• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es seguro hacer esto?

Warlord13

Nuevo
Registrado
5 Jun 2016
Mensajes
17
Puntos
0
Buenas a todos!

Es mi primer post así que me presentaré: llevo en este foro unos cuantos años, principalmente leyendo.

El año pasado en base a muchas de las informaciones que encontré aquí, asemblé mi primer ordenador, y hasta ahora no puedo estar más contento.

Ahora me me he propuesto añadir un sistema ambilight al pc. Para hacerlo necesito una fuente de alimentación, y ya que tengo margen en la fuente (650w para un ryzen 1600x y una gtx 1060) me gustaría usar dicha fuente para alimentar los leds con los que haré funcionar el ambilight.

El pregunta que me hago es si esto es seguro hacerlo. Me explico, he verificado que en la fuente la corriente disponible en 5V es mucho mayor que la de los leds necesitan (20 amperios @ 5V de la fuente y solo necesito 14,5 amperios para los leds). De lo que no estoy seguro es si el resto del sistema usa esta tensión de 5V para algo (placa u otro) y entonces quizá no tenga totalmente disponibles estos 20 amperios.
Respecto a lo que tengo conectado a la placa base, solo tengo el procesador, la gráfica, un ssd m.2, y unos cuantos ventiladores que funcionan a 12V.

Que pensáis vosotros? Creéis que es seguro hacerlo? mi intención es utilizar un conector Molex para hacer la conexión.

muchas gracias y un saludo
 
Quemarias el cable ya que según he leído solo soportan 11A por conector
 
Me habéis dado dos cosas en lo que pensar:
- Para sobrepasar la limitación de 11A por conector podría poner 2 en paralelo y así quedaría bien?
- respecto al uso, las fuentes no están diseñadas para un consumo alto en 5V?
 
No vas a quemar nada ni es inseguro bajo ningún concepto.
Pasarse de intensidad no influye, ya que el "aparato" cogerá los amperios que necesite.
Con lo que debes tener cuidado es no pasarte nunca con el voltaje, ahí si que se quemaría.
 
Me habéis dado dos cosas en lo que pensar:
- Para sobrepasar la limitación de 11A por conector podría poner 2 en paralelo y así quedaría bien?
- respecto al uso, las fuentes no están diseñadas para un consumo alto en 5V?
Si pones en paralelo si. Pero ten mucho cuidado no vayas a ponerlo en serie y la lies xq doblas el voltaje y tb con las conexiones ten cuidado no crees un cortocircuito (aunque las fuentes nuevas llevan protección).

En los ordenadores nuevos se usa pco el canal de 3,3 y 5v pero puedes echar el ok en una calculadores de consumo cuánto es el consumo normal del ordenador en estos 2 raíles. Si te pasas de potencia si la fuente es buena no pasa nada se apagará y si es mala se quemara. Hay algunas buenas como la evga b3 que se queman tb si te pasas de potencia
 
11A para luces led ? Que son 10 metros de tiras led o que ?
 
Pues es para unos 4 metros con 60 led por metro, con un consumo de 60 milliamperios por les => 4*60*0,06 = 14,4 amperios.

Update: he estado buscando leds de 12v para poder usar la línea de 12v de mi fuente pero no he encontrado nada; así que lo haré con unos de 5 voltios, modelo APA102 (para que refresquen a 60 Hz :babas:)
 
Menudo miedo me estás dando xD


Por aclarar un poco, las tiras q venden ya montadas con transformador y tal para casa realmente son:
-alimentación: una picopsu con un bloque, lo mismo q un portátil pero más barato.
-un interruptor más o menos complejo.
-una tira led de los chinos de 2€ los 5 metros.
-buena presentación.

5 metros para iluminar a lo bestia no he puesto pero si q he enchufado toda la tira led de smd 5050 que era d 5 metros con una fuente de mierda para ver q funcionaba antes d cortar y sin problemas.

Si es una tira monocolor solo debería tener dos puntos de conexión eléctrica, para el negro y para el rojo/amarillo, esta escrito en la propia tira.
Las q tienen más conexiones suelen ser multicolor o tener regulador d intensidad.

Luego depende de la tira y los metros. Puede q no encienda si la conectas al rojo de +5v, pero al amarillo +12 enciende fijo.
Resumiendo coges un conector molex: 12v a amarillo y el otro al negro, Work completed.
 
uh supongo que como estas en 5v ocupa mas amperios para llegar a los mismos watts que si fuera 12v, porque yo he usado 12 v, 25 metros, con una fuente marca gato, y segun el fabricante eran como 3 watt por metro 60 leds por metro. Ahora sacando cuentas detenidamente por lo menos en mi caso no eran ni 100wtts.
 
Arriba