes
317
Puntos
18
Buenas gente,

Tengo un "problemilla" con la fuente de alimentación, es una Corsair CX430, el caso es que cuando subo o bajo la pantalla, con la ruleta del ratón mismamente, se oye un pitido por cada toque de ruleta, o cuando carga una página lo mismo, es algo casi insignificante, pero me crispa el ruidito y me preocupa por su fuera a más.
Sabeís si es algo normal?

Un saludo.
 
Podria ser perfectamente un aumento de consumo y sus interferencias. Puede que la fuente vaya bastante forzada. Deberiamos saber de que equipo tienes.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4
 
- Corsair Carbide 300R.
- ASUS F2A85-M.
- AMD A6 5400K
- Antec Khuler 620.
- Kingston HYPER DDR3 2x4 GB 1600 CL 9.
- Corsair CX430 watt.
- SSD Samsung 840 120GB.
- Seagate Barracuda 7200, 1 TB.
- Tarjeta WIFI.
- Unidad DVD Samsung.
 
La fuente es suficiente para tu equipo, entonces son simples interferencias, puede aue algun corrector de la fuentd este "tocado" pero eso no entra en garantia ya que ningun componente esta dañado y seguramente no vaya a mas.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4
 
Tal vez algún condensador tocado. Creo que cuando estaban tocadillos, "silban". O al menos eso me dijo un colega ingeniero.. Lo digo xq la fuente de mi portátil medios también hace este pitido/silbido y me dijo que podía ser eso.
 
Eso me pasaba a mi con el portátil, bajaba y subía y se escuchaba dentro del portátil un ruido extraño que nunca averigüé xD

De consumo vas sobrado, el sonido viene realmente de la fuente? Si es así, por las características, es un PC "nuevo" tira de garantía y olvídate de problemas.
 
Ese tipo de zumbido lo he escuchado muchas veces (antiguamente) por los altavoces. Comprueba que el panel que rodea los puertos traseros de la placa base este bien colocado y por todos los bordes quede igualmente colocado, pues puedes tener una derivación de algún conector (el del ratón probablemente) por este motivo.
 
Ahora que leo su fuente. En las corsair baratas no era típico escuchar ese zumbido??? Me da haber leído algo de eso en algún foro.. Aunque no se si era ese modelo en concreto,
 
Ahora que leo su fuente. En las corsair baratas no era típico escuchar ese zumbido??? Me da haber leído algo de eso en algún foro.. Aunque no se si era ese modelo en concreto,

A mi me pasa con una Corsair GS 800... de barata nada jejeje.

En una Thermaltake tb pasaba al darle caña... últimamente es muy frecuente al parecer :S
 
Este tema esta un poco trillado:

En muchísimas combinaciones de fuente y gráfica pasa ese sonido eléctrico o coil whine. Es un soberano coñazo, pero o te compras una fuente carisima con la que te asegures que eso se evita (y te aseguro que hay actualmente muy pocas, que la mía me costo hasta que la encontré pasar por una corsair ax850, una ocz zx 1000 y una hx1050) o vas mandando fuentes para atrás en garantía hasta que alguna coincida que el ruido es mas bajo.

Otra opción es acostumbrarte xD

Pero vamos, que ese ruido no va a hacer que se estropee la fuente ni nada. Tu fuente esta perfecta, pero sufre interferencias :)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
:( resignación pues.
De todas formas tengo que hacer otro PC y aprovecharé para ponerle mi fuente y probar yo con otra, a ver si hay suerte y desaparece el pitidito que aún no siendo muy apreciable parece que afinas el oído para poder oirlo y eso molesta más.... paranoias.

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas, me quedo más tranquilo al saber que no esta "rota".
 
Pues yo a veces escucho un pitido extraño que apenas se nota... Y si estoy con los auriculares no me doy cuenta.

Entonces no hay nada de que preocuparse =)
 
Ese tipo de zumbido lo he escuchado muchas veces (antiguamente) por los altavoces. Comprueba que el panel que rodea los puertos traseros de la placa base este bien colocado y por todos los bordes quede igualmente colocado, pues puedes tener una derivación de algún conector (el del ratón probablemente) por este motivo.

Retomo este tema...
Esto que comentas me pasa a mi, suena una especie de pitido muy agudo, prácticamente inaudible, pero cuando subo volumen a los altavoces, el sonido se amplifica y llega a ser molesto. Probare a hacer lo que comentas, aunque cuando pego la oreja da la sensación de que el pitido vine de la fuente
 
Puede que sea un condensador inflado... prueba otra fuente y si no suena, garantía.
 
Coil noise en las Corsair es "algo" normal,al parecer las bobinas no son bien impregnadas o no son bien anclajas.
De toda manera no ai que asusarte,este ruido lo tienen todas las fuentes solo que unas mas i otras menos,la tuia se oie mas asi que o te acostumbras o lo chambias, tu eliges.
 
Yo tengo una Tacen radix v 650w. De todas formas el pitido no es constante, viene y va, incluso con el ordenador apagado... Dentro de la "normalidad" que comentas que todas las fuentes lo hacen, es habitual que pase con el pc apagado?
 
Con el PC apagado...hmm esto es estraño,no deveria salir ni un ruido, por este esta apagado no?
Te recomiendo pasarte el OCCT en el test para comprobar la fuente , te da los voltajes si son estables i las temp
Pasate este i vez que te da.
 
Sí, apagado, pero no desenchufado o desconectado de la corriente....
Ok probaré el programa que dices, a ver que resultados da y comento.
Un saludo
 
Yo tengo una Tacen radix v 650w. De todas formas el pitido no es constante, viene y va, incluso con el ordenador apagado... Dentro de la "normalidad" que comentas que todas las fuentes lo hacen, es habitual que pase con el pc apagado?

No es nada normal que en electrónica una bobina tenga resonancia bajo carga o en standby....
 
Si por este lo dije que se pase el OCCT en la prueba del PSU, a ver los voltajes si sube o baja mucho.
 
Arriba